Traduce y conoce el significado de palabras con WordReference

Seguramente en más de una ocasión has necesitado una página donde consultar el significado de diferentes palabras, frases, la traducción a otro idioma, sinónimos o antónimos y hacer otras consultas relacionadas con tu lengua materna u otra. Puede que, sin darte cuenta o siendo consciente, hayas dado con WordReference por ser uno de los servicios más importantes en este ámbito, uno de los diccionarios más grandes de Internet.

Por eso, te comentamos qué es, con qué idiomas trabaja, en qué consiste y algunas utilidades interesantes a las que sabrás sacarle provecho, así como optimizar tus búsquedas no solo usando su cómodo buscador sino también desde las apps móviles o tu navegador. Descubre más sobre este servicio, cómo usarlo y despejar todas tus dudas en una fuente de confianza.

En qué consiste

Word Reference es una página con varios años de vida, desde 1999, creada para proporcionar diccionarios gratis por medio de Internet. Actualmente, es uno de los diccionarios online más reconocidos y utilizados, que además cuenta con una gran cantidad de funcionalidades.

En él podrás encontrar traducciones de todas las palabras en diferentes idiomas, modismos, términos, refranes y mucho más. Inicialmente de inglés, pero también se encuentra en diferentes idiomas entre los que se encuentra el español, que se puede traducir a muchos más y que cuenta con una gran cantidad de recursos.

Cuenta con foros en los que las personas participan para la mejor traducción de diversos términos y palabras, en los que puedes colaborar si quieres o preguntar a alguien si lo necesitas.

Idiomas de su diccionario

Los diccionarios se encuentran en idioma español, francés, italiano, portugués, alemán, holandés, sueco, islandés, ruso, polaco, rumano, checo, griego, turco, chino, japonés, coreano y árabe. Son muy completos. Por poner un ejemplo, en el español a inglés e inglés a español te encontrarás con más de 130.000 términos y 250.000 traducciones en ambos idiomas, cifra que crece y mejora con el paso del tiempo. Esto incluye regionalismos y traducciones de más de 20 dialectos regionales, así como regionalismos de Reino Unido y Estados Unidos, con muchos términos económicos y legales.

Desde el mismo menú del inicio, encontrarás gramática y uso en español, uso y colocaciones en inglés. Los conjugadores se pueden ver en español, francés, italiano e inglés. En el buscador podrás encontrar varias opciones en idiomas español, inglés, francés, italiano, catalán, alemán, islandés, ruso, portugués, polaco, checo, griego, turco, chino, japonés, coreano y árabe.

En referente al español tiene la traducción de inglés a español, español a inglés, a francés, a portugués, a italiano, a alemán, a catalán, definición, sinónimos y conjugación. En cada uno de los idiomas tiene varias opciones que puedes buscar en el desplegable, después de escribir una palabra en el buscador. Le das a buscar y aparecerá el resultado que necesitas.

idiomas wordreference

Cómo utilizarlo

Puedes hacer tus consultas de manera muy sencilla desde la web o desde sus aplicaciones móviles. Aunque lo más habitual será que lo hagas desde la versión del navegador, te será interesante contar con la aplicación móvil para hacer tus consultas cuando quieras de manera rápida y en cualquier lugar. Por eso, te comentamos cómo usarlo en la web o en tu app móvil.

Desde la web

Desde la versión web del servicio te encontrarás con una gran cantidad de posibilidades por medio de las cuales puedes traducir las palabras que quieras a otro idioma, conocer el significado de las palabras, sinónimos, informarte sobre la gramática en una lengua y mucho más. Por eso, te comentamos cómo obtener lo que necesitas en ella. Lo primero que tienes que hacer es entrar en su web.

Buscar significados, traducciones y más

Si quieres acceder más rápidamente a las traducciones, en la parte superior de la página puedes dar a acceso directo a los diccionarios y desde allí eliges el que te interesa para que te lleve a una página donde para obtener lo que buscas solo tienes que escribir la palabra.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar. Solo tienes un buscador en el que escribirás la palabra que quieras en la barra de búsqueda, elegirás el idioma y tu consulta en concreto en el desplegable y darás a la lupa de búsqueda para que te proporcione un resultado.

Cuando busques una palabra, te llevará a una página con toda la información que necesitas como sus significados, pronunciación, explicaciones, cómo usarla en frases, su aparición en frases hechas y mucho más. Más abajo aparecerán opciones directas al foro con esta palabra e incluso la posibilidad de traducir a otros idiomas. Solo tienes que usar el buscador de manera sencilla solicitando lo que quieras para que te aparezca en la nueva página con lujo de detalles.

resultado hi wordreference

Una vez que hayas hecho tu consulta, puedes analizar en el apartado de resultados qué es lo que te interesa conocer. La información es amplia, por lo que tendrás más incluso de lo que estabas buscando. Si tienes dudas sobre algún resultado, quieres consultar en los foros o lo que quieras, puedes ir hacia ellos en cualquier momento desde la página superior izquierda, donde pone foros de idiomas.

