Todas las OMV en España que puedes contratar, ventajas y cobertura

Todas las OMV en España que puedes contratar, ventajas y cobertura

Rocío García

Solemos denominar «operadoras» a todas las compañías que nos permiten contratar una tarifa móvil, fija o Internet y entre las más habituales están Orange, Vodafone, Movistar, Yoigo… Pero más allá de que todas nos ofrecen lo mismo (la posibilidad de contratar Internet móvil o fijo o minutos para llamar), hay OMV. Se trata de operadoras móviles virtuales que  no cuentan con una red propia sino que cogen prestadas las de otras compañías para ofrecer su servicio. Por lo general, estas OMV en España apuestan por las redes de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo y se benefician de la cobertura para ofrecer servicio. Son muchas las que hay disponibles y enfocadas a públicos o sectores diferentes.

La mayoría de los operadores virtuales son asequibles y hay algunos muy conocidos como Digi Mobile o como Tuenti aunque otros no lo son tanto pero ofrecen precios muy interesantes o premios por colaborar y dar ideas. Hay muchas opciones disponibles, para todos los públicos, con todo tipo de tarifas, precios…

Características

Las principales ventajas de las operadoras móviles virtuales u OMV en España es que suelen ofrecer precios más asequibles tanto en tarifas nacionales como en tarifas internacionales. Se trata de operadores asimilares a los convencionales y que ofrecen tarifas móviles de prepago y contrato o instalación de fibra o ADSL. La única diferencia es que no cuentan con cobertura propia y utilizan la cobertura de otros operadores para poder funcionar, bien por ser parte de los mismos (como en el caso de O2 o de Tuenti) o bien porque han pactado o negociado su uso para ello. No por no tener cobertura propia ofrecen una peor calidad que las versiones convencionales y encontramos grandes servicios y a un gran precio entre los operadores móviles virtuales en España.

OMVs en España

Amena

Amena fue uno de los operadores con más historia aunque poco queda ya de aquello que empezó. Ahora se trata de un operador móvil virtual que utiliza la infraestructura de Orange y que ofrece tanto tarifas de contrato como tarifas de fibra. Destaca por no tener “letra pequeña” en los contratos y ofrece tarifas muy asequibles sin permanencia en el caso de móviles. Por ejemplo, llamadas ilimitadas y 7 GB 4G al mes por 14,95 euros. Promete que no hay sorpresas en la factura y por cada año con el OMV te regalan 1 GB gratis adicional al mes. Otra de las ventajas es que puedes “llevar” amigos al operador y te regalan 15 euros por cada amigo que lleves.

Tarifas de Amena para móvil y fibra

Aqua

Aqua, anteriormente Telembi, es una OMV gallega que funciona con las redes móviles con Yoigo y Orange y en el caso de fibra utilizan cobertura de Yoigo, Orange, Vodafone y Movistar. Es una operadora virtual mucho más desconocida que la mayoría de esta lista pero presume de ser un gran servicio que funciona siempre. La principal ventaja de Aqua es que lleva “Internet a todas partes”. Cuenta con Internet 5G enfocado al ámbito rural para que puedas conectarte desde cualquier parte sin necesidad de que llegue la fibra óptica vivas donde vivas, estés donde estés. Te permite acceder a 4 TB de Internet 5G por 37,99 euros al mes con acceso a la red 4G y 5G de Vodafone y sin compromiso. Una opción muy interesante para cualquier zona de España a la que no llega la cobertura de fibra o de ADSL.

AQUA

Cableworld

Cableworld es un operador de telecomunicaciones en Alicante y Murcia, una OMV que funciona con cobertura Orange y que es interesante si eres universitario y vives en esta zona de España ya que ofrece una tarifa de 217 euros durante todo un año con 500 megas, sin gastos de contratación, sin cuota de alta, sin permanencia… Más allá de esto, ofrece tarifas de fibra pero también tarifas móviles para hablar y navegar. Cableworld también ofrece oferta de televisión con 180 canales temáticos y con 6 canales de producción propia para los vecinos de la zona.

