Las mejores webs legales de streaming y descargas directas

Las mejores webs legales de streaming y descargas directas

Laura Aguilar

A la hora de ver series y películas hay muchas opciones disponibles sin necesidad de movernos de casa, sin necesidad de ir al cine. Y para hacerlo, hay muchas formas. Cada vez es más habitual recurrir a Netflix o similares como plataformas que nos ofrecen todo el contenido disponible al instante. También podemos alquilar películas a bajo precio durante unos días y verlas tanto como queremos. Pero, además, sigue siendo habitual apostar por los clásicos: descargas directas, series en streaming o descargas por torrent, si bien no son las mejores alternativas. ¿Cuáles son las ventajas de cada método? ¿Cuáles los inconvenientes?

Para ver todo tipo de contenidos podemos apostar por cualquiera de las tres formas anteriores y repasamos cuáles son las ventajas de cada una de ellas, cuál es más o menos recomendable y cuál deberías usar tú o cuál puede que te convenza más. Más allá de apostar por el contenido de plataformas de streaming, comparamos los tipos de descargas o las formas de ver online series y películas en Internet.

 

Formas legales de ver contenido

Actualmente, son muchas las opciones para ver series o películas de forma legal sin necesidad de apostar por las descargas directas o las opciones de enlaces torrent. Estas alternativas siguen existiendo, pero no son recomendables. Más allá de las plataformas en streaming que nos permiten acceso ilimitado a series y películas o documentales, hay opciones y webs que nos permiten alquilar películas por un módico precio sin necesidad de pagar por ellas. Por ejemplo, Filmin permite que alquiles una película durante 72 horas.

O Google te permitirá que compres una película o la alquiles, según si la quieres ver solo una vez o quieres tenerla para siempre. Son muchas las opciones legales para ver el contenido e incluso podemos ver series online en directo en las webs de los distintos canales en España, como en Atresplayer con cualquiera de sus canales disponibles, por ejemplo, o en la web de RTVE en España con series y programas.

 

Plataformas de streaming

Las opciones de streaming son cada vez más populares en todo el mundo. Aunque varía el contenido o el precio, el funcionamiento siempre es el mismo: pagas una cantidad o un precio al mes y tienes acceso ilimitado a todas las series, películas, vídeos y contenidos de esa página web. Suelen ser plataformas de streaming multidispositivo que podemos ver desde una web, televisión o teléfono móvil y suelen permitir descargar el contenido para verlo offline en tablet o smartphone, aunque no todas. Pero, por lo general, dentro de las OTTs de pago se ofrece la opción de descargar los contenidos.

streaming tv

Son muchas las opciones de servicios de vídeo en streaming que hay en España. Desde la clásica Netflix, que lleva años en nuestro país, o HBO con algunas de las mejores series de la actualidad. Amazon cuenta con su Prime Video incluido para los usuarios ‘premium’ y Disney+ acaba de llegar a nuestro país con un envidiable catálogo de clásicas series y películas, pero también con contenido original. También encontramos Atresplayer Premium de Atresmedia, Movistar con su Movistar Plus+ o plataformas enfocadas al cine español como Filmin o como FlixOlé, por ejemplo.

Para que puedas hacerte una idea de las plataformas que tienes disponible de pago en España, estas son las alternativas más frecuentadas por los usuarios: Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+, Apple TV+, Movistar Plus+, Rakuten TV o Crunchyroll. También hay que mencionar que hay plataformas de streaming de contenidos deportivos como Eurosport o DAZN, entre otras.

   

Ventajas

Las plataformas de streaming son una de las mejores formas que existen para ver contenido de forma legal y gratuita, ya que nos permiten acceder a contenido de calidad y a novedades desde todo tipo de dispositivos. A continuación, pasamos a enumerar sus principales ventajas:

