Cómo convertir libros epub al Kindle

Software

Atrás quedó la época en la que si queríamos leer un libro durante el trayecto al trabajo, de vuelta a casa o durante un viaje, teníamos que cargar con el libro bajo el brazo. Con la llegada de las nuevas tecnologías los e-readers han ido desplazando a los libros físicos poco a poco, sobre todo cuando vamos a leer fuera de casa. Cuando hablamos de e-readers, sin duda los Kindle de Amazon son dispositivos más utilizados y populares entre los lectores en formato digital. Sin embargo, cuando comenzamos a usar un Kindle, el primer inconveniente con el que nos encontramos es que la mayoría de libros electrónicos o ebooks, suelen estar en un formato que los Kindle no reconocen. A continuación, vamos a mostrar cómo convertir libros epub al Kindle.

Si eres de los que ya está usando desde hace un tiempo un e-reader de Amazon, seguro que ya te habrás encontrado con esta situación y la habrás resuelto, si no es así o te estás iniciando en este mundillo de los e-readers y los ebook, seguro que lo que vamos a contar a continuación es de gran interés.

Probablemente esta duda de si podemos convertir libros epub al Kindle te haya surgido en el momento de decidir si comprar un Kindle o cualquier otro e-reader, y es que la mayoría de libros electrónicos se encuentran en formato epub. Un formato que sin duda es el más popular y utilizado, por lo que si buscamos libros electrónicos por Internet para comprar, lo normal es que se nos descarguen en este formato.

Aplicaciones y herramientas online para convertir libros epub al Kindle

Una vez hecho esto, si queremos llevarlos a nuestro Kindle y poder leerlos, tendremos que convertir libros epub al Kindle previamente. Para ello, vamos a echar mano de alguna de las herramientas que han sido desarrolladas con ese fin. Podemos encontrar aplicaciones gratuitas o incluso herramientas online que nos permiten convertir libros epub al Kindle.

Uno de los programas más utilizados por los usuarios de Kindle y otros e-readers es Calibre. Se trata de un softwareque además de ser compatible con la mayoría de formatos de libros electrónicos, nos permite convertir un libro de epub a Kindle fácilmente. Bueno, cuando decimos a Kindle nos referimos a azw3, azw, mobi o incluso también son compatibles con archivos txt, pdf, htmo, doc, docx, jpeg, gif, png, etc.

Con todos estos formatos, y más, nos permite trabajar Calibre, por lo tanto, es una de las herramientas ideales para convertir un libro epub a Kindle fácilmente. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Calibre en nuestro ordenador, algo que podemos hacer de forma totalmente gratis. Una vez hecho esto, tendremos que añadir el epub que queremos convertir y a continuación seleccionar la función Convertir libros para elegir el formato de salida, es decir, AZW3, AZw, etc. Ahora, ya los podemos enviar a nuestro Kindle y leerlos sin ningún problema.

convertir libros epub a Kindle

Otra herramienta gratuita para convertir un libro epub a Kindle con soporte para ficheros epub, mobi, azw, pdf y txt es Any Ebook Converter. Se trata de un software que además de permitirnos convertir un libro epub a Kindle u otros formatos, también ofrece la posibilidad de editar los metadatos de los libros electrónicos a la vez que borra automáticamente el DRM de cualquier libro. Puedes descargar Any Ebook Converter desde aquí.

convertir libros epub al Kindle

Si prefieres no tener que instalar nada en el equipo o buscas una herramienta que te permita convertir un libro epub a Kindle desde cualquier equipo allá donde estés, entonces tendrás que echar mano de alguna de las herramientas online diseñadas para convertir libros electrónicos de un formato a otro.

Concretamente, To ePub es una de ellas, ya que únicamente tenemos que ir al sitio web en cuestión y convertir un libro epub en Kindle desde el propio navegador. Para ello, basta con arrastrar el libro que queremos convertir al sitio To ePub y elegir el formato de salida, pudiendo elegir entre ePub, Mobi, AZW3, FB2, LIT, LRF, etc.


Otro sitio online para convertir un libro epub a Kindle es Zamzar. Se trata de una web gratuita que permite convertir un libro electrónico a otro formato fácilmente. Para ello, basta con seleccionar el archivo del libro que queremos convertir o bien indicar la url del mismo, indicar el formato de salida y la dirección de correo donde queremos recibir el libro electrónico convertido y pulsar en el botón Convertir.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone