NordVPN permite navegar de forma segura y privada a la máxima velocidad

Aunque para algunos todavía es algo desconocido, lo cierto es que el uso de una VPN está cada vez más extendido. El gran número de amenazas y la falta de privacidad que sienten muchos usuarios a la hora de navegar por Internet o usar ciertos servicios online, ha hecho que cada vez haya más personas que se preocupen por su privacidad y seguridad cuando navegan por la red. Una simple búsqueda en Internet nos puede mostrar muchos resultados de VPN, pero lo cierto es que son muchas las que no ofrecen el nivel de seguridad que deberían. En este sentido NordVPN es una de las mejor valoradas por los propios usuarios.

Los usuarios que ya tienen cierta experiencia en este tipo de herramientas tienen claro qué es una VPN, para qué sirve y en qué aspectos o características deben fijarse a la hora de elegir una u otra. Sin embargo, son otros muchos los que se están iniciando en el uso de este tipo de aplicaciones de seguridad y privacidad, por eso, vamos a mostrar por qué NordVPN puede ser tu gran aliada para navegar por Internet de forma segura y privada.

Qué es una VPN y para qué sirve

Antes de nada, conviene saber qué es exactamente una VPN. En un principio, hay que saber que son las siglas de Virtual Private Network o lo que viene a ser Red Privada Virtual. El nombre por lo tanto ya nos va diciendo algo, pero básicamente se trata de una tecnología que nos permite conectar nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a una red privada virtual haciendo uso de una red pública como lo es Internet.

estructura red vpn

Es decir, lo que hace una VPN es utilizar una red pública, Internet, para crear dentro de ella otra red virtual en la que los dispositivos no tiene que estar conectados físicamente y en la que se usan determinados sistemas o técnicas de cifrado para que los datos de cada usuario no puedan ser capturados y sean inaccesibles también al resto de usuarios de la misma red.

Teniendo en cuenta cómo funciona una VPN, estos son algunos de los usos más habituales y las principales características:

  • Navegación más segura: El uso frecuente de redes WiFi púbicas hace que sin darnos cuenta pongamos en peligro nuestros datos. Navegar a través de una VPN nos protege de ellos y evita que cualquiera que esté conectado a esa red pueda acceder a nuestros datos.
  • Mayor privacidad: Permite camuflar nuestra verdadera dirección IP, ya que nos la dará la propia VPN y además se cifrarán las conexiones para que nuestros datos no estén accesibles.
  • Conectarnos a otras redes o equipos de forma segura: Hacer uno de una VPN para conectarnos a la red de nuestra empresa de forma remota hace que no pongamos en riesgo la seguridad de la empresa, además, nos permite trabajar como si estuviéramos en la propia oficinal.
  • Evitar ciertas restricciones o geobloqueos: También es uno de los motivos por los que más usuarios se interesan por su uso. Una VPN puede permitirnos saltar ciertas restricciones geográficas para acceder a contenidos y servicios que con nuestra IP no podríamos acceder.

Por qué deberíamos usar NordVPN

NordVPN es una de las muchas VPN que podemos utilizar para conseguir esa seguridad y privacidad que buscamos a la hora de acceder a la red de redes, sin embargo, son muchas las características interesantes que nos ofrece y que se convierten en motivos suficientes para para decidirnos por ella.

Usabilidad

Para aquellos que se inicien en el uso de este tipo de herramientas, hay que decir que NordVPN es fácil de usar, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que cualquiera puede manejar sin ningún problema. Además con una única cuenta es posible conectar hasta 6 dispositivos distintos y así poder navegar desde cualquiera de nuestros dispositivos de forma segura.

NordVPN es compatible con dispositivos Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Android TV, además de disponer de sus correspondientes extensiones para los navegadores Google Chrome y Firefox. Por si fuera poco, el servicio ofrece un servicio de asistencia o atención al cliente las 24 horas del día los siete días de la semana para que en el caso de que tengamos problemas al usar el servicio, podamos contactar y nos ayuden a resolver cualquier cosa.

Seguridad

No hay duda que uno de los principales motivos para usar una VPN es la seguridad a la hora de navegar por Internet. En este caso NordVPN promete que todos nuestros datos permanecerán seguros gracias a su cifrado de última generación. Además, ofrece funciones para evitar aquellos sitios que son peligrosos y que pueden contener software malicioso oculto en archivos, publicidad o hacen uso de ciertos bots que pueden poner en peligro nuestra seguridad.

Privacidad

Por su parte, la privacidad es otro de los aspectos más importantes a proteger cuando navegamos por Internet y una de las características que buscamos en una VPN. En este caso, NordVPN cuenta con las principales funciones que deberíamos encontrar en este tipo de servicios, ya que nos permite enmascarar nuestra dirección IP real y además, obtendremos una IP dedicada, es decir que únicamente seremos nosotros quien use esa dirección.

Pero eso no es todo, ya que prometer que no se producen filtraciones de DNS ni datos, no rastrea nuestra actividad en Internet ni comparte nuestra información privada y cuenta con otras funciones interesantes como la de poder combinar el cifrado NordVPN con el anonimato proporcionado por The Onion Router o la función Kill Switch, que nos garantiza que nuestros datos no quedarán expuestos y que no serán accesible o podrán ser capturados por nadie.

Velocidad

Si ya hemos leído ya algo sobre el uso de una VPN, seguro que otra de las cosas que nos preocupa es la velocidad de navegación. Muchas de las que podemos encontrar de forma gratuita prometen ciertas velocidades que luego no ofrecen realmente, sin embargo, NordVPN ha trabajado duro en este sentido para ofrecer una velocidad poco propia de estos servicios.

nordlynx

Para ello, ha desarrollado su propio protocolo NordLynx. Se trata de un protocolo basado en WireGuard capaz de ofrecer una conexión VPN ultrarrápida y que utiliza criptografía de última generación. Aunque la columna vertebral se basa en la tecnología WireGuard, lo cierto es que por sí sola no puede garantizar la privacidad del usuario a los niveles de NordVPN. Es por eso, que la compañía ha desarrollado un sistema doble NAT (traducción de direcciones de red) que permite establecer una conexión VPN segura, que no almacena ningún dato del usuario identificable en un servidor y que garantiza una gran velocidad de navegación.

Otras funciones interesantes

Si eres de los que te gusta descargar archivos a través de P2P, debemos saber que con NordVPN podemos descargar y subir archivos con total seguridad y que además, no impone ningún tipo de limitación en lo que al ancho de banda se refiere, por lo que nuestra experiencia será mucho mejor.

Teniendo en cuenta que muchos de los usuarios interesados en el uso de una VPN lo hacen para evitar las restricciones geográficas o bloqueo de ciertos contenidos, hay que decir que también nos permite saltar el geobloqueo que realiza Netflix. Por lo tanto, podemos acceder al catálogo de la plataforma en otros países sin ningún problema.

Cómo empezar a usar NordVPN

Para comenzar a usar esta VPN, lo primero que tenemos que hacer es descargar NordVPN desde la web oficial de la herramienta para la plataforma que queramos y proceder con su instalación.

Actualmente, es posible conseguir un ahorro importante a la hora de hacerse con una licencia de NordVPN gracias a los descuentos que encontramos en la web oficial y que van entre el 41 y el 70%. Es posible adquirir la VPN desde 3.11 euros al mes con un plan de 3 años facturados, por 4,44 euros al mes si preferimos contratar el servicio por dos años, a un precio de 6.22 euros al mes si preferimos contratarlo únicamente para un año o 10,64 euros si preferimos hacerlo de forma mensual.

precios nordvpn

El plan de 3 años es el que incluye un mayor ahorro y además es reembolsable durante los 30 primeros días si no estamos satisfechos con el uso de NordVPN.