Cómo meter libros en el Kindle

Software

El e-reader de Amazon es sin duda uno de los dispositivos más populares cuando hablamos de la lectura de libros digitales o ebooks. Eso si, si eres de los que te estás iniciando en este mundillo después de haberte comprado un Kindle, que te lo hayan regalado por tu cumpleaños o bien estas navidades, entonces debes saber cuál es el formato de libros compatibles con el Kindle, cómo convertir libros ePub al Kindle y por supuesto, cómo meter libros en el Kindle.

Antes de nada debemos saber que hay diferentes métodos para meter libros en el Kindle, ya que dependerá de dónde les obtengamos o dónde los tengamos guardados y en qué formato.

Meter libros en el Kindle desde la Tienda de Amazon

Sin duda, el método más sencillo es utilizando la propia tienda de Amazon o bien la web o app del gigante de las compras online, ya que desde ahí vamos a poder comprar ebooks y meter libros en el Kindle de manera muy sencilla puesto que se almacenan en su propio Cloud y podemos transferirlos al dispositivo rápidamente.

Tanto es así, que lo único que tenemos que hacer es comprar el ebook y una vez hayamos hecho esto, vamos a nuestro Kindle accedemos a Gestionar Contenido y dispositivos dentro de nuestra cuenta y ahí podremos ver todos los libros que hemos comprado.

Ahora, para meter libros en el Kindle lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de menú o tres puntos que aparece junto a cada libro y seleccionar la opción Enviar a nuestro Kindle. En unos instantes, veremos cómo el ebook seleccionado ya está disponible en el Kindle para comenzar a leerlo cuando queramos.

Cómo meter libros en el Kindle desde el PC

Hasta ahí la cosa es bastante sencilla, sin embargo, si el libro que buscamos no está disponible en la tienda o web de Amazon, entonces es probable que tengamos que echar mano de otras tiendas o webs donde venden ebooks. En este caso, visitaremos el sitio y guardaremos el libro en el disco duro de nuestro PC. Ahora bien, para meter libros en el Kindle desde el ordenador, lo que tenemos que hacer es conectar mediante el puerto USB nuestro e-reader al PC.

meter libros en el kindle

Dado que el Kindle cuenta con una memoria de almacenamiento interna, el ordenador nos lo detectará como una unidad más y podremos meter libros en el Kindle simplemente con arrastrarlos y soltarlos. o copiar y pegar, del disco duro al Kindle. Eso sí, aquí es muy importante saber en qué formato está el ebook que hemos comprado o descargado, ya que puede que no sea compatible. Desde este mismo enlace, puedes conocer qué formato de libros es compatible con el Kindle.

En el caso de que sea un formato compatible, no tendremos mayor problema y ya podremos acceder a los libros desde el e-reader justo después de que los hayamos guardado desde el disco duro del ordenador. Pero si el formato no es compatible con el Kindle, entonces tendremos que proceder a su conversión. En este caso, el formato ePub es el más popular, desde este enlace puedes ver los pasos a seguir para convertir ebook en formato ePub para el Kindle.

Calibre, una gran solución para meter libros en el Kindle, convertirlos y gestionarlos

Los usuarios más experimentados en el uso del Kindle y otros e-readers son usuarios también de una herramienta que podemos descargar e instalar en nuestro ordenador de forma totalmente gratuita y que nos permitirá gestionar nuestros ebooks de forma sencilla.

Calibre es una aplicación o gestor de ebooks que nos permite meter libros en el Kindle fácilmente e incluso convertirles de un formato a otro previamente en el caso de que no sean compatibles con el dispositivo de Amazon.

Una vez hemos descargado Calibre e instalado en el ordenador, lo abrimos y ya podremos meter libros en el Kindle fácilmente. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es indicar que nuestro e-reader es un Kindle, conectar el dispositivo al PC a través del USB, añadir los libros a Calibre si aún no lo hemos hecho y a continuación, transferir todos los libros que queramos a nuestro Kindle.

Pero además de meter libros en el Kindle, Calibre nos permite convertirlos de un formato a otro de manera sencilla. Por lo tanto, si los ebooks descargados o comprado no tienen un formato compatible con el dispositivo de Amazon, desde Calibre podemos convertir y meter libros en el Kindle de una sola vez.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone