¿Ya no te hace falta Kindle Unlimited? Así puedes cancelar la suscripción

Kindle Unlimited es el servicio de Amazon que te permite tener miles de eBooks gratis por un precio mensual. Puedes usarlo en cualquier dispositivo sin necesidad de tener el lector de libros de Amazon pero si no quieres usarlo más, te contamos cómo cancelar tu suscripción a Kindle Unlimited y otras gestiones que debes saber.

A diferencia de Amazon Prime Reading, la versión ‘Unlimited’ tiene un coste mensual de 9,99 euros al mes aunque te ofrece más de un millón de libros que puedes leer desde tu tablet, teléfono móvil, ordenador o en el ereader de la compañía. Tiene un catálogo extenso que puedes consultar y utilizar tanto como quieras pero si ya no vas a utilizarlo o no te resulta útil. Puedes cancelar la suscripción a Kindle Unlimited en unos segundos y a partir del próximo mes dejarás de tener acceso y dejarán de cobrarte la cuota.

Prime Reading vs Kindle Unlimited

Cancela la suscripción

Podrás seguir disfrutando de la suscripción de Kindle Unlimited hasta el último día que haya contratado pero después no se renovará de forma automática y dejarás de tener acceso. También dejarás de tener acceso al contenido que hayas descargado. Aun así, los subrayados o notas que hayas hecho en esos libros, se guardarán en tu cuenta de Amazon por si vuelves a dar de alta el servicio y vuelves a tener esos libros. O bien si los compras de forma individual.

Para cancelar la suscripción ve a:

  • Abre la página web de Amazon
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Abre tu cuenta
  • Ve a la página de Kindle Unlimited
  • Haz clic en “Gestionar tu suscripción a Kindle Unlimited”
  • Selecciona “Cancelar la suscripción
  • Elige la opción “Finalizar la suscripción el… [FECHA]”

Así dejarás de pertenecer al programa y no volverán a hacerse cargos en tu cuenta. Podrás volver siempre que quieras y darlo de alta de nuevo. Como decimos, los subrayados y marcadores que hayas hecho seguirán en tus libros cuando vuelvas.

Si nos encontramos con cualquier problema durante el proceso, siempre podemos ponernos en contacto con Amazon y solicitar ayuda al servicio de atención al cliente.

Prueba gratis 30 días

Si quieres probarlo no tendrás que darlo de alta y cancelar la suscripción un mes después si no te gusta. Puedes acceder a un periodo de prueba gratis de 30 días para comprobar si es lo que esperabas o si te ofrece un catálogo que te interesa o que no. Es gratis, no tienes que pagar nada para usar la prueba. Eso si, transcurrido este tiempo, la cuota se cargará automáticamente así que es fundamental que sigas los pasos anteriores para cancelar la suscripción.

Kindle Unlimited

Para dar de alta el periodo de prueba ve a:

  • La página de Kindle
  • Selecciona la opción “Pruébalo gratis durante 30 días”
  • Identifícate con tu cuenta de Amazon, usuario y contraseña
  • Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla