Usa tu tablet antigua para vigilar toda tu casa

Usa tu tablet antigua para vigilar toda tu casa

Rocío GR

Tanto si has dejado solos a tus hijos adolescentes como si está sola tu mascota porque has ido a comprar o a trabajar, tener una tablet como sistema de videovigilancia puede dejarnos mucho más tranquilos. Hay muchas cámaras de seguridad que puedes instalar de forma inalámbrica y conectar con el teléfono móvil pero no tienes por qué invertir en ellas si es algo puntual o si no quieres gastar más.

 

Tablet como sistema de videovigilancia

. Para este segundo paso necesitarás algunas aplicaciones especializadas y gratuitas que te permiten transformar el dispositivo en cámara de videovigilancia que irá grabando todo lo que ocurre o que nos dará acceso remoto desde otros dispositivos siempre y cuando los hayamos vinculado previamente.

Usando cámaras de videovigilancia

Si decides apostar por la primera opción, lo que te recomendamos es que busques una cámara de videovigilancia y la vincules a tu tablet. Coloca tu tableta cerca del lugar donde estés habitualmente. Por ejemplo, tu puesto de trabajo o tu habitación. Una vez que hayas vinculado la cámara con la aplicación que suele venir asociada, podrás monitorizar en todo momento lo que sucede. Por lo general estas aplicaciones mandan aviso en caso de movimiento o de sonido pero puede que queramos tenerlo todo controlado a todo momento si nuestros hijos están jugando en otra habitación, si está el perro solo en el salón y estamos hablando por teléfono, etc.

Ventajas e inconvenientes

 

Coste extra

 

Xiaomi Mi Home Security

Por menos de 35 euros puedes tener la cámara de Xiaomi con rotación de 360 grados que evita ángulos muertos y con resolución de vídeo a 720p. Tiene diferentes modos de instalación así que puedes colocarla donde mejor te venga y lo controlarás todo a través de la aplicación Xiaomi Mi Home con la que vincularla fácilmente.

Logitech Circle 2

Si quieres hacer una inversión más importante, la Logitech Circle 2 está disponible para interior y exterior y tiene un objetivo angular de 180 grados que te permite controlar todo lo que te rodea. Tiene detección de movimiento y es compatible con asistentes como Alexa, por ejemplo. Tiene opción de cable o versión inalámbrica.

D-LINK DSC

También la de D-Link es una cámara de calidad para interiores que tiene un ángulo de 180 grados con visión horizontal y un ángulo de 1280 grados con visión vertical. Tiene visión nocturna y se integra con otros dispositivos si tienes más aparatos de domótica de la casa. Eso sí, su precio es mucho más elevado y ronda los 200 euros. Es compatible con aplicaciones de Android y de iOS.

 

 

¡Sé el primero en comentar!