  • En primer lugar, debemos tener en cuenta que, en sitios como Netflix, HBO o Prime Video podremos acceder a través de aplicaciones desde cualquier dispositivo sin preocuparnos de descargar o transferir los contenidos.
  • También podemos ver todo tipo de contenido online desde cualquier lugar. Podemos disponer de nuestro contenido favorito sin necesidad de enviarnos ni transferirnos los archivos.
  • Del mismo modo, podremos ver el contenido offline porque la mayoría de apps o programas ofrecen posibilidad de descargar para ver sin conexión.
  • Estas plataformas son también más completas, cómodas, intuitivas y sencillas de utilizar, en comparación con otras alternativas.
  • Cuentan con amplios catálogos de todo tipo de contenido.
  • Nos permiten evitarnos las esperas y sobre todo (en la mayoría de casos), también la publicidad.
  • Podemos visualizar los contenidos de forma inmediata.
  • La calidad en la que están disponibles los contenidos es de hasta 4K.
  • Simplemente necesitamos instalar la app, acceder a nuestra cuenta con nuestro usuario y contraseña y podremos usarlas.
  • Son muy seguras, porque requieren de identificación.
  • Permiten configurar preferencias y también cuentan con una función de guardado que nos permite continuar con nuestros programas y series favoritos justo dónde los dejamos.
   

Inconvenientes

Ahora bien, no todo son ventajas a la hora de utilizar plataformas de streaming. A continuación, te contamos cuáles son los principales contras y puntos negativos que debes tener en cuenta si vas a decidirte por esta alternativa legal para consumir tu contenido preferido.

  • El primero de los inconvenientes de este tipo de plataformas es que son de pago. Para poder acceder a los contenidos en estas plataformas debemos pagar una cantidad mensual. Si bien es habitual compartir la cuenta, cada vez son más las restricciones que encontramos a este tipo de prácticas.
  • A veces no podremos encontrar el contenido que más nos interesa en una plataforma concreta. Por ejemplo, si estamos pagando una suscripción a Netflix es posible que no queramos tener que suscribirnos también a Prime para ver un contenido que nos gusta, y si solamente está en esta última plataforma, estaremos perdiendo la oportunidad de visionarlo. De esta manera, es interesante revisar los catálogos de las plataformas de streaming y sus puntos fuertes (series propias, películas…) para poder elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias.
  • Posibles permanencias: no es lo más habitual, pero lo cierto es que hay plataformas de streaming que te piden una permanencia. O, por otro lado, si pagas una suscripción anual tendrás que quedarte sí o sí ese año si no quieres perder el dinero del pago de la modalidad anual. Por lo que es otro de los inconvenientes que debes tener en cuenta.
 

Plataformas y canales gratuitos

Una de las mejores maneras con la que vas a poder disfrutar de los mejores contenidos de forma legal y gratuita son las plataformas y canales gratuitos. Opciones como Samsung TV Plus, LG Channels, Pluto TV o Tivify han ganado popularidad en los últimos años debido a que permiten el acceso gratis (y en muchos casos sin registro) a una gran variedad de programas de televisión, películas y otros contenidos. Incluso, Rakuten TV ofrece contenidos de manera gratuita, desde canales hasta películas o series totalmente gratis.

Samsung TV es una plataforma de televisión gratis que podemos ver desde todos los modelos de teles Samsung de 2016 en adelante. Cuenta con muchos canales entre sus contenidos, entre los que cabe destacar opciones como Rakuten TV Acción, Fashion TV, butaca TV, Cortos o Fuel TV.

Para acceder a esta plataforma no tenemos que descargar nada, ni registrarnos ni pagar, porque se trata de una plataforma completamente legal. Además, regularmente se van añadiendo nuevos canales con lo que, tanto si quieres ver películas como si eres más de cine o de deportes, seguro que encuentras contenidos interesantes.

Nuevo canal Tivify dial 27

Otra de las alternativas que existen para consumir contenido gratuito es la plataforma Tivify, que permite ver más de cien canales diferentes e incluso grabar nuestros programas favoritos.

Para usar Tivify sí que hacía falta registrarse. Sin embargo, esta plataforma en particular decidió eliminar el registro para facilitar el acceso a los usuarios de Internet. Esta opción vale la pena porque incluye 80 canales de tele, puedes usarlo en varios dispositivos en pantalla y es compatible con Android TV, Amazon Fire TV y los modelos más conocidos de Chromecast. Además, es posible acceder directamente desde una Smart TV LG o Samsung, siempre que sean modelos de después de 2016. Aunque, también tiene modalidades de pago que ofrecen canales y funciones adicionales que no se encuentran en la versión gratuita.

Otra plataforma gratuita a través de la cuál podemos acceder a multitud de contenido es Pluto TV. Cuenta con muchos canales y programas diferentes y no hace falta pagar ni registrarse para poder visitar sus diferentes canales temáticos. En ellos puedes encontrar programas de televisión, noticias, películas, deportes y contenido infantil.

Esta alternativa es apta para todo el mundo porque cuenta con un diseño sencillo de utilizar y muy intuitivo. Podrás navegar cómodamente entres sus canales y disfrutar de su programación y contenido a tiempo real. Además, podrás hacerlo desde todo tipo de dispositivos: smartphones, tablets, ordenadores o televisores. Es compatible con Amazon Fire, Roku y Apple TV.

Y como alternativa también es interesante tener en cuenta la plataforma de Rakuten. Con esta plataforma también puedes acceder a contenido ilimitado sin costes. Rakuten cuenta con muchos canales, películas y series gratis, de forma legal y sin tener que pagar. Tendremos que registrarnos de forma gratuita y encontraremos canales de programas especializados y de cine de todas las temáticas. Entre los canales de Rakuten encontramos Rakuten TV, Comedia Made in Spain, People Are Awesome, Cortos, Acción, etc. Además, Rakuten ofrece contenido a la carta para sus usuarios, clásicos y también muchas novedades y estrenos. Y al igual que ocurre con Tivify, tiene una modalidad de pago que ofrece una serie de opciones exclusivas.

Si bien ofrecen ventajas significativas en términos de acceso y flexibilidad, también presentan algunos inconvenientes que es importante considerar. A continuación, exploraremos las ventajas y desventajas de este tipo de plataformas de entretenimiento gratuitas.

Ventajas

Estas plataformas gratuitas han transformado la forma en que consumimos contenido de entretenimiento en la actualidad. Ofrecen una serie de ventajas que las hacen atractivas para los usuarios, proporcionando acceso a una amplia variedad de programas de televisión, películas y otros contenidos gratis. A continuación, revisamos las ventajas que ofertan estas plataformas.

  • Acceso gratuito: Una de las mayores ventajas de estas plataformas es que no requieren un pago mensual o suscripción para acceder a su contenido. Esto las convierte en una opción interesante para aquellos que quieren disfrutar de programas y películas sin tener que pagar, como sucede con otras plataformas que sí requieren suscripción.
  • Variedad de contenido: Estas plataformas suelen ofrecer una amplia gama de canales temáticos, películas y programas de televisión en su catálogo. Esto permite a los usuarios encontrar desde películas clásicas hasta programas especializados.
  • Son multiplataforma: Muchas de estas alternativas están disponibles en una variedad de dispositivos, incluyendo smartphones, tablets, ordenadores y Smart TVs.

Inconvenientes

Aunque este tipo de plataformas ofrecen acceso gratis a un amplio catálogo de contenido, también presentan algunos inconvenientes a tener en cuenta. Es importante considerar estos aspectos para tener una visión completa a la hora de elegir la mejor alternativa para encontrar y consumir contenido. A continuación, revisamos sus principales inconvenientes.

  • Calidad del contenido: Aunque estas plataformas ofrecen una amplia variedad de contenido, la calidad puede variar. Algunas películas y programas pueden ser más antiguos o de menor calidad en comparación con los lanzamientos más recientes que podemos encontrar en las plataformas de streaming más populares.
  • Limitaciones de derechos: Es posible que algunas plataformas gratuitas tengan restricciones en cuanto a los derechos de distribución de ciertos contenidos. Esto puede dar lugar a una disponibilidad limitada de películas o programas populares, lo que puede suponer que no puedas encontrar tu serie o película favorita en esta plataforma.
  • Publicidad: Aunque algunas plataformas gratuitas pueden ofrecer una experiencia sin anuncios, es posible que algunas incluyan publicidad, lo que incidirá directamente en tu experiencia como usuario (de forma negativa).
  • Limitaciones de funciones: Algunas de estas plataformas pueden estar limitados en cuanto a lo que podemos hacer con el contenido, y no suelen ofrecer tantas opciones como otras de las alternativas que vemos en este artículo.
 

Alquiler y compras

Una opción legal para ver series o películas es apostar por el alquiler y compra de los contenidos al estilo clásico, como cuando se acudía al videoclub o se compraban las películas en alguna tienda. En lugar de ir físicamente al videoclub y luego devolverla, puedes hacerlo a través de páginas especializadas.

Por ejemplo, Google Play Store nos ofrece películas que podremos alquilar o comprar. Las alquiladas generalmente podemos tenerlas durante 48 horas o 72 horas para verlas tantas veces como queramos desde que las pagamos.