Cableworld

Digi Mobil

La OMV de Rumanía ofrece 30 GB acumulables y llamadas ilimitadas por sólo 20 euros al mes. Se trata de un operador que lleva ya más de diez años en nuestro país y ya es una de las OMV en España más populares. También es uno de los principales proveedores de telefonía fija y móvil en Rumania. En nuestro país, funciona con la cobertura de Movistar y está enfocado a un público extranjero en España ya que cuenta con tarifas nacionales pero también internacionales. Ofrece servicios de telefonía pero también Fibra de 500 Mb o Fibra de 50 Mb.

Una de las principales ventajas de Digimobil es que nos permite contratar tarifas de sólo Internet móvil por 10 euros al mes 6 GB acumulables. Otra de las ventajas es precisamente que los gigas pueden acumularse mes a mes. El inconveniente es que no encontraremos cobertura de fibra en toda España y sólo está disponible en las ciudades de la costa Mediterránea, algunos puntos de Andalucía como Sevilla, Huelva o Córdoba) y en algunas zonas del centro de España como Madrid, Toledo o Guadalajara. El resto de España no tiene cobertura Digi.

Embou

Embou es una OMV con cobertura en Aragón y Navarra (96% de Aragón y más del 50% de Navarra), que se define como el líder en Internet rural en esas dos Comunidades Autónomas. Ofrece Internet a través de la tecnología Wimax, con la que sirve Internet y telefonía cables a miles de usuarios. Se trata de una potente red híbrida de fibra óptica y tecnologías inalámbricas con la que cubren gran parte de los dos territorios. Aseguran que es la tecnología óptima para zonas rurales, en las que ofrecer un servicio de igual calidad que en las ciudades.

Embou

Euskaltel

Euskaltel es un operador de telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción (Euskaltel TV) e internet (fibra y 4G) Es una OMV en España que opera en País Vasco, Asturias, Galicia y Navarra. Se fundó en 1995 y es una de las OMV veteranas en el sector de telecomunicaciones en España. Ofrece hasta 500 Mb de Internet en su tarifa Osoa Family 500 y promete máxima garantía, cercanía y todos los servicios de alta velocidad. A sus packs de televisión (TV Ocio y TV Total) se le pueden añadir dos paquetes adicionales, el Pack Multicine+ para disfrutar de estrenos, cine español o cine alternativo, o el Pack Infantil con canales como BabyTV, Disney Junior o Panda, para los más pequeños.

Euskaltel

Fi Network

Fi Network utiliza la cobertura de fibra de Vodafone en el territorio nacional y ofrece velocidades de 100 Mb, de 300 Mb o de 600 MB a precios que no superan los 30 euros al mes. Es, sin duda, una de las mejores OMV en España para contratar fibra a buen precio y con gran velocidad. Más allá de ser una buena opción asequible para la fibra, este operador tiene tarifas móviles baratas que nos ofrecen minutos e Internet: por ejemplo, llamadas ilimitadas y 30 GB de datos por 19,90 euros al mes o 20 GB y llamadas ilimitadas por 14,90 euros al mes. Ambas opciones sin permanencia y con 1.000 SMS gratis que podrás consumir mes a mes.

Fitnetwork

FuturaSP

FuturaSP utiliza la red de Movistar y es una OMV con sede en Sevilla que ofrece cobertura móvil y servicios tanto para particulares como para empresas. En sus tarifas a particulares permite la opción de crear una tarifa libre, combinando a tu aire los minutos de llamada y los datos que prefieras, hasta 3000 minutos y 4 GB, además de cuatro tarifas ya confeccionadas con las que podrás tener desde 3 GB y llamadas ilimitadas por 11.75 euros al mes hasta 20 GB, llamadas ilimitadas y 200 minutos para llamar a números de la Unión Europea por 24.88 euros al mes. De forma adicional ofece bonos extra tanto para obtener más datos si se han gastado los de tu tarifa como para añadir minutos a números internacionales.

FuturaSP

Fleximovil

Flexi Móvil es una marca de Bluephone que nació en 2015 y que ofrece tarifas móviles de contrato y prepago para los clientes. También cuenta en su catálogo con NIIWO, un servicio híbrido entre contrato y prepago que permite controlar el gasto y que permite que no pagues el mes en el que no quieras pagar o no puedas pagar, con posibilidad de reengancharte el mes siguiente. Un concepto totalmente diferente aunque Flexi móvil también ofrece tarifas convencionales y en todas ellas utiliza la cobertura de Orange.

