Amazon Original: Las películas exclusivas de Prime Video

Amazon Original: Las películas exclusivas de Prime Video

Rocío García

Ver películas en casa sin anuncios y a la carta se ha convertido en una de las opciones más frecuentes de las plataformas de streaming. Son continuos los estrenos de películas originales de Netlflix o algunas plataformas destacan por su catálogo en este arte, como Filmin. Pero no son las únicas y también encontramos gran calidad en películas originales de Prime Video que solo puedes ver en el servicio de Amazon y que quizá no conoces.

Más allá de series de éxito como The Boys, son muchas las películas originales en Amazon Prime Video que podemos ver si quieres pasar una tarde de cine en casa con títulos que no has visto ya. Hay películas conocidas y clásicas como Grease o Indiana Jones pero también hay otras que seguro que no has visto aún, películas más desconocidas y exclusivas y originales de Amazon en Prime Video. Recopilamos algunas de las que puedes ver.

El amor de Sylvie (Sylvie’s Love)

El amor de Silvye es una película americana protagonizada por Tessa Thompson y Nnamdi Asomugha que nos lleva hasta Harlem en los años 50. Ellos son un aspirante a productor de televisor y una música con mucho talento que tuvieron un amor adolescente. Ahora, años más tarde, volverán a cruzarse para recuperar esa nostalgia del primer amor y de los sentimientos que no han cambiado pese a que la vida los haya llevado por caminos muy diferentes. Tendrán que decidir, elegir si es más importante lo que sienten o la carrera de éxito de ambos.

Una película original de Amazon estrenada en 2020 que es uno de los imprescindibles para los amantes de las película románticas y con aires a los clásicos de Hollywood, con elegancia, con el jazz entre los principales protagonistas. Si buscas amor sin caer en los tópicos o en la clásica comedia cursi, El amor de Sylvie es uno de los imprescindibles.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 56 minutos

Temática: Drama / Amor / Música

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El amor de Sylvie en Amazon Prime Video

Una noche en Miami

Una de las mejores películas de 2021 es también una de las mejores películas originales de Amazon Prime Video: Una noche en Miami. Dirigida por Regina King, nos trae a cuatro personajes fundamentales en la historia cultural de Estados Unidos: Cassius Clay, Sam Cooke, Jim Brown y Malcolm X. No es un documental sino una película de ficción basada en hechos reales que nos llega hasta 1964. En concreto, hasta la pelea de Cassius Clay contra Sony Liston en este año y a todo lo que ocurrió después: el encuentro de estos cuatro hombres en una habitación de hotel, sus reflexiones, sus charlas y su continua búsqueda por conseguir tener voz. Un retrato de la sociedad afroamericana de la época, de la situación en los años setenta o de la importancia del Movimiento por los Derechos Civiles que ellos representan.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Alrededor de una hora y 54 minutos

Temática: Drama / Derechos civiles de los años 60

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Una noche en Miami en Amazon Prime Video

One Child Nation

One Child Nation no es como tal una película sino un documental hecho película y dirigido por Zhang Lynn y Nanfu Wang. Lo que busca demostrar este documental de 2019 es los abusos o las consecuencias de la política del gobierno chino que solo permitía tener un hijo en cada familia. Wang hablará con periodistas, familias que lo han sufrido, activistas. Una compleja trama cuyo principal fin es demostrar la realidad de las familias chinas en formato de denuncia. Totalmente aplaudido por la crítica, un documental desgarrador que es también una de las mejores películas originales de Amazon o una de las más imprescindibles que puedes ver en la plataforma de streaming. Solo una hora y media de documental con una trama en la que hay abandonos, raptos, secuestros preparados por el propio gobierno e incluso esterilización.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática:  Documental / Política Un Hijo de CHina

Edad: Para mayores de 18 años

Ver One Child Nation en Amazon Prime Video

The Upside

La portada de The Upside nos sonará a algo que ya se ha hecho antes: Intocable, la película francesa estrenada en 2011. The Upside es el remake americano dirigido por Neil Burger y que nos cuenta, también, la relación entre u desempleado con antecedentes criminales que comenzará a trabajar como asistente personal de un hombre parapléjico. La estrecha relación en el día a día y la conexión entre ambos será la protagonista de esta historia con la pareja formada por Kevin Hart y Bryan Caston.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Dos horas y 5 minutos

Temática: Drama / Comedia

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Upside en Amazon Prime Video

The Catcher was a Spy

Protagonizada por Paul Rudd o Jeff Daniels, The Catcher was a spy es una película original de Netflix que nos traslada hasta la II Guerra Mundial para presentarnos a Moe Berg, un jugador profesional de béisbol que no es un simple deportista sino que es, además, espía. Trabaja como espía para la Oficina de Servicios Estratégicos de Estados Unidos y es una buena película si buscas acción o entretenimiento sin “preocuparte” de la falta de veracidad o credibilidad de la que la han culpado muchos de los críticos profesionales. Un buen entretenimiento si buscas un drama basado en hechos reales y las películas de espía son lo tuyo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 34 minutos

Temática: Aventura / Acción / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Catcher was a Spy en Amazon Prime Video

The Aeronauts

En el siglo XIX, Felicity Jones da vida a Amelia Wren, una piloto que se embarcará en un viaje en globo. Lo hará junto con el científico y meteorológo James Glaisher (Eddie Redmayne) y juntos volarán en un globo aerostático. Tienen como misión ir mucho más allá, dejar de lado el viaje “turístico” y conocer todo tipo de datos sobre el clima. Miles y miles de metros de altura pero todo empezará a complicarse en una película de drama y acción donde tampoco falta el romance. El viaje en globo se compagina durante toda la película con recuerdos y momentos del pasado, en formato flashbacks, que nos permiten conocer aún más a los personajes o de dónde nace su pasión por todo lo relacionado con el cielo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 40 minutos

Temática: Acción / Drama / Romance

Edad: Para mayores de 13 años

Ver The Aeronauts en Amazon Prime Video

The Vast of the night

Terror y drama son los géneros de esta película en la que una periodista y un DJ de la radio descubren algo extraño que amenaza con cambiar toda la humanidad. Una de las mejores películas originales de Amazon Prime Video y aplaudida por la crítica, con premios desde su estreno en 2019. Nos trasladamos a Nuevo México en los años cincuenta donde Fay Crocker es operadora de radio. Ella, junto con Everett Sloan, un famoso DJ, descubren una frecuencia de radio que parece que lo cambiará todo. Ciencia ficción, intriga y una película retro inquietante si te gusta el género.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Drama / Terror

Edad: Para mayores de 13 años

Ver The Vast of the night en Amazon Prime Video

Guava Island

Guava Island es una de las mejores películas originales de Amazon Prime Video si buscas algo corto, de menos de una hora. Si te gusta la música o buscas algo ligero y “refrescante” que ver en la plataforma de streaming. Y con Rihanna como protagonista. Una isla paradisiaca donde todos bailan y disfrutan pero donde también hay muchas cosas ocultas: la explotación en una fábrica textil donde sus costureras no importan nada y a las que solo les queda la música para desconectar, para sentirse libres, para sentir esperanza. Una película que busca mostrar conciencia de clase utilizando la música para ello. Donald Glover será el encargado de poner la música, un personaje que quiere hacer un festival en la isla de Guava para todos los habitantes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Solo 56 minutos

Temática: Drama / Vídeos musicales y conciertos

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Guava Island en Amazon prime Video

Troop Zero

Troop Zero es una película original de Amazon Prime Video apta para ver con niños, para ver en familia. Presentada en la plataforma como para mayores de siete años, es una comedia en la vida rural de los años 79. Troop Zero nos lleva a Georgia en 1977 donde vive Christmas Flint (Mckenna Grace) dando vida a una niña inadaptada y sin amigos que sueña con ir al espacio, con convertirse en parte de la NASA. Verá que puede conseguirlo gracias a un concurso de talentos que permite que los niños sean parte de un disco grabado y enviado al espacio. Para ello, Christmas Flint hará lo posible por crear a un grupo de Birdie Scouts y trabajar al máximo para conseguirlo. Cualquiera que quiera puede unirse a un grupo tolerante y donde admiten a todos

Una adorable película para toda la familia en la que no falta la ciencia, la amistad y la creatividad de sus protagonistas aunque también hay hueco para hablar del universo, de la ciencia, de los planetas, de la importancia de aceptarse.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Infantil

Edad: Para mayores de 7 años

Ver Troop Zero en Amazon Prime Video

Suspiria

Suspiria es una película italiana de terror, un thriller, un remake ambientado en los años setenta. Una película italiana de terror de 2018 que versiona una anterior, de 1977, de Dario Argento. Dakota Johnson da vida a Susie Bannion, una joven estadounidense dedicada a la danza que irá hasta Berlín para seguir formándose. Pero su llegada a Alemania se complicará y se verá eclipsada porque el mismo día morirá salvajemente asesinada una de las alumnas de la escuela. Sudie Bannion descubrirá que todo lo que le rodea es siniestro y todos en su nueva escuela de ballet se comportan de forma extraña. Eso le hará sospechar y así lo compartirá una de sus compañeras. Secretos, brujería y terror en una película para mayores de 18 años en Amazon.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Dos horas y 32 minutos

Temática: Fantasía / Suspense

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Suspiria en Amazon Prime Video

Canción de Nueva York

Otra de las películas originales de Amazon Prime Video es The Only Living Boy en New York. O, en español, Canción de Nueva York. Un drama filmado en 2017 que cuenta con un reparto de la talla de Cynthia Nixon, Pierce Brosnan, Callum Turner o Kate Beckinsale. Callum Turner da vida a un joven recién licenciado que ha descubierto que su padre (interpretado por Brosnan) tiene un romance con una joven. Sus ganas de parar esa aventura harán que todo se complique y acabe dentro de la misma. Canción de Nueva York está lejos de ser una de las mejores películas románticas que vas a ver en Amazon Prime Video pero puede servirte si buscas algo lleno de tópicos, de sexo, de drama sentimental.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2018

Duración: Una hora y 28 minutos

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Canción de Nueva York en Amazon Prime Video

The Report

Drama, política y acción en uno de los imprescindibles si quieres ver películas originales de Amazon Prime Video. Protagonizada por Adam Driver dando vida a Daniel Jones. Daniel Jones tendrá que investigar las torturas de la CIA durante los interrogatorios ocurridos tras la catástrofe del 11 de septiembre. Una película basada en hechos reales, un thriller político e intenso en un film de dos horas que nos atrapa desde el principio en una investigación adictiva. A medida que se van sabiendo más sobre lo ocurrido, Jones seguirá obsesionado con esta investigación, con conocer toda la verdad.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 59 minutos

Temática: Suspense / Guerra / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver The Report en Amazon Prime Video

El Rey de Zamunda

Puede que no sea una de las mejores películas originales de Amazon Prime Video pero sí una de las más esperadas, en general, para muchos usuarios de la plataforma. Eddie Murphy protagonizó a finales de los años ochenta El Príncipe de Zamunda y vuelve, treinta años más tarde, para protagonizar la secuela: El Rey de Zamunda. Ahora, como su propio nombre indica, Akeem ya es rey y viajará a Estados Unidos tras descubrir que tiene un hijo al que lleva años buscando. Quiere que él se convierta en su heredero. Como la anterior, busca ser una película divertida y entretenida pero está lejos de ser la mejor comedia que vas a ver en tu vida. Graciosa, amena y busca recuperar la esencia de la original aunque sin demasiado éxito.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Duración: Una hora y 48 minutos

Temática: Humor

Edad: Para mayores de 13 años

Ver El Rey de Zamunda en Amazon Prime Video

Borat, película film secuela

La secuela de Borat es una película prácticamente indescriptible que cuesta explicar para cualquiera que no sepa de qué fue su primera aventura. Sacha Baron Cohen vuelve a Estados Unidos casi quince años después de su primera aventura. Lo hace con su hija (María Bakalova, nominada a mejor actriz secundaria en los Oscars) y con el fin de entregarla a un gran hombre estadounidense como regalo de su “pueblo”.

Borat es una película de humor en la que el personaje principal se disfraza de todo tipo de personas para conseguir mostrar situaciones, momentos, declaraciones en Estados Unidos. Según explica el propio Baron Cohen tuvo que utilizar chaleco antibalas en varias ocasiones y la policía apareció en otras tantas. Una película diferente pero recomendable. Además, también puedes ver la primera película de Borat en Amazon Prime Video más allá de la secuela.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Humor / Situaciones reales / Sátira

Edad: Para mayores de 18 años

Ver Borat, película film secuela en Amazon Prime Video

Padre no hay más que uno

Puede que sea lo que buscas si quieres algo ligero, divertido, para ver en familia. Padre no hay más que uno y su secuela son dos películas originales de Amazon Prime Video que pueden verse en la plataforma de streaming y que te ayudarán a desconectar, a pasar un buen rato, a echar unas risas. No será la mejor película que hay en Amazon pero es perfecta si buscas algo ligero o ameno en familia. Santiago Segura da vida a Javier, el típico considerado “marido-cuñado”.

Él cree que sabe hacerlo todo pero su mujer está harta de su pasotismo en la vida en casa, en la vida de sus hijos. Por eso decidirá marcharse de viaje y dejarlos a solas: a su marido y a sus cinco hijos. El caos reinará en una casa donde todos empezarán a conocerse mejor pero también a soportarse.

Además, en Amazon Prime Video también puedes ver la secuela: Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra. Santiago Segura ya es uno más en el grupo de padres del colegio pero un nuevo bebé en casa lo complicará todo.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019 / 2020

Duración: Una hora y 36 mintuos

Temática: Humor / Comedia familiar para todos los públicos

Edad: Para todos los públicos

Ver Padre no hay más que uno en Amazon Prime Video

Ver Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra en Amazon Prime Video

No te lo vas a creer

Si lo tuya es una comedia romántica fácil y “ligerita”, Netflix está llena de este tipo de películas pero también encontramos algunas entre las películas originales de Prime Video. “No te lo vas a creer” es una de ellas. Emma vuelve de un desastroso viaje de trabajo en un avión que está a punto de estrellarse. Creyendo que su vida acabará, cuenta todos sus secretos y problemas a su compañero de asiento. Solo un día después descubrirá que él es el nuevo director de su empresa y tendrá que convivir con el miedo a que use todo lo que sabe de ella para sacarlo a la luz, reírse, humillarla. Una comedia de amor clásica (y bastante predecible) pero con la que podrás pasar un rato ameno de fin de semana cuando no sepas qué ver.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Duración: Una hora y 35 minutos

Temática: Comedia romántica

Edad: Para mayores de 16 años

Ver No te lo vas a creer en Amazon Prime Video