Sin salir de casa: Los mejores drones para volar en interior

Sin salir de casa: Los mejores drones para volar en interior

Rocío García

Aunque no puedas salir de casa, puedes volar un dron. Habitualmente hay zonas especializadas donde realizar prácticas de vuelo y no puedes volar una aeronave en la calle de forma libre y sin seguir unas reglas. Pero sí dentro de casa. Si tu afición es manejar una de estas máquinas, puedes hacerlo también aunque no salgas y estos son algunos de los mejores drones para volar en interior.

Aunque los usos más comunes de un dron tienen que ver con actividades en el exterior y son muchas las profesiones que están surgiendo para hacer uso de estos aparatos voladores al aire libre, también podrás realizar vuelos dentro de tu casa y disfrutar con algunos de los mejores drones pensados para este fin.

También es recomendable que, si nunca has volado uno de estos aparatos, pruebes a hacerlo antes en casa, sin riesgo para las personas. Volar el dron en el interior es seguro y podrás usarlo evitando así que las condiciones climáticas o que la normativa te estropeen un rato de diversión. Eso sí, debes tener precauciones.

Características a tener en cuenta

Antes de comprar un dron para volar en casa deberemos tener claro que tienen que cumplir una serie de requisitos para que el vuelo sea seguro para nosotros, para nuestros muebles o para las personas que viven con nosotros. Pero también para que el dron nos dure más que un par de minutos estrellándose contra la pared. Entre las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar un dron para volar en casa están el tamaño, el peso, la resistencia, la estabilidad de su vuelo, si lleva cámara o si lo queremos sólo para volar, la autonomía o la batería.

Peso y tamaño

Los nanodrones y los minidrones nos darán más opciones de vuelo, ya que los que sean de mayor tamaño nos limitarán el vuelo si vivimos en una casa y vamos a volarlo en el interior. Eso sí, cuanto menor sea, más ‘nervioso’ será su comportamiento por lo general, mientras que el aumento de tamaño y peso suele aportar mayor estabilidad de vuelo. Algunos de los más pequeños no cuentan con cámara, por lo que si tu idea es volarlos para disfrutar de tomas aéreas, no entrarán en tu lista.

Seguridad y protección

También tendremos que tener en cuenta si el dron va a ser un regalo para niños, en cuyo caso, además de todo lo dicho anteriormente, tendremos que buscar un dron con prestaciones de seguridad, tanto para protegerles a ellos como al aparato y a nuestros muebles, en caso de choque. Sea o no para niños, tener un dron dentro de casa es un riesgo tanto para las personas que hay en ella como para los muebles, paredes u objetos decorativos… Por ello, la protección y las medidas de seguridad que hay que tomar son mayores que en zonas habilitadas para su vuelo. Hay drones con una mayor protección que la habitual y así evitar accidentes. Aunque este tipo de aeronaves pilotadas no son específicos de interior o exterior, sí hay unas cuantas pautas que nos pueden sugerir que es mejor utilizarlos en casa o que sirven para este propósito y vamos a dar una lista de los mejores drones para volar en interior.

Drones para volar en interior

Drones para volar en casa

Recopilamos algunos de los mejores drones para volar en interior.

Nanodrone Vcam HD III

Este nanodron es más avanzado que otros de su mismo tamaño y peso. Cuenta con cámara con resolución de alta definición, tres velocidades y es capaz de realizar acrobacias, por lo que en este aspecto supera a drones de mayor tamaño. Es fácil de manejar y está indicado para principiantes.

EACHINE E32HW

Este dron cuenta con una cámara HD 720p integrada con transmisión WiFi en tiempo real, está realizado con materiales resistentes, por lo que podremos volarlo en casa con precaución de no dañar nuestro mobiliario y varios modos de velocidad, por lo que para aprender en casa y después salir a la calle a probar toda sus capacidades será un aparato perfecto. Tiene control de altitud y se maneja desde la aplicación en el smartphone.

DW1 Mini Quadcopter

Este minidron está adaptado a principiantes, tiene unas dimensiones de 10 centímetros por 10 centímetros y apenas pesa 30 gramos, lo que lo hace perfecto para volar en casa sin poner en riesgo nuestro hogar. Cuenta con dos barras protectoras para evitar desperfectos si hay choques y tiene una autonomía de vuelo de entre cinco y ocho minutos.

Nanodrone v4

Este dron de iniciación pesa unos 30 gramos, es capaz de realizar acrobacias y piruetas en 180 grados y 360 grados y es perfecto para usarlo de primer dron para probar nuestras habilidades en casa. Es flexible, resistente a golpes y caídas y posee una autonomía de entre 5 y 8 minutos de vuelo. Es muy pequeño por lo que igual su vuelo no es muy estable, pero es perfecto para aprender a llevar los mandos de una de estas naves.