Embou

Hits Mobile

Hits Mobile nació en 2009 y actualmente opera con la red y cobertura de Vodafone para ofrecer tarifas nacionales e internacionales. Está centrado en un público extranjero en España ya que permite llamar a cualquier operador nacional e internacional, sin franja horaria y con tarifas asequibles para este ámbito. Hits Mobile ofrece tarifas de contrato y de prepago desde 4,90 euros al mes para números nacionales o internacionales y con 1.000 minutos gratis entre números Hits.

hits mobile

Ipo

IPO es una OMV que utiliza la cobertura de Movistar. Tiene cobertura móvil en toda España con redes 2G, 3G y 4G y cobertura de Internet sin cables en la zona de la provincia de Alicante. Se trata de una operadora virtual que ofrece la posibilidad de conectarnos a Internet desde casa sin necesidad de realizar una instalación compleja bien sea para el campo o para la ciudad y con velocidades de descarga de hasta 30 Mb. La ventaja es que nos ofrece la alternativa a las zonas en las que no llega fibra. El inconveniente es que apenas tiene cobertura fija por lo que el público al que va dirigido está muy reducido a esa zona de España.

Redipo

Ion Mobile

Ion mobile es el operador móvil virtual de la empresa Aire Networks del Mediterráneo. Se trata de una empresa que promete ser un “operador vivo y dinámico”, que presume de una buena atención al cliente sin “call center” internacional y que asegura que no hay engaños ni promesas ni letra pequeña. Sólo ofrece tarifas móviles (ni fijo ni Internet) y tiene ofertas muy asequibles y sin permanencia o te permite configurarla a tu gusto según los datos que necesites o los minutos para llamar. Ion Mobile tiene cobertura 4G en prácticamente toda España.

ion mobile - OMV en España

Jazztel

Jazztel es otra de las OMVs en España más populares, nació en 1998 y actualmente es una marca de Orange que ofrece servicios de móvil y fijo, servicios de Internet ADSL o fibra óptica y también servicios de televisión. En el caso de las tarifas móviles, Jazztel no tiene permanencia. Otro de los puntos interesantes de esta OMV es que ofrece la posibilidad de financiar todo tipo de dispositivos como altavoces, consolas o teléfonos móviles a cambio de compromiso de permanencia de 24 meses.

Las tarifas de Jazztel son asequibles en todos sus apartados. Podemos tener una tarifa móvil de contrato desde 9,95 euros, por ejemplo. O tener llamadas ilimitadas y 25 GB de datos sin permanencia por sólo 29,95 euros al mes. También tiene Jazztel una de las tarifas más baratas para los que buscan una instalación de sólo fibra óptica: por 19,95 euros al mes se puede tener Fibra 100 Mb + Fijo.

 - OMV en España

Jetnet

Jetnet es un operador digital con sede en Granada y totalmente español, nacido en 2002 y que utiliza la cobertura de Orange, por lo que no tendremos ningún problema en este ámbito. Este operador ofrece Internet en casa con tecnología WIMAX que es especialmente interesante en zonas rurales y que consigue que la conexión llegue a zonas donde no llegan las instalaciones de cableado habituales. Con esta tecnología WIMAX, Jetnet ofrece Internet ADSL por 23,90 euros al mes aunque también puedes contratar Fibra, tarifas convergentes e incluso cuenta con Jetnet TV que nos permite ver los principales canales de la TDT desde la aplicación para móviles o tablets.

Jetnet - OMV en España

Lebara

Lebara es una operadora británica virtual, una de las OMV en España que sólo ofrece tarifas móviles prepago y de contrato. Principalmente, Lebara se centra en un público extranjero residente en España y cuenta con minutos internacionales incluidos o con la posibilidad de habla gratis entre números lebara con todas las tarifas que oferta. Otra de las ventajas es que permite acumular los megas o gigas que no usemos. Lebara opera con cobertura Vodafone y tiene tarifas asequibles para los que quieren llamar fuera de España. Por ejemplo, por 10 euros al mes tienes 5 GB móviles y 500 minutos a 63 destinos internacionales o nacionales. O una tarifa con la que conseguir 20 GB con Internet 3G y 1.000 minutos para llamar a España o a 63 destinos diferentes de Europa y del resto del mundo. Lebara no tiene compromiso de permanencia y se puede elegir una u otra tarifa según las necesidades, lo que la convierte en una de las mejores OMVs para utilizar si solemos llamar a números fuera de España.

lebara

Lemonvil

Lemonvil es un operador móvil virtual independiente (no pertenece a ninguna de las grandes compañías) enfocado al público joven y “con capital 100% español”. Utiliza la red de Orange con cobertura 2G, 3G y 4G y el alta funciona a través de la página web o por vía telefónica. Está pensado para un público joven o con tendencia a navegar por Internet y ofrece tarifas con llamadas ilimitadas y 50 GB con un precio de 24,90 euros al mes.

Lemonvil - OMV en España

Llamaya

Dentro del Grupo MásMóvil encontramos Llamaya, operador móvil virtual que fue comprado en 2017 y que está enfocado principalmente al mercado latinoamericano. Hay opciones de contrato, prepago y de fibra y móvil y puedes configurar tu tarifa como quieras según las necesidades que tengas. LlamaYA tiene cobertura que dependiendo de Orange y busca ofrecer las tarifas sencillas a un buen precio. También cuenta con bonos internacionales: 200 minutos a 52 países diferentes por diez euros al mes con IVA incluido.

Llamaya

Lobster

Lobster es una OMV en España enfocada a personas británicas residentes en nuestro país. Un servicio móvil con “todo en inglés” y que ofrece la posibilidad de que todas las comunicaciones se realicen en inglés: las facturas, los sitios web, el servicio de atención al cliente… Desde España puedes llamar a Dinamarca, Alemania, Gibraltar, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Estados Unidos o Reino Unido… Lobster ofrece 25 GB, mensajes de texto ilimitados y llamadas incluidas (entre los anteriores países) por 24 euros al mes con el primer mes gratis.

Lobster - OMV en España

Lowi

Lowi es uno de los grandes éxitos de OMV en España, una de las más populares y gracias a ventajas como la opción de compartir megas o acumular megas que no uses cada mes. También tiene opciones de personalizar tu tarifa y ofrece móvil, fibra o fibra y móvil desde 38,95 euros con llamadas ilimitadas y 3 GB de datos acumulables. Otro de los puntos positivos es que Lowi ofrece tarifas de fibra sin obligarte a tener una línea fija como sí hacen otras compañías. No tiene permanencia, no tiene cobro extra por quedarte sin datos y funciona con cobertura de Vodafone.

Cambiar tarifas Lowi - OMV en España

Lycamobile

Lycamobile permite llamar a decenas de países diferentes gracias a sus tarifas internacionales por lo que es una de las mejores OMVs en España para extranjeros o para personas que habitualmente necesitan contactar con otros países. Esta OMV se fundó en 2006 y a España llegó en el año 2010, operando con la red de Movistar. Es uno de los operadores virtuales con más repercusión a nivel internacional y todas sus tarifas son de prepago y funcionan a través de saldo. Eso sí, hay una gran cantidad de bonos entre los que elegir, con datos, con llamadas internacionales… Destaca, por ejemplo, el bono Lyca Globe L por 20 euros al mes con 30 GB de datos móviles y con 2.000 minutos para llamadas nacionales o internacionales.

Lycamobile - OMV en España

MásMóvil

MásMóvil es una de las OMV en España que más ha crecido en los últimos tiempos, hasta el punto de convertirse en uno de los cinco operadores más importantes en nuestro país y que opera con la cobertura de Yoigo para todas sus tarifas aunque también tiene acuerdos con otras operadoras para zonas en las que Yoigo no cuenta con cobertura. La gran ventaja o apuesta de MásMóvil es su Fibra o sus tarifas convergentes con router WiFi gratis, instalación gratuita y un precio bastante asequible que hace que sean opciones muy populares y recomendables. Por ejemplo, fibra simétrica 100 MB, fijo con llamadas fijas ilimitadas, línea móvil con 10 GB de datos y llamadas ilimitadas y segunda línea gratis con llamadas ilimitadas por 39,90 euros al mes con cuota de línea incluida.

