Cómo descargar GIF de Giphy en PC y móvil

Software

Los GIFs son uno de los formatos de imágen más populares desde hace tiempo, sin embargo, desde que WhatsApp comenzó a permitir el envío de GIFs a través de la aplicación de mensajería, este tipo de formato ha ganado un mayor protagonismo. Y es que son millones de imágenes animadas con este formato las que intercambian a diario por este tipo de aplicaciones, algo que ha provocado que cada vez más usuarios acudan a diario a Internet para descargar o conseguir este tipo de imágenes, algunas de ellas muy divertidas, para compartirlas con sus contactos. En este sentido, Giphy es sin duda el sitio más recurrido y estos son los pasos a seguir para descargar GIFs desde el PC o el móvil.

Son muchos los que acuden a Google de manera frecuente en busca de GIFs, sin embargo, hay que decir que debemos tener mucho cuidado a la hora de descargar este tipo de archivos en sitios que no sean de confianza. Por eso, aquellos que ya conocen Giphy se convierten en asiduos de este sitio tan popular entre los amantes de los GIFs. Si aún no lo conoces, así es como puedes descargar imágenes animadas de todo tipo en Giphy.

Cómo descargar GIFs en Giphy desde el PC

Lo primero de todo es visitar el sitio web Giphy.com. Una vez ahí, nos encontramos que la web está estructurada de la siguiente manera, un menú principal en la parte superior, un buscador justo debajo y a continuación, encontramos diferentes secciones dentro de la propia página de inicio de Giphy, los GIFs más populares en primer lugar y a continuación, las nuevas imágenes añadidas a la plataforma en los últimos días. A medida que vayamos deslizando o haciendo scroll hacia abajo, se irán cargando las imágenes que se han ido añadiendo a Giphy de forma cronológica.

En el menú superior, encontramos algunas de las principales categorías en las que Giphy organiza todos sus GIFs, Reactions, Entertainment, Sports, etc. Aunque, como podremos comprobar, también es posible encontrar Stickers en Giphy. Desde el botón de menú, los tres puntos verticales, podemos acceder al resto de categorías para que nos sea más fácil encontrar las imágenes que buscamos.

Algo que podemos hacer también desde el propio buscador que nos ofrece el sitio, ya que en la parte superior muestra una caja de texto en la que podemos escribir nuestra búsqueda. Ahí podemos indicar si queremos que la búsqueda se realice en toda la web o indicar un nombre de usuario o tag para filtrar los resultados.

De cualquier forma, ya sea por una búsqueda que realicemos después de navegar por la categoría en cuestión o desde el propio buscador, una vez que encontremos el GIF que queremos descargar, lo primero que tenemos que hacer es hacer clic sobre él. Desde la página de detalle de la imagen, podemos ver las dimensiones del mismo, su tamaño, la fecha en la que se ha subido a la plataforma, los frames, rating, etc, con solo hacer clic sobre el botón representado por tres puntos en horizontal justo encima de la imagen.

Ahora bien, si lo que queremos es compartir esa imagen animada con algún familiar, amigo o compañero, entonces desde ahí mismo podemos directamente copiar el link a ese GIF o bien publicarlo en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, Pinterest o Reddit. También es posible marcar como favorito cada uno de los GIFs que más nos gustan desde el botón Favorite.

descargar GIFs

Aunque si lo que queremos es descargar el GIF desde Giphy a nuestro PC, entonces lo único que tenemos que hacer es clic con el botón derecho del ratón sobre la propia imagen animada y seleccionar la opción Guardar imagen como… que nos aparece en el menú contextual. Esto nos abrirá una ventana modal para que elijamos la ruta donde queremos guardar el archivo en nuestro disco duro y una vez descargado, veremos cómo nos aparece el fichero .GIF en nuestro PC listo para reproducir o compartir con quien queramos.

En resumidas cuentas, para descargar un GIF de la web de Giphy, estos son los pasos que debemos realizar:

  • Ir a la web de Giphy
  • Buscar la imagen que queremos, directamente desde el buscador o rebuscando en sus categorías.
  • Seleccionamos la imagen animada que nos ha gustado
  • Clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen
  • Seleccionamos Guardar imagen como…
  • Elegimos la ruta y guardamos el archivo 

También es posible descargar un GIF de Giphy en MP4

Desde la web de Giphy también es posible descargar nuestras imágenes animadas favoritas en formato .MP4. De esta manera, en lugar de descargar una imagen, guardaremos en nuestro PC ese mismo GIF pero en formato vídeo. Para ello, lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos descritos en el apartado anterior hasta el momento de guardar el archivo.

En esta ocasión, en lugar de hacer clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón, lo que vamos a hacer es pulsar sobre la opción Media que nos aparece entre las opciones que se muestran en el lateral derecho de la página de detalle del GIF.

Al hacer clic sobre Media, nos aparecerán tres opciones con sus respectivos enlaces, la que nos permite compartir la imagen en redes sociales con un formato optimizado para ello, la que nos permite descargar el GIF de Giphy en MP4 y la que nos permite obtenerlo con un formato reducido y que ocupa mucho menos espacio.

Por lo tanto, basta con copiar el enlace del formato MP4, pegarlo en nuestro navegador y desde ahí mismo, si hacemos clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón, nos aparecerá la opción Guardar vídeo como. Esto hará que se nos guarde automáticamente el GIF de Giphy en MP4 en nuestro PC.

Pasos a seguir para descargar imágenes animadas de Giphy desde el móvil

El popular sitio de GIFs también cuenta con su propia app para dispositivos iOS y Android, por lo tanto, podemos descargarla e instalarla en nuestro móvil para tener acceso a los miles y miles de imágenes animadas que podemos descargar de Giphy.

Una vez que tenemos la app en nuestro teléfono móvil instalada, lo primero que vamos a hacer para poder descargar GIFs desde la famosa plataforma es abrir la app y buscar la imagen en cuestión. Al igual que en la web, podemos navegar por las diferentes categorías de Giphy para encontrar la imagen que más nos guste.

descargar GIFs

A continuación, tocamos sobre ella y veremos cómo nos aparecen diferentes opciones, la posibilidad de enviar por correo, compartir por Facebook Messenger, Facebook Twitter, Instagram o WhatsApp, entre otras, copiar el enlace a ese GIF o incluso descargarlo en nuestro smartphone. Para ello, tocamos sobre el botón de menú de los tres puntos que aparece en la parte inferior derecha de la imagen, y a continuación nos aparecerá la opción de compartir el GIF por las diferentes redes sociales o apps de mensajería junto a la opción de Save GIF.

Al pulsar sobre esta opción, el archivo se nos descargará en dicho formato en el almacenamiento interno de nuestro móvil para que podamos abrirlo o compartirlo las veces que queramos de forma rápida y sencilla.

Por lo tanto, así puedes desacargar todo tipo de imágenes animadas de Giphy desde el móvil rápidamente:

  • Instalamos Giphy en el móvil (iOS y Android)
  • Abrimos la app
  • Buscamos la imagen que queramos
  • Tocamos sobre él y desplegamos las opciones del menú (tres puntos)
  • Pulsamos sobre la opción SAVE GIF
  • El archivo se guardará en la memoria interna de nuestro teléfono
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone