Los mejores switches de red para comprar en 2019

Redes

Existe un dispositivo que puede solucionarnos muchos problemas en nuestra red doméstica, también en el entorno profesional, y no es otro que un switch de red. Gracias a este equipo vamos a poder “ampliar” el número de conexiones cableadas que nos ofrece el router. Este es su principal uso por parte de los usuarios domésticos, pero no todos los equipos del mercado ofrecen las mismas prestaciones. Por ello, os contamos cuáles son los mejores switches de red para comprar en 2019 con una guía de compra de switch de red para ampliar las conexiones cableadas en casa.

La red de nuestra casa esta compuesta por diferentes elementos. Sin entrar en topología de red para ver la estructura de esta, sabemos que existen elementos clave como el router, las tarjetas de red o los conmutadores, conocidos como switches. Una vez que hemos conocido los mejores routers de 2019, es el momento de saber cuáles son los mejores switches de red para comprar en 2019.

¿Qué es un switch y cuándo debemos instalarlo?

Un switch es “el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más host de manera similar a los puentes de red” (Wikipedia). Normalmente, el router que tenemos en casa es un dispositivo 3 en 1 con router, switch (con 4 puertos) y punto de acceso inalámbrico.

Su función básica es la de unir o conectar dispositivos en red, siendo utilizado en las redes domésticas para ampliar esos habituales 4 puertos que ofrece el router. Por su velocidad, tenemos router 10BASE-T (velocidad de 10 Mbps), 100BASE-TX (velocidad: 100 Mbps) o 1000BASE-T (velocidad 1000 Mbps), además de los 10GbE que empieza a popularizarse.

Existen switches desde muy básicos con 4 puertos y no gestionables hasta verdaderas bestias con decenas de puertos. Evidentemente, aquí nos vamos a centrar en el ámbito doméstico, aunque podéis ver el listado completo de RedesZone con los mejores switches para el hogar de los que nos quedaremos con una pequeña selección.

Switch de red: Guía de compra con los mejores en 2019

Vamos a ver algunos modelos que pueden ayudarnos a ampliar nuestra red y que nos ofrecen muchas posibilidades:

NETGEAR Nighthawk SX10

Switch gestionable con 2 puertos 10Gigabit con el estándar NBASE-T y 8 puertos Gigabit Ethernet. Es un producto orientado principalmente al gaming, pero puede ser perfecto para tener la red más avanzada posible al poder configurar aspectos como QoS, el ancho de banda o incluso personalizar los LED de estado del switch. Os dejamos el análisis completo del NETGEAR Nighthawk SX10 de RedesZone.

NETGEAR Nighthawk SX10

D-Link DXS-1100-10TS

Este modelo cuenta con 8 puertos 10GBASE-T a 10Gigabit y otros 2 puertos SFP+ para conectar fibra óptica. Cuenta con firmware gestionable con el que podremos crear VLAN, configurar IGMP Snooping, hacer Port Mirroring o configurar el STP y RSTP. Además, está preparado para videovigilancia IP y para VoIP. Análisis completo D-Link DXS-1100-10TS en RedesZone.

D-Link DXS-1100-10TS

NETGEAR Nighthawk S8000

Dejando de lado los modelos 10Gigabit, vamos a centrarnos ahora en modelos Gigabit Ethernet para la LAN, los más comunes. Un modelo gestionable con buenas prestaciones en el NETGEAR Nighthawk S8000 con un total de 8 puertos Gigabit Ethernet y orientado al mundo gaming como su hermano mayor. Revisa el análisis completo del NETGEAR Nighthawk S8000 en RedesZone antes de comprarlo.

NETGEAR Nighthawk S8000

NETGEAR GS908E

Seguimos bajando en la escala de precios con este modelo gestionable con 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y 2 puertos USB que nos permite configurar aspectos como QoS o limitar el ancho de banda.

NETGEAR GS908E

D-Link DGS-108

Si priorizamos la ampliación de puertos y el precio, tenemos este modelo de D-Link con 8 puertos Gigabit Ethernet. Pese a no ser gestionables, permiten la función IGMP Snooping.

D-Link DGS-108

D-Link DGS-105

El mismo que el anterior, pero únicamente con 5 puertos y un precio más barato. No dejes de leer el análisis del D-Link DGS-105 en RedesZone.

D-Link DGS-105

D-Link DGS-1005D

Versión más básica de la marca, aunque con una bonita carcasa de plástico ideal por si tenemos que dejarlo a la vista. Cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet con Auto MDI/MDIX.

D-Link DGS-1005D

TP-Link TL-SG1005D

Solución para usuarios domésticos que no quieren gastar demasiado en ampliar su red, pero quieren contar con más puertos para conexiones cableadas. Este modelo ofrece 5 puertos Gigabit Ethernet.

TP-Link TL-SG1005D

TP-Link TL-SG105

Versión con carcasa metálica del modelo anterior que además incorpora el estándar 802.1p para QoS.

TP-Link TL-SG105

Linksys LGS105

Amazon lo tiene entre los modelos más valorados con 5 puertos Gigabit Ethernet de autodetección conexión Plug and Play sencilla y función de optimización del rendimiento QoS (Calidad del Servicio).Linksys LGS105

 

Tenda SG105

Considerado como el switch más pequeño del mercado, este modelo ofrece 5 puertos de 10/100/1000 Mbps con negociación automática y detección automática de MDI/MDIX que simplifica la creación y mantenimiento de redes.

Tenda SG105

Más información y ayuda en los foros Redes y PLC de ADSLZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
  • Uncualquiera

    El único lugar posible donde comprar precios en internet es…. tachan!!!!….. amazon . Señores avisad por por favor que es un publireportaje de una vez por todas. La publicidad es buena sin duda, pero el código deontológico del periodismo y la publicidad responsable obligan a avisar que lo que están leyendo es publicidad para ir a una tienda específica. No vendria de mas explicar un poco que si se pincha una sola vez en uno de los enlaces de amazon, cualquier cosa que se compre sea esta u otra en 24/48h reportará un % de la compra directamente a adslzone.

    • efectivamente, y adicionalmente ponen como titulo ¨los mejores switchs¨ y ponen unos equipos tp link de 14 )o dlink, ya me da flojera volver arriba a ver el publi…..= o tenda….. eso no es bueno ni que….. media carga y los bichos se cuelgan….. uno solo con VLAN…… no ponen cuanto es el trafico interno que puede manejar