O2

Movistar no solo ofrece cobertura a algunas OMV de esta lista sino que también tiene sus propios operadores móviles virtuales, como O2. O2 presume de ser el operador de Movistar que ofrece una atención al cliente fácil y cercana para los clientes. Otra de las ventajas de O2 es que no tiene ningún tipo de permanencia ni en las tarifas de móviles ni en las tarifas de Fibra y móvil. También ofrece una buena velocidad en fibra y una buena cantidad de gigas. Además, su oferta es muy simple y sólo ofrece una tarifa Fibra y móvil, una tarifa para sólo fibra y dos tarifas móviles.

O2 - OMV en España

Oceans

El Grupo MásMóvil es dueño de Oceans, una OMV gallega que ha sido protagonista de quejas de los usuarios en los últimos años por problemas continuos o una web inaccesible. Oceans es una OMV enfocada primero a las zonas rurales de Galicia pero que ahora opera en todo el territorio nacional. Ahora forma parte de un gran grupo y ha renovado sus nuevas tarifas que nos ofrecen llamadas ilimitadas por 7,95 euros al mes o unos precios muy competitivos como llamadas ilimitadas y 30 GB de datos por 25,95 euros mensuales. Además, también es una buena opción para llamar al exterior ya que todas las tarifas de Oceans actuales cuentan con llamadas internacionales a fijos de doce países diferentes.

Parlem

Parlem es una operadora que ofrece servicios a Cataluña y enfocada al público catalán, con toda la comunicación en este idioma. La OMV utiliza la red móvil de Orange para dar sus servicios y oferta tarifas para móviles, fibra y fijo, fibra y móvil y televisión. En el caso de smartphones, puedes encontrar tarifas con 3 GB y 150 minutos por 7 euros al mes o tarifas superiores con llamadas ilimitadas y 26 GB por 26,95 euros al mes. También oferta fibra con 600 Mb por 29,95 euros al mes los tres primeros meses y 49,95 a partir del cuarto mes, por ejemplo.

Parlem

Pepephone

Pepephone es una de las operadoras que pertenecen al Grupo Más Móvil (en este caso, desde el año 2016) y también una de las OMV en España de mayor éxito con tarifas de Fibra y Móvil con casi un millón de clientes. Opera con cobertura de Movistar aunque apoyada también por la red de Orange y de Yoigo y es, según la Organización de Consumidores y Usuarios, una de las empresas con mayor “índice de satisfacción” entre sus clientes. Ofrece la Fibra+Inimitable con Fibra 200 Mb con 25 GB acumulables móviles y llamadas ilimitadas por 48,90 euros al mes sin permanencia y con cuatro líneas extras por diez euros.

Descargar facturas Pepephone

Prisco Mobile

Prisco Mobile se define como un Operador Móvil Virtual (OMV) de proximidad, con precios competitivos y sin permanencias, como mayores reclamos para sus clientes. Presumen de no realizar cobros injustificados y de la sencillez de sus tarifas. Opera con la red de Movistar y promete una sólida cobertura nacional. Entre sus servicios encontramos la opción de llamadas gratuitas entre números de una misma empresa, duplicado de tarjetas SIM o la opción de crear nuestra propia tarifa, escogiendo entre minutos y datos lo que prefiramos. Podrás diseñar tu tarifa dependiendo de si quieres que no incluya minutos, que tenga 100, 200, 300 o 3000 minutos, combinándolos con los datos que prefieras, ya sea una tarifa sin datos, de 500 Mb, 1 GB o 2 GB. En el caso de la más cara, 3000 minutos y 2 GB, el coste es de 16.45 euros al mes.

priscomobile - OMV en España

República Móvil

República Móvil forma parte del Grupo Orange junto con otras OMVs como Jazztel o Amena.y llega a España en 2013 centrado en un target digital y tecnológico, en un público habituado a smartphones. En 2018, Orange compra esta operadora virtual y ahora mismo nos ofrece tarifas baratas, de contrato y de prepago y sin permanencia y con red 4G. Precisamente su punto fuerte su precio ya que puedes tener llamadas ilimitadas y 20 GB móviles para navegar por sólo 20 euros al mes y sin permanencia. También es una buena opción para personas que buscan tarifas prepago baratas porque por sólo 5 euros al mes, la tarifa Mini+ ofrece 3 GB de datos y 150 minutos.

RepublicaMovil - OMV en España

Simyo

Simyo es una OMV en España enfocada al gusto del consumidor que utiliza la red de Orange para el servicio de sus clientes. La gran ventaja de Simyo es que nos permite crear tarifas a medida de prepago y de contrato según lo que necesitemos. El “inconveniente” es que no oferta ningún tipo de tarifa de Internet, fibra o convergente. Hay tarifas móviles ya creadas, “tarifas para llevar” pero su principal ventaja es que puedes configurar la tuya propia con el número de megas que quieres tener o el número de minutos. O incluso puedes añadiendo o quitando bonos para chatear en aplicaciones de mensajería o bonos específicos para redes sociales.

Simyo - OMV en España

Suop Mobile

Suop es una OMV menos conocida que muchas de esta lista pero con un concepto muy diferente e interesante. Opera con la cobertura de Orange y destaca por permitir que los usuarios propongan ideas en un espacio colaborativo y “construyan” Soup entre todos. La idea de comunidad es fundamental en esta OMV y las aportaciones de los usuarios en el foro permiten ganar puntos Suop canjeables por saldo gratis en trifas prepago o bien por dinero en metálico que recibirás vía PayPal. Aunque también tiene otras características como router de regalo o instalación gratis en tarifas de fibra y móvil o ausencia de permanencia en tarifas móviles baratas como 30 GB de datos para navegar y llamadas ilimitadas por sólo 24,99 euros al mes.

Suop - OMV en España

Telecable

Telecable es el operador de cable líder en Asturias y una buena OMV si buscas todo tipo de servicios más allá de línea móvil. Por ejemplo, incluir televisión en el contrato. Opera con la cobertura de Movistar y ofrece tanto fibra como móvil, línea fija y televisión. Sus ofertas llegan hasta los 500 Mb de fibra en su tarifa Combi Familiar 500 30 GB, en la que además ofrece una segunda línea móvil gratuita, el paquete TV Ocio y llamadas ilimitadas en la línea fija por 88 euros al mes, aunque los primeros seis meses de servicio tienen un coste de 19.90 euros al mes. Al paquete televisivo se le puede añadir, por 6 euros al mes, lo que Telecable llama TV Total, que incluye más de 100 canales, vídeoclub y los servicios Graba+, Pocket TV y Android 4K.

Todas las tarifas de Telecable

Tuenti Móvil

Tuenti es parte de Movistar y se trata claramente de una OMV en España enfocada a un público joven, con redes sociales y millennial. Ofrece tarifas baratas pero también cuenta con opciones específicas como el “Plan Colega” que permite que los usuarios ganen dinero llevando amigos al operador. No hay permanencia en ninguna de las tarifas (ni móvil ni fibra) y toda la comunicación se hace a través de medios online como redes sociales o la propia aplicación. La ventaja principal de Tuenti es que es cercana precisamente al público al que está enfocada y que ofrece otros extras como los “Tuents” u ofertas para conciertos. El inconveniente es que muchos usuarios se pueden sentir atraídos por sus tarifas pero no siempre la comunicación escrita es cómoda si quieres respuesta con la mayor brevedad posible y, en este caso, nadie nos atenderá por teléfono.

Tuenti - OMV en España

YouMobile

Esta OMV en España está enfocada consumidor chino que vive en nuestro país, ya que sus tarifas incluyen ofertas de minutos de llamadas a China. YouMobile tiene ofertas móviles de contrato y prepago y también tarifas de fibra. En todas las tarifas de móvil aparecen los minutos que podrás llamar sin coste adicional a China. Por ejemplo, en la tarifa Contrato Pomelo, además de 15 GB y llamadas nacionales ilimitadas, podrás disfrutar de 400 minutos en llamadas a China por 21.70 euros al mes. En las tarifas de prepago incluye 3000 minutos en llamadas entre clientes YouMobile tanto en la versión de 8 GB como en la de 2 GB. Y ofrece la opción de comprar gigas sueltos. Por 3 euros podrás tener 1 GB, por 5 euros 2 GB y así hasta los 12 euros que cuestan 8GB.

YouMobile - OMV en España