Activar bajadas de precio y otras notificaciones de Wallapop

Si quieres enterarte cada vez que un producto que te interesa cambia de precio, se ha actualizado o quieres conocer las novedades de tus vendedores favoritos, puedes hacerlo mediante las notificaciones de Wallapop. Te contamos en qué consisten, de qué te avisan y cómo activarlas.

Te serán muy prácticas si te interesa un producto, pero este te parece caro o quieres esperar a ver si baja de precio, pero tampoco quieres pasarte antes de que lo reserve alguien, o si quieres conocer cuáles son los nuevos productos de alguien que vende muy barato para poder comprarlos antes que nadie, necesitas que te avise cuando los productos que tienes a la venta han caducado para anunciarlos de nuevo y no perder una venta o simplemente si quieres que la aplicación te avise de las novedades que te interesan para que no te pierdas nada de lo que sucede en la aplicación y puedas actuar en consecuencia.

Si quieres saber más sobre las notificaciones de Wallapop, cómo activarlas, desactivarlas o solucionar los problemas más frecuentes que suelen darse con ellas, te lo contamos en próximas líneas.

Qué y cuáles son las notificaciones

Las notificaciones de Wallapop te avisan cuando sucede algo que has indicado previamente desde la propia aplicación, de manera que tú puedes elegir de qué quieres que te alerten en su momento para estar al tanto de las novedades sin que tengas que estar pendiente de ello.

Estas pueden ser de:

  • Productos caducados. Te avisan de cuándo uno de tus productos ha caducado para que puedas volver a renovarlo cuando antes si así lo deseas.
  • Tus búsquedas. Te alerta de cuándo un producto recién subido encaja con tus criterios de búsqueda basándose en estos, para que puedas decidir adquirirlo antes que nadie y no te pierdas oportunidades.
  • Tus favoritos. Te indica cuándo hay novedades en tus vendedores o productos favoritos. Concretamente te indica cuándo baja algún precio de un producto que te interesa, si se han vendido tus favoritos, si estos se encuentran reservados o si hay nuevos productos que podrían ser de tu interés.
  • Otros avisos. También puedes solicitar que te ofrezcan consejos y sugerencias o recibir promociones y novedades.

Activar y desactivar

Si quieres activarlas o te interesa recibir las novedades de alguna de ellas antes que nadie, te comentamos qué es lo que debes hacer para que esto sea posible. En primer lugar, para activar las notificaciones y que Wallapop te avise de las novedades que se dan en la aplicación debes, en todo caso, ir a tu perfil al apartado en la barra de navegación y seleccionar Configuración.

tu configuracion wallapop

Desde allí, te encontrarás con la función de Notificaciones y podrás elegir cuáles son las que quieres recibir y las que no. Solo tienes que mantener marcadas las que te interesa.

notificaciones wallapop

Si lo que quieres es activar las notificaciones o alertas de búsqueda, lo primero que tienes que hacer es ir a la barra de búsqueda y hacer una desde tu móvil. Una vez que lo hayas hecho, abajo de todo te aparecerá la opción de guardar búsqueda. Si quieres que esta sea más concreta no dudes en aplicar filtros, indicar la ubicación, precio mínimo y máximo, subcategoría y estado del producto, para después guardar esta búsqueda porque es la que te interesa. Puedes hacer esto con todos los productos que puedan interesarte.

guardar busqueda wallapop

Si quieres recibir avisos sobre nuevos productos de tu vendedor favorito, lo primero que tienes que hacer es indicar cuáles son estos. Si no tienes ninguno, cuando te interesen varios productos de uno puedes ver en la misma ficha del producto cuál es el vendedor, cliquear sobre él y arriba a la derecha te encontrarás con la opción de marcarlo como favorito. Puedes hacerlo desde móvil o en tu ordenador. Si las notificaciones están relacionadas con los productos, lo primero que tienes que hacer es marcar tus favoritos. Puedes hacerlo fácilmente desde el producto de tu interés, arriba a la derecha, con la imagen de un corazón.

vendedor favorito wallapop

Puedes recordar cuáles son tus productos o vendedores favoritos en tu perfil, en Favoritos. En la web lo verás después de los mensajes, en la parte izquierda donde pone un corazón y favoritos. En tu móvil, lo verás justo al lado de inicio, también con la imagen de un corazón. Si miras arriba te encontrarás categorizados los productos, búsquedas y perfiles. En la versión web te indicará cuántos favoritos tienes, pero no las búsquedas. Si quieres eliminar alguno porque ya no te interesa, puedes marcar en este mismo apartado en el corazón que hay bajo el producto. En la web te volverá a preguntar si quieres eliminarlo definitivamente. Una vez que lo hagas desaparecerá de tus favoritos y no recibirás más avisos sobre él.

tus favoritos wallapop

Si por alguna razón te parecen molestan o ya no las necesitas, puedes desactivarlas siguiendo la misma ruta y desmarcando las casillas. Puedes deshabilitarlas todas o elegir las que no te interesa seguir teniendo, manteniendo así las otras. Otra cosa que puedes hacer es limitar las notificaciones desde los ajustes de tu teléfono. También puedes eliminar productos, vendedores o búsquedas si es esto lo que te molesta.

Solucionar problemas

Si no te llega ningún tipo de notificación, puede ser que no tengas ningún favorito o no hayas guardado ninguna búsqueda. Puedes comprobarlo desde Favoritos en tu móvil o desde la web, aunque en la versión móvil verás también las búsquedas.

Deberías comprobar que las tienes activadas. Sigue los pasos que te hemos indicado anteriormente para hacerlo. Si las encuentras marcadas, prueba a desmarcarlas todas y volver a activarlas, aunque debería irte sin tener que hacer nada. Si hay alguna que no está marcada y te interesa, presiona sobre ella y comprueba que queda marcada.

Si está todo correcto, debes comprobar que los ajustes de tu teléfono no te están impidiendo que aparezcan. Puedes hacerlo desde Android en Ajustes, Aplicaciones, Wallapop y Notificaciones. Comprueba que están activas, mostrando las de pantalla completa y pantalla de bloqueo. En iOS, tienes que ir a Ajustes, Notificaciones, Wallapop y Permitir Notificaciones y haces lo mismo. Desde tu Xiaomi, de a Ajustes y Notificaciones. Allí te aparecerán las notificaciones en pantalla de bloqueo, flotantes e iconos. Más abajo te encontrarás con la opción concreta, da a mostrar y presiona sobre ella para configurarlas si lo deseas.

notificaciones telefono

Si sigue sin ir, es posible que no tengas la última versión de la aplicación y sea esto lo que te da problemas. Algunas versiones anteriores de la app no llegaban las notificaciones correctamente. Por eso, ve a la tienda de aplicaciones de tu móvil y actualiza a la última versión. Esto te será importante también para tener una mejor experiencia con la app y la máxima seguridad de tu teléfono.

Por otro lado, si te aparece un aviso rojo de mensaje pendiente sin que haya nada pendiente, puede haber sucedido si había mala conexión la última vez que te conectaste al chat. Aunque esto suceda no tendrás problemas para recibir y leer mensajes si te los envía y tienes conexión. Conéctate al chat unos minutos para asegurarte y mira que realmente no haya mensajes o algún aviso pendiente de leer.

Contactar

Si nada de lo anterior te vale y sigues experimentando problemas con la app, puedes mirar el apartado de ayuda de tu perfil, donde pone Tú, y abajo de todo te pregunta si necesitas ayuda. Presiona y da a Centro de Ayuda (en contacta con nosotros). También puedes contactarlos desde Twitter.

contactar con wallapop

Si no te va, desde la versión web, ve a Ayuda, en el menú de la izquierda abajo de todo, y encontrarás el centro de ayuda. Busca la consulta que tienes y elige una pregunta. Te aparecerá la opción de Dudas para consultarles. Una vez que le des se abrirá un chat. Te aparecerán las consultas más frecuentes y puedes escribir en él. También puedes hacerlo llamando al 936 76 05 10 o en el email soporte.envio@wallapop.com.

¡Sé el primero en comentar!