Cómo acceder a todos los juegos de Google Maps

Google Maps es una aplicación imprescindible donde podemos buscar el precio de la gasolina, saber cómo llegar a algún punto de cualquier lugar o incluso ver cuándo abren restaurantes, tiendas o museos. Pero más allá de eso, son muchos los juegos de Google Maps que podemos disfrutar utilizando los mapas de todo el mundo. Para saber dónde está Papá Noel, para encontrar a Wally o para saber cuál es ese sitio exacto que nos aparece en la pantalla. Más allá de ser útil, es una herramienta divertida con la que podemos pasar un buen rato utilizando el navegador.

A la hora de encontrar juegos de Google Maps podemos diferenciar entre dos tipos diferentes. Los juegos que lanza el propio servicio de Google en ocasiones especiales y de forma temporal o los juegos que utilizan Google Maps como herramienta para funcionar, como el clásico GeoGuessr. Aquí hablaremos de los dos tipos de juegos que podemos encontrar y cuáles son algunos de los más populares.

Juegos de Google Maps

Google activa de forma temporal algunos juegos en su aplicación de mapas. Generalmente solo podemos utilizarlos durante unas horas y suele coincidir con el April Fool’s Day el día 1 de abril y el Día de los Inocentes en Estados Unidos y otros países. Aunque ya no podemos jugar con ellos, te contamos cómo eran o cuándo se activaron.

¿Dónde está Wally?

En abril de 2018, Google Maps anunció uno de los juegos que nos permitían encontrar a Wally, el famoso personaje con la camiseta de rayas que seguro que has buscado en cuentos alguna vez. Para poder jugar, simplemente había que decir “Ok, Google, ¿Dónde está Wally?” y empezaría a esconderse en el mapa de Google Maps, donde debemos localizarlo. Cada vez, además, será más difícil.

Wally

Mario Kart

EN marzo de 2018, Google Maps nos permitía convertir nuestro “monigote” de la aplicación de mapas en el mismísimo Mario Kart. Estaba disponible como huevo de Pascua en la aplicación de iOS y Android y tenía como intención hacer un homenaje al juego que llegaría a los teléfonos solo unos meses después. Para hacerlo aparecer, simplemente debíamos actualizar la aplicación y pulsar sobre el botón de interrogación amarillo. Así, la flecha se convertiría automáticamente en el kart del fontanero más famoso de los videojuegos. Como la mayoría de juegos de Google Maps solo estuvo disponible durante unos doce o trece días.

Mario Kart Google Maps

Pacman en Google Maps

En el año 2017 y con motivo del April Fool’s Day, Google convirtió su mapa en un tablero del mítico juego PacMan. Disponible para aplicaciones de iOS y Android, podíamos convertir el mapa en un tablero en el que ir moviéndonos para escapar de los fantasmas.

Snake

Como el clásico Pacman, también pudimos jugar a Snake en el año 2019 eligiendo el tipo de serpiente que querías utilizar y convirtiéndola en un vehículo concreto como el clásico bus londinense o un tren de Sydney. La misión era exactamente la misma que en el juego de siempre y se activaba desde el menú lateral de la aplicación para móviles.

snake

Santa Tracker

Google Santa Tracker no es como tal uno de los juegos de Google Maps sino una de las herramientas que los de Mountain View utilizan cada Navidad para decirnos dónde está Papá Noel y cuánto le queda por llegar. La página web esta habilitada todo el año con un contador de días, horas y minutos que quedan para que Santa Claus llegue a tu ciudad. Hay diferentes juegos y actividades para niños en la propia web de Santatraker.google.com pero es justo en el mes de diciembre cuando podemos seguir la ruta de Papá Noel, dónde está a cada momento o cuánto le queda por llegar a nuestra casa.

También hay juegos, dibujos, vídeos, actividades. Podemos crear un elfo, entrar en el laboratorio de programación o jugar con juegos de peleas de bola, a dibujar… No es tanto un juego de Google Maps como tal sino una web temática navideña pensada para los niños y niñas que esperan sus regalos.

santa tracker

Juegos utilizando Google Maps

Utilizando los mapas y satélites de Google Maps hay juegos populares en Internet de todo tipo. Desde el más conocido y que seguro que has visto, GeoGuessr, hasta otros más desconocidos pero con los que también podrás pasar un buen rato pegado a la pantalla.

GeoGuessr

Lo habrás visto en youtubers, en Twitch o incluso en programas de televisión. Llegó hace casi una década y es un juego que utiliza las ubicaciones de Google Street View para que tú tengas que adivinar dónde está ese punto. Para jugar quizá necesitas registrarte (y algunos modos, como el modo Challenge, necesitan pagar una cuenta pro o premium) pero tardarás unos segundos en introducir un email y una contraseña. Cuando estés listo, toca en “Play”. Podrás elegir jugar en todo el mundo, en lugares o ubicaciones famosas o en España si quieres que sea algo más sencillo. Toca en “Play” y confirma con “Start Game”. Podrás ir utilizando los controles de Google Street View para averiguar donde estás. Lo marcas en el mapa y verás los metros o kilómetros de diferencia con respecto al punto. Sabrás cuántos metros te has equivocado.

GeoGuessr

GeoGuessr ahora menos pone más limitaciones si queremos seguir jugando durante horas y horas porque necesitarás pagar por él. Sin embargo, puedes jugar una partida al día con cinco rondas diferentes. Si quieres más, tiene un precio de 1,99 euros al mes con pago anual o 2,99 euros al mes si decides pagar mes a mes. Con una prueba gratuita de diez días en ambos casos y con la posibilidad de jugar Battle Royale, jugar contra amigos, no tener anuncios y hasta crear tus propios mapas para averiguar dónde es la ciudad o “trozo de ciudad”.

Geoguessr

Globebob

Esta página web utiliza los mapas de Google para mandarte a lugares aleatorios del mundo. Puedes visitarlo directamente manejando las flechas dentro de la web pero también puedes ver la ubicación exacta en el mapa o puedes tocar en la lupa para buscar información. Por ejemplo, te puede mandar a cualquier monumento o lugar del mundo y podrás descubrir más sobre él además de verlo a través de Street View y las cámaras de Google.

globebb

MapsTD

MapsTD es un juego tower defense que utiliza Google Maps. Aunque lo más habitual es que este tipo de títulos utilicen elementos de fantasía o incluso medieval, aquí nos traslada al mundo real y a la ciudad en la que vives. Tendrás que elegir dónde quieres poner tus torres de defensa y tendrás que evitar que el enemigo haga la ruta hasta el lugar que quieres defender. Irás pasando de ronda y consiguiendo puntos para colocar nuevas torres de defensa.

MAPSTD

2D Driving Simulator

Como su propio nombre indica, este es un simulador en el que puedes conducir un coche utilizando los mapas de Google Maps. Puedes conducir por cualquier parte, te permite elegir algunos circuitos y podrás conducir por la avenida de los Campos Elíseos o por Las Vegas.

Driving Simulator

¡Sé el primero en comentar!