Las compradas aparecen siempre en nuestro perfil para que la veamos cuando queramos sin límite de tiempo. Podemos hacerlo en webs como Google Play Store, pero también a través de Filmin, Prime Video de Amazon, en la plataforma de Rakuten, de Apple TV o incluso desde YouTube hay películas disponibles que podemos comprar.

prime video alquiler

Pero si no queremos pagar por ellas, hay principalmente tres opciones para ver o descargar series y películas: en streaming, con descarga directa o por torrent, una práctica que no es recomendable pero que continúan realizando muchos usuarios en la actualidad.

Ventajas

Alquilar o comprar contenido al estilo clásico ofrece una serie de ventajas que pueden sernos útiles si queremos acceder a cierto contenido en concreto o tenerlo disponible por un período de tiempo. También si no tenemos otra alternativa para encontrar el contenido y no nos importa pagar por él. A continuación, analizaremos las ventajas que ofrece esta opción de alquiler y compra de contenido.

  • Acceso inmediato: Al alquilar o comprar contenido, se obtiene un acceso inmediato al mismo, sin necesidad de esperar a que esté disponible en una plataforma de transmisión o esperar a que se descargue. Esto te permitirá disfrutar de la película o serie que quieras cuando quieras, sin tener que pagar suscripciones ni realizar descargas.
  • Flexibilidad de visualización: Alquilar o comprar contenido permite tener un mayor control sobre el tiempo y la frecuencia de visualización. Con el alquiler, se pueden disfrutar de las películas durante un período concreto de tiempo, lo que aporta flexibilidad para poder ver los contenidos cuando queramos. En el caso de las compras, el contenido está disponible indefinidamente para verlo tantas veces como queramos.
  • Catálogo amplio y variado: Las páginas web especializadas y servicios como Google Play Store, Filmin, Rakuten, Apple TV y YouTube ofrecen una amplia selección de películas y series para alquilar o comprar. Esto permite acceder a un catálogo muy amplio, que abarca desde clásicos hasta las películas y series más recientes. Además, si no encontramos una película en un catálogo de una plataforma de streaming o similar de manera gratuita, es posible que podamos acceder a él comprándolo y tenerlo para verlo cuando queramos.

Inconvenientes

Si bien el alquiler y compra de contenido al estilo clásico tiene sus ventajas, también hay desventajas que deben tenerse en cuenta al considerar esta opción. A continuación, revisamos los posibles inconvenientes relacionados con el alquiler y con la compra de contenido.

  • El precio: Si alquilamos o compramos contenido individualmente, en lugar de pagar una suscripción, los costes aumentarán, sobre todo si vemos muchas películas o series. De esta manera, esto puede terminar resultando más caro que pagar una suscripción a una plataforma, con lo que solamente sería recomendable para casos puntuales.
  • Disponibilidad limitada: Por otro lado, si bien existen muchísimas webs y servicios que ofertan la posibilidad de alquilar y comprar series y películas, es posible que no consigamos encontrar la serie o peli que nos interesa en concreto. Es posible que no todos los títulos estén disponibles y esto terminaría reduciendo nuestras opciones. Además de que, por lo general, solamente podrás acceder al contenido que has comprado desde la propia plataforma desde la que has realizado la compra. Y es que por más que quieras descargarla, únicamente te servirá para visualizar el contenido desde la aplicación si no tienes Internet.
  • Espacio de almacenamiento: Finalmente, si vamos a comprar el contenido debemos tener en cuenta que en muchos casos tendremos que contar con espacio de almacenamiento suficiente en nuestros dispositivos para poder descargarlo en caso de que sea necesario. De esta forma, si descargamos mucho contenido de pago podemos terminar saturando nuestros dispositivos de visualización, con lo que éste es otro contra a tener en cuenta.
 

Ver series y películas online

Aunque lo primero que nos viene a la cabeza es pensar en plataformas de streaming como las anteriores, no son las únicas que hay en la actualidad. Podemos ver contenido en streaming a través de muchas páginas alternativas a Megadede. Es decir, lo ves online sobre la propia página web de la misma forma que vemos, por ejemplo, un vídeo a través de YouTube. Hay muchísimas páginas de este tipo. Casi todas son iguales: te muestran un catálogo con series y basta que elijas, escojas un capítulo o una película y pulses el play.

