Netflix, HBO España, Amazon Prime Video, Sky… ¿qué operador ofrece cada uno y a qué precio?

Operadores

Las operadoras de telecomunicaciones han hecho de la televisión de pago una parte importante de su negocio y una forma de diferenciar las ofertas ya que por velocidad, precio y datos móviles son bastante similares. Por ello, ha surgido una nueva guerra de los contenidos por el que se firman acuerdos con terceros para comprar sus derechos, integrar sus contenidos, dar acceso a su contenido en condiciones ventajosas u otra forma de colaboración. Para intentar poner algo de orden, vamos a ver los precios y opciones para ver Netflix, HBO España, Amazon Prime Video o Sky en Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Muchas novedades en la televisión de pago de las principales operadoras de nuestro país en las últimas semanas. Por ejemplo, esta misma mañana hemos conocido que Vodafone incluye FOX NOW en su televisión y la compatibilidad con Chromecast. Ayer fue el turno para la integración de Netflix en Movistar con el anuncio de precios, tarifas y otras cuestiones. Algunos días antes habíamos conocido la llegada de Amazon Prime Video a Orange.

Sin embargo, esos no son los únicos acuerdos que mantienen las principales operadoras de pago de nuestro país con terceros proveedores de contenido. De la guerra contra las OTT se ha pasado a un nuevo modelo de colaboración para intentar ganar la guerra entre operadoras. En el mercado español tenemos acuerdos exclusivos, por el que el operador es el único que ofrece acceso a esa plataforma, y otro tipo de acuerdos que comparten varios.

Precios y opciones para ver Netflix, HBO España, Amazon Prime Video o Sky en operadores

En este caso, vamos a realizar el repaso por operadoras viendo las opciones que ofrece cada una de ellas. Finalmente, iremos contando cuáles los precios de contratación de forma independiente de las diferentes plataformas de vídeo en streaming (siempre que sea posible su contratación fuera de una operadora en concreto).

Movistar

Movistar ha sido la última en sumarse a esta moda de añadir contenido de terceros, pero parece que lo ha hecho a lo grande al firmar una gran alianza con Netflix. Desde hoy se puede contratar Netflix en Movistar con estas tarifas. Los paquetes disponibles son Netflix estándar (X2) y Netflix Premium (X4) que se pueden añadir a las tarifas Fusión Selección, Total, Total Plus y Total Plus 4 líneas por 10 euros y 13 euros más al mes. Esto es 1 euro menos que la contratación directa añadiendo 1GB para navegar extra en el bono de datos de cada línea Fusión, una tercera línea adicional e integración total en el servicio Movistar+.

tarifas netflix en movistar

Se lleva hablando bastante tiempo de la negociación que mantiene Movistar para incorporar Amazon Prime Video en el futuro. De nuevo, abordarían la fórmula de una gran integración “metiendo” los contenidos propios de Amazon en su sistema, siendo accesibles desde los menús habituales y desde el buscador. Por el momento, no hay noticias al respecto de esta alianza.

Vodafone

Estamos ante la operadora que más ha aprovechado esto de las alianzas con terceros para potenciar su servicio de televisión. Todo empezó hace años con Netflix, pero ahora incluso tiene acuerdos en exclusiva con AXN Now, FOX Now o Filmin. También ofrece ventajas para acceder a HBO España.

netflix vodafone

En el caso de HBO España, este contenido se incluye para:

  • Los Clientes One (convergentes) con el paquete de TV Total lo tendrán incluido sin coste adicional.
  • Los Clientes con One L o con tarifas Red L o Internet Móvil L disfrutarán del servicio de forma gratuita durante 2 años.
  • Los Clientes con tarifas Red M o One M durante 1 año.
  • Para el resto de las tarifas y paquetes de Vodafone TV, el precio del servicio es 7,99 euros al mes con un 1 mes de regalo.

En el caso de AXN Now o FOX Now, estos se incluyen para:

  • Los clientes con el paquete de TV Total lo tendrán incluido sin coste adicional.

En el caso de Filmin o Neflix:

  • Cuota mensual de 7 euros al mes y los dos primeros meses gratis sin compromiso en el primer caso.
  • 7,99 euros, 10,99 euros o 13,99 euros según modalidad en el caso de Netflix.

Orange

Los franceses tampoco se quedan atrás en eso de ofrecer contenido de terceros con diversas alianzas. Orange ofrece acceso a Rakuten Wuaki, Netflix y FlixOlé.

Orange

Los precios para acceder a estos contenidos son los siguientes:

  • Rakuten Wuaki por 4,99 euros al mes con un mes gratis.
  • Netflix desde 10,99 euros al mes con un mes gratis.
  • FlixOlé por 2,99 euros al mes con un mes gratis.

Yoigo

La del Grupo MásMóvil no hace de la televisión su bandera, aunque sí ofrece contenido de terceros. En este caso, hablamos de Sky, el servicio de streaming con canales en directo como AXN, AXN White, FOX, FOX Life, MTV, LaLiga 1|2|3 TV, TNT, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Calle 13, Canal Historia, Syfy, Comedy Central, TCM o National Geographic.

sky

Si nos damos de alta ahora, tendremos Sky de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2019. El precio una vez finalizada la promoción es de 10 euros al mes. Basta con ser cliente de Yoigo como único requisito para acceder a la promoción.

¿Con qué operadora os quedáis y por qué motivo?

Foro de Plataformas de Televisión, comparte tu opinión y resuelve dudas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carla Maldonado

    Que te incluyan la tele en tu contrato está bien, siempre y cuando no te obligan a hacerlo o te suban el precio por ello (como hará en un par de meses Movistar). Por eso prefiero la opción de un buen servicio a un precio ajustado como hace Yoigo y con la posibilidad de pillarte el paquete de TV si te apetece.

  • Brian Chaparro

    No está nada mal la oferta de Yoigo. Precio competente y con bastante canales, además gratuito hasta marzo de 2019.