Eachine E111

Este Mini dron UFO está especialmente indicado para niños, ya que viene con protección para que nos e hagan daño y así puedan aprender a volar uno de estos aparatos. Tarda unos 40 minutos en cargar por completo su batería y luego podremos disfrutar de seis minutos de vuelo. Este dron cuenta con sensores de movimiento infrarrojos de alta tecnología para detectar obstáculos y luces apra darle un aspecto más divertido para los pequeños.

Potensic Mini Drone

Este dron con cuatro hélices tiene dos baterías desmontables y tres niveles de velocidad ajustables, es de pequeño tamaño y cuenta con muchas facilidades para que los niños lo puedan usar, con un tiempo de vuelo de hasta 12 minutos. Tiene un botón de despegue y aterrizaje para hacerlo lo más fácil posible. Perfecto para que los niños lo hagan volar en casa y se diviertan manejando una nave de este tipo.

Ryze Dji Tello

La marca Dji es una de las más conocidas y con mejores aeronaves del mercado pero también tiene un dron que nos puede servir para volar en casa, uno de los drones para volar en interior más recomendables. Es un mini dron con unas prestaciones muy superiores, aunque su precio también es mayor que el de otros de esta lista. Es muy estable y cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, dos velocidades de vuelo y manejo desde nuestro smartphone con visión en primera persona. Es uno de los mejores drones de ese tamaño que podemos encontrar y de los que más funcionalidades nos van a ofrecer aunque sea para disfrutarlo en casa.

Cheerson CX-10

Este modelo es también recomendado para los niños, para que puedan volar un aparato así en casa y sin riesgo. Con cuatro hélices y disponible en varios colores, tiene una autonomía de vuelo de hasta cinco minutos y se carga mediante puerto USB. Tiene tres modos de velocidad y realiza giros de 360 grados.

Redpaws LED Drone

El Redpaws LED Drone es una de las mejores opciones si buscas drones para volar en interior y, sobre todo, algo llamativo para los más pequeños de la casa. No tiene unas características premium y espectaculares como otros modelos de drones (usados en trabajos y profesiones) pero está equipado con luces LED que consiguen un efecto original y divertido en pleno vuelo. Es muy sencillo de manejar así que es una opción perfecta para novatos o para niños, tiene tres velocidades de vuelo, retención de altitud o la posibilidad de hacer giros de hasta 360 grados.

Batman MicroDC

Propel tiene uno de los mejores drones para volar en interior para los amantes de los cómics y los superhéroes. Un Batwing volador que vale menos de 35 euros y que es perfecto si simplemente quieres algo divertido con el que hacer prácticas de vuelo en el pasillo de casa. Es muy básico, permite realizar giros de 360 grados en el aire y tiene tres velocidades ajustables para que podamos probarlo tanto si somos novatos como si somos pilotos expertos. Ver volando un Batwing en tu salón no te convertirá en piloto profesional de drones pero te promete una experiencia divertida. Además, es pequeño y cabe en cualquier parte.

H6 Mini Drone

Este modelo es perfecto para los novatos y uno de los mejores drones para volar en interior tanto para los nuevos como para los que lleven un tiempo manejando este tipo de naves, ya que cuenta con varios niveles de velocidad y vuelo con los que poder disfrutar según avanzas en el manejo. Cuenta con control de altura, con el famoso modo sin cabeza con el que no te tendrás que preocupar de saber si el dron está enfocado hacia su parte delantera o trasera y un tiempo de vuelo más elevado que el de otros de su misma categoría, con hasta diez minutos de vuelo.

Drones Star Wars

Esta colección de drones de Star Wars hará las delicias de todos los aficionados a la saga de la Guerra de las Galaxias. Los de Propel son una de las mejores opciones si buscas drones para volar en casa. Si eres fan de la saga, podrás pilotar un TIE del Imperio, un X-Wing de los rebeldes o una moto de combate Speeder. Se trata de aparatos batalla de alto rendimiento con mando a distancia con los que podrás pelear contra amigos en el salón de tu casa. Los drones alcanzan altas velocidades y las batallas serán tan reales como las de las películas

ATOYX AT-96

Este mini dron cuenta con cámara HD con transmisión WiFi en tiempo real. Tiene controlador de altura, realiza giros de 360 grados, cuenta con varios modos de velocidad y es un regalo perfecto para los niños, que podrán volarlo en casa para entretenerse y aprender a pilotar estas naves.