En este caso las ventajas pasan por ahorrarnos descargar nada y buscar enlaces, basta con ir a una web en cuestión, pulsar el ‘play’ en la película y disfrutar de la sesión de cine o series. Otra de las ventajas, con respecto a Netflix o HBO, es que no debes pagar nada para acceder. Es fácil, accesible y para todos los públicos sin necesidad de tener conocimientos de informática ni de Internet porque cualquiera podrá acceder a ver ese contenido. Como cualquier otra opción, hay ventajas y hay desventajas en este uso.

  

Ventajas

En primer lugar, pasamos a revisar las principales ventajas de consumir series y películas directamente online. Es una de las mejores alternativas porque nos permite disfrutar de contenido al instante, escoger entre una gran variedad de alternativas de todos los catálogos disponibles y suele ser un proceso sencillo e intuitivo apto para todo tipo de usuarios, desde los más avanzados hasta los principiantes. A continuación, revisamos mejor las ventajas.

  • Ahorras espacio. No hay descargas, no ocupan y basta con ir a la página web en cuestión, elegir el título y reproducir. Lo bueno es que no tienes que instalar nada en tu ordenador ni descargar nada en la memoria interna, solo necesitas tener un navegador con acceso a Internet y buscar la serie o película que quieras.
  • Sin instalación: no tenemos que instalar nada para reproducir el contenido ni para gestionar las descargas, como pueden ser en otras opciones como los archivos torrent.
  • Rápido: No tienes que esperar a que se descargue nada. Es inmediato.
  

Inconvenientes

Por contra, consumir contenido de esta forma suele volverse tedioso en algunos casos, sobre todo si vemos las series o películas online directamente en webs plagadas de anuncios, si no encontramos las mejores calidades de imagen y si tenemos que realizar el visionado desde el navegador. A continuación, profundizamos más en todos estos inconvenientes.

  • Suelen existir gran cantidad de anuncios a la hora de reproducir algo y tenemos que bloquearlos, esquivar ventanas emergentes, etc.
  • La calidad suele dejar mucho que desear ya que se trata de archivos que suelen ser comprimidos para que el contenido cargue lo más rápido posible.
  • Opciones, webs… Hay muchísimas webs que te ofrecen series o películas en streaming y no siempre es fácil encontrar una que lo haga de forma fiable, con calidad, con un buen catálogo y que nos resulte cómoda y verdaderamente útil. Tampoco conseguiremos a la primera el contenido que queremos.
  • Necesitas verlo desde el navegador. Esto hace que sea incómodo si quieres tenerlo en la tablet, verlo offline o en la tele. Aunque hay métodos, suele ser más laborioso que descargando y necesitas que el navegador funcione correctamente y en una Smart TV no suele ser nada cómodo utilizarlo.
  • Problemas de carga: ver online una serie o una película muchas veces puede llegar a ser frustrante por los problemas de carga. Hay algunas webs que no cargan bien el buffer, ya sea porque se encuentre el archivo dañado o porque tu velocidad de Internet no sea la adecuada. Pero también se puede deber a que los servidores de la página se encuentren saturados y no tengas la posibilidad de ver el contenido de principio a fin.
  • Publicidad en las páginas: en algunas páginas web puedes encontrarte con mucha publicidad intrusiva, de manera que te obligarán a hacer clic en muchos anuncios publicitarios hasta llegar al botón de Play para reproducir tu contenido. Aquí tendrás que tener sumo cuidado para toparte con virus o descargar archivos maliciosos accidentalmente.

DixMax - Alternativas a Megadede

 

Descarga directa

La descarga directa es uno de los grandes clásicos para ver películas o series por Internet. Normalmente, las páginas que ofrecen streaming también ofrecen descarga directa del archivo para verlo online. Suelen ser las mismas y el funcionamiento es similar: eliges el contenido que quieres y pulsas en los distintos enlaces para descarga directa.

El archivo se descarga en tu ordenador y puedes hacer lo que quieras con él: reproducirlo en el propio ordenador, pasarlo a un pendrive para verlo en la televisión, transferirlo a tu móvil… Ha sido una de las formas clásicas durante años y es fácil gracias a que no requiere ningún tipo de programa, podemos verlo offline o guardarlo para usarlo lo que quieras. La descarga directa es muy cómoda pero también dependerás de encontrar webs fiables, de calidad, etc.