Consultar sinónimos

Si quieres buscar el sinónimo de una palabra en español, solo tendrás que ir a esta página e indicar la palabra que quieres consultar. Inmediatamente, aparecerán las palabras con el mismo o similar significado. Esto puede servirte para buscar palabras similares para tus escritos, para ampliar tu vocabulario o consultar si diferentes términos pueden ser empleados indistintamente en ciertos contextos.

Hay sinónimos y antónimos de español, así como de otras lenguas. Solo en España hay más de 30.000 entradas y más de 200.000 sinónimos y antónimos. Si quieres, también puedes preguntar en los foros desde el mismo resultado.

consultar sinonimos wordreference

Foros y listas

Arriba a la izquierda en la página principal tienes un enlace llamado Language Forums(o foros de idiomas). Este enlace te lleva a los foros de conversación oficiales de Word Reference, que están categorizados por idioma para que puedas charlar con otras personas sobre significados y definiciones.

En ellos, además de buscar en su categoría correspondiente, puedes hacer una búsqueda en el diccionario desde la parte superior central de la página. Si te aparece en inglés, puedes cambiar el idioma al que quieras en interface language, aunque las búsquedas serán las mismas. Para poder participar, te encontrarás con un apartado de registro o iniciar sesión en la parte superior derecha de la página. Podrás registrarte con Facebook, Google o introduciendo nombre de usuario, email, contraseña, idioma nativo y una verificación. Puedes consultar la información sin tener que identificarte.

foros wordreference

También podrás crear y usar listas para aumentar tu comprensión de cualquier idioma. Si no puedes encontrar la lista que necesitas, puedes crearla tú para que otras puedan utilizarla si lo desean. Puedes hacer tu búsqueda de listas, diccionarios y usuarios desde la página de listas. Si quieres crear tu primera lista, podrás dar a Crear lista.

listas wordreference

Desde el móvil

Si quieres llevarte tus consultas a donde quieras, siempre podrás escribir tu búsqueda en la web, pero encontrarás herramientas muy intuitivas para facilitártelo en las aplicaciones móviles de tu servicio favorito. Desde allí accederás fácilmente a sus diccionarios y podrás hacer consultas rápidas. Encontrarás herramientas para iPhone, Android, Firefox, Chrome, Bookmarklets y otras. Podrás acceder a ellas desde el menú superior de la página.

Si utilizas la aplicación móvil, que puedes encontrar ahí o en la tienda de apps de tu móvil, la búsqueda es más intuitiva. Solo tienes que darle al idioma seleccionado y podrás elegir el diccionario que quieres. Una vez hecho esto podrás hacer la búsqueda.

elegir idioma wordreference

En el menú de la izquierda podrás encontrar diferentes opciones, como los sinónimos en el idioma seleccionado y traducciones. Además, podrás acceder a búsquedas recientes, términos favoritos, volver a todos los diccionarios y compartir información. También tienes el modo oscuro si te parece más cómodo.

menu izquierda wordreference

Utilidades a destacar

Te comentamos cómo realizar algunas de las funciones más interesantes con las que puedes encontrarte a la hora de utilizar el servicio, más allá de acceder a su diccionario y traducir términos en diferentes idiomas. Descubre cómo buscar traducciones de idiomas en que no hay acceso directo en el diccionario, en qué consiste la palabra del día y más.

Diccionarios virtuales

Si necesitas más porque no te aparece la opción directa a lo que necesitas o no aparece el diccionario que buscas, más abajo (en la versión inglesa de la página) te encontrarás con diccionarios virtuales que se crean combinando el lado inglés a ambos diccionarios, una herramienta desarrollada por medio de traducción automática en la que también puedes hacer tu búsqueda indicando una palabra y seleccionando los idiomas.

Para que te hagas una idea, el español a sueco se ha hecho combinando el diccionario de inglés a español y de inglés a sueco. Podrás acceder a las páginas de inicio desde la misma tabla que verás ahí.

diccionario virtual wordreference

Puedes acceder a ellos desde aquí y hacer la búsqueda o guardar en tus favoritos el que más te interesa para posteriores ocasiones.

Palabra del día

En Word of Day, te encontrarás con la palabra seleccionada del día. Es una funcionalidad pensada para los más curiosos, en la que aparece una palabra seleccionada en concreto y más información sobre ella. Es como una especie de blog en que encontrarás la palabra elegida cada día y de los días anteriores.

Te podrás suscribir desde allí, a la derecha de la página, indicando tu nombre, apellido, email y nivel para recibir la palabra del día en tu correo. Tendrás que confirmar la acción para informarte antes que nadie de las novedades de la página.

¡Sé el primero en comentar!