Ventajas

Esta alternativa resulta especialmente interesante para todos aquellos usuarios que suelen viajar bastantes veces al año y quieren tener disponibles sus contenidos favoritos en todo momento, así como también una buena opción si queremos disponer del contenido en diferentes dispositivos. Revisamos mejor estas ventajas a continuación.

  • Sin tener conexión: Una de las principales ventajas es que podremos verlo offline una vez que lo descarguemos. Sólo necesitaremos internet durante la descarga, pero una vez que esté, el archivo será nuestro hasta que lo borres y podrás pasarlo a la televisión, al móvil, verlo offline.
  • No necesitarás ningún programa para descargarlo: basta buscar la página web, el título que quieras y comenzar la descarga de los archivos.
  • Relacionado con el primero, podremos ver el contenido en cualquier parte ya que tendremos el archivo para usarlo a nuestro antojo, aprovechando al máximo nuestro tiempo y siendo la alternativa ideal para los viajeros.
  • Podremos elegir entre todos nuestros dispositivos para ver el contenido, ya que la descarga del archivo se podrá reproducir en un ordenador, una tablet, un móvil o una Smart TV. De esta manera se ofrece una gran libertad y viabilidad para cargar la película o serie donde mejor nos convenga.

Inconvenientes

Por contra, al disponer del contenido para verlo offline, es posible que pierda calidad de imagen. Del mismo modo, aunque queramos tenerlo para usarlo offline, tendremos que controlar bien los tiempos y programar bien cuando vamos a realizar estas descargas, porque en muchos casos pueden tardar algo de tiempo en completarse, aunque en la actualidad los tiempos de descarga se han reducido muchísimo. No estaría de más tener en cuenta estos puntos para no llevarnos una sorpresa desagradable y quedarnos sin nuestro contenido favorito por no haberlo descargado a tiempo.

  • La calidad no es la mejor. Suele ser similar a ver el contenido en streaming: la calidad suele dejar mucho que desear ya que se utilizan servicios de descarga que suelen tener límites en los archivos para descargar y las webs apuestan por versiones muy comprimidas para que sean rápidas.
  • Tiempos de descarga: Los tiempos de descargas no suelen ser precisamente rápidos. Con Netflix o HBO nos hemos acostumbrado a encender la aplicación y tener listo el contenido en unos segundos. Con la descarga directa tendremos que esperar un buen rato que el contenido se descargue.
  • Problemas de almacenamiento: La descarga de cualquier archivo suele tener un gran tamaño y puede llegar a ser tedioso a la hora de querer almacenarlo en tu dipositivo. Si tienes problemas de espacio, no podrás descargar películas y series, y más aún si se trata de elementos que requieren un gran volumen de almacenamiento.
  • No todo el contenido está disponible: En algunas aplicaciones de pago nos podemos encontrar con el problema de que ciertas películas o series pueden no estar disponibles para descargar en el modo sin conexión, de manera que la única posibilidad que tenemos de verlas es a través de Internet. No obstante, siempre suele haber un gran elenco de archivos audiovisuales en las aplicaciones de streaming habilitados para poder verlos sin necesidad de esta conectado a la red.

Alternativas a Megadede para ver series en streaming

 

Descargar por torrent

Los contenidos que se descargan a través de torrent funcionan descargando estos archivos que tienen toda la información que necesitas para ver la película o la serie. En este caso, es necesario un cliente de torrents (como BitTorrent, por ejemplo) que lee este archivo y todos sus datos y descarga la versión final de la película o la serie. Es un proceso más complicado que los anteriores porque se usan redes o protocolos peer to peer, P2P, que nos permiten descargar el contenido desde otros usuarios y no desde un servidor central. Cuantos más usuarios compartan el contenido, más completa será la red que nos permitirá descargar series, películas, documentales.

 

Métodos de descargas

Hay muchísimas páginas que te permiten descargar archivos torrents de Internet usando el cliente que gestione el proceso y la descarga. No sólo películas o series sino también juegos, música o archivos de todo tipo. Nos da todas las ventajas de la descarga directa (tendremos el archivo descargado para ver offline) pero también es habitual que el contenido sea de mayor calidad, incluso en 4K. Además, la velocidad de descarga suele ser mucho más rápida que en otras opciones y podremos conseguir un capítulo de unos veinte minutos y apenas unos segundos, aunque siempre dependerá de las personas que tengan ese archivo en cuestión.

Una alternativa para descargar contenido es JDownloader, un gestor de descargas que añade a la lista de descargas cualquier dirección web que copiemos en el portapapeles. Es decir, por defecto, cada vez que copiemos una dirección web en el portapapeles. Después examinará el enlace que hemos añadido para detectar las descargas disponibles y las realizará.

Por otro lado, 4Shared es un sitio de almacenamiento de archivos donde podemos subir, almacenar, descargar y compartir todo tipo de archivos como textos, imágenes, archivos de audio, vídeos, juegos, libros electrónicos, software, etc. Permite descargar contenido, almacenarlo y ordenado en carpetas.

Además, muchas plataformas de transmisión y servicios online como Netflix o Disney+ permiten la descarga de contenido para verlo sin suscripción. Por otro lado, plataformas como Amazon permiten las compras y los alquileres digitales y existen otras plataformas específicas en las que podemos realizar descargas legales de contenido como Vimeo.

 

Usar una VPN

Del mismo modo, una manera de proteger tu seguridad y privacidad en línea al descargar contenido pasa por utilizar una VPN. Para ello, debes seleccionar y configurar la VPN escogiendo una alternativa segura y fiable. A continuación, debes conectarte al servidor que elijas. En estos casos se suelen escoger servidores en los que las descargas son legales y están permitidas, si bien esta es una práctica a evitar.

Asimismo, los usuarios que realiza estas prácticas después revisan la conexión VPN y verifican el cambio en su dirección IP. A continuación, buscan fuentes de descarga fiables y seguras para descargar el contenido. Es recomendable evitar las webs de procedencia desconocida o dudosa. Finalmente, se inicia el cliente de descarga o se usa el método preferido para la descarga del contenido. Al realizar este tipo de descargas es importante, que, aunque utilicemos una VPN no vulneremos los derechos de autor ni las regulaciones locales.

 

Cómo saber si algo es seguro antes de descargar

Antes de recurrir a cualquier herramienta que determine si el archivo es seguro o no deberás hacer tus propias comprobaciones. Por ejemplo, si accedes a una web que no conoces te ofrece la versión completa de un archivo de pago o que te da algo demasiado bueno para ser cierto, sospecha. También puedes comprobar si la web es segura desde tu navegador y si esta tiene el https delante, aunque cada vez más ciberdelincuentes contratan direcciones web seguras para hacer de las suyas. Si tu navegador, por ejemplo, Chrome, lanza un aviso de que la web no es segura es mejor que no continúes.

Por otro lado, debes comprobar la sección de comentarios u opiniones del servicio, ya que si lo tiene los usuarios podrán haber dicho si es real, si funciona, si el archivo es seguro o no. Si ves algo con muchas críticas negativas no lo descargues. Sería bueno que aprendas a detectar comentarios falsos, ya que si hay muchas opiniones negativas esto no quiere decir que el archivo sea seguro. También puedes buscar en Internet, puede ser en Google, si la web desde la que vas a descargar algo es de confianza.

Lo mejor, en todo caso, es descargar desde fuentes confiables y páginas web oficiales, ya que así te aseguras de que estas sean totalmente seguras. Además, es bueno que tengas tu equipo actualizado y protegido, con al menos un antivirus y sistema de seguridad de confianza en el que podrás comprobar los archivos tras su descarga y que detecte las posibles amenazas en la red.

La mejor forma de comprobar si un archivo es seguro antes de su descarga es recurrir a servicios que verifican el enlace y en los que puedes asegurarte de que no hay ningún virus o peligro en él, para posteriormente proceder a su descarga. Por eso, te comentamos algunos servicios online gratuitos en que puedes analizar archivos antes de su descarga, siendo uno de los más destacables VirusTotal. Como todos son muy sencillos de utilizar, puedes elegir el que más te interesa para hacer esta comprobación o incluso puedes probar con varios si no confías en uno solo.

Lo primero que debes hacer es instalar la extensión en tu navegador, si la tienen, y guardar la página web en tus favoritos o marcadores en un lugar accesible para que puedas llegar fácilmente hasta ellos. Como son servicios online, podrás consultarlos también si quieres en tu dispositivo móvil. Hacerlo es sencillo y muy rápido.

También, y siendo algo a valorar, y en caso de que hayamos instalado programas de terceros, deberemos de consultar la documentación para ver si estos archivos pueden contener macros, lenguajes de programación o código ejecutable. Si ese es el caso, entonces deberás tener cuidado con los archivos de esa clase.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.