Así funciona Footters para ver todas las fases de 2ªB y Tercera

Si te gusta el fútbol en España tienes la posibilidad de ver LaLiga Santander o LaLiga SmartBank a través de operadores como Movistar o a través del canal Gol en la TDT con tres partidos en abierto cada jornada. Pero es la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) la que se encarga directamente de gestionar categorías inferiores y no LaLiga (que gestiona Primera y Segunda) Estos partidos podrás verlos en cadenas autonómicas o en Footters. Te explicamos qué es esta plataforma para ver fútbol nacional en España, cuánto vale, cómo funciona o cómo se ve si tu equipo milita en la tercera o cuarta categoría.

La Segunda División B y la Tercera División en España pueden verse en España a través de cadenas autonómicas o locales como TVG2 en Galicia pero también se televisan, en su mayoría (prácticamente todos) en Footters online, una plataforma en la que podemos ver los partidos a la carta a través de Internet o verlos en diferido si no hemos llegado a tiempo.

¿Qué es?

Footters es una plataforma de fútbol a la carta. Una de las plataformas imprescindibles a la que merece la pena suscribirte si tu equipo milita en Segunda B o simplemente si disfrutar los fines de semana viendo un Pontevedra – Compostela en Segunda B o un Sestao River – Real Sociedad C. Además de todos los partidos de fase de ascenso o descenso. Puedes verlos online desde prácticamente cualquier dispositivo a través de Internet y sin depender de un paquete de televisión o un operador concreto.

Todos los partidos se emiten en directo pero también puedes verlos a la carta una vez que terminan, en diferido, si te has perdido alguno o simplemente si quieres volver a verlo más tarde.

Competiciones

Footters es principalmente una plataforma para vder todos los partidos de Segunda B y Tercera División en España (además de las correspondientes fases de ascenso o descenso o de las fases finales estrenadas en la temporada 2020/2021 en estas categorías) pero no son las únicas competiciones que podemos ver si nos hacemos suscriptores. También encontrarás algunos partidos de Copa del Rey, de Primera Iberdrola, del Reto Iberdrola, de la Liga MX o de la Liga Expansión.

Equipos y partidos

Puede que tu equipo, por alguna razón, no haya acordado emitir con Fotters pero ntes de cada temporada la plataforma anuncia los equipos o grupos que sí aparecerán durante las jornadas para emitir sus partidos. El calendario de Footters está disponible en abierto por lo que no tienes que registrarte ni pagar para comprobarlo antes de tener una cuenta en el servicio.

Calendario Footters

Por ejemplo, en septiembre de 2020, la plataforma confirmaba en su blog que se televisarían partidos de Unionistas, Salamanca, Guijuelo, Zamora, Numancia, Marino de Luanco, Sporting B, Lealtad, Langreo, Burgos, Cultu, Valladolid Promesas, Covadonga, Racing, Arenas, Barakaldo, Leoia, Portugalete, Real Unión, Alavés B, Amorebieta, Ebro, Haro, Tudelano, Tarazona, Calahorra, SD Logroñés o muchos otros. Si quieres asegurarte puedes consultar el calendario o puedes escribir a help@fotters.com para salir de dudas antes de contratar el paquete que quieras y hacerte cliente.

Dispositivos compatibles

Una de las primeras preguntas que nos hacemos con una nueva plataforma de streaming que vamos a contratar es: ¿dónde podemos verlo? En el caso de Footters puedes ver los partidos en directo o a la carta en prácticamente cualquier dispositivo.

Independientemente de dónde lo veas, se considera un requisito mínimo tener velocidad mínima de internet de 2 Mbps de descarga y es recomendable usar WiFi o cable en lugar de usar la conexión 3G o 4G

Footters

En móviles y tablets

Es compatible con Android y con iOS. En Android con móviles o tabletas con versiones superiores a Android 7 y en iOS con versiones iOS 9.3.5 o superior. También es compatible con Chromecast enviando la señal desde la app de iOS y Android o enviando la señal desde el navegador en la tablet.

En ordenador

En el ordenador puedes verlo desde el navegador (recomendado Firefox o Google Chrome) aunque se recomienda un sistema operativo Windows 7 o superior y Mac OS X Yosemite 10.10 o superior. Además, Footters recomienda “usar un ordenador con un procesador dual core CPU Intel Core i3, i5 o i7 o el equivalente de AMD con un mínimo de 2G de RAM. Se deben evitar los CPU de baja potencia o sin actualizar”.

En televisiones y Smart TV

Puedes verlo si tienes una Smart TV (Samsung TV modelos a partir de 2018) y se espera que llegue pronto a otros modelos de televisiones anteriores o a marcas como LG, por ejemplo. Si no es compatible tu televisor puedes entrar desde el propio navegador.

Es compatible con Fire TV Stick con una aplicación que descargar desde la propia tienda de Amazon o puedes verlo en cualquier dispositivo o televisor con Android TV descargando la app de Footters desde la Google Play Store

Planes y precios

Hasta la temporada actual, Footters tenía la posibilidad de activar un plan de fin de semana con 48 horas de fútbol por un pago único pero ahora solo encontramos un plan mensual o un único pago para la temporada regular.

Plan mensual

El plan mensual de Footters tiene un coste de 6,99 euros al mes y puedes ver todos los partidos emitidos durante la temporada tanto de 2ºB como Tercera División tanto en directo como verlos en diferido una vez que acaben. No tiene permanencia y puedes cancelar cuando quieras aunque se renueva automáticamente cada mes a no ser que lo canceles. Se irá renovando a medida que avance la temporada y podrás ver todo, incluido la fase 2 que empieza en abril de 2021.

Fase 2: 9,99 euros / 14,99 euros

Actualmente, desde marzo de 2021 ha empezado la fase 2 en estas categorías y Footters cuenta con un precio especial que incluye esta nueva fase (se estrena en esta temporada) y tiene un precio de 9,99 euros en total con un pack único que te permite ver todos los partidos de la fase 2 si lo contratas antes del 5 de abril o un precio de 14,99 euros si lo contratas después del 5 de abril. Solo te permitirá ver la fase 2. En caso de emitir después los playoffs no estarán incluidos en este pack.

Plan mensual bares

Si tienes un bar, Footters tiene una suscripción de 59,99 euros al mes para retransmitir los partidos de 2ªB y 3º en directo y a la carta, con la licencia para bares incluida y con la posibilidad de darlo de baja cuando quieras.

Temporada regular bares

La temporada completa tiene un precio de 399 euros con un pago único con los partidos emitidos de 2ªB y 3º en directo y a la carta y con licencia para bares.

¿Y los playoffs?

Por el momento no se sabe nada sobre playoff de ascenso. A fecha de abril de 2021 los derechos de estos partidos de emisión aún no están a la venta por lo que habrá que esperar para ver si la plataforma lanza un pack para ver todos los ascensos y descensos con un precio único o cuál es el precio final. Ten en cuenta que el pago de 9,99 euros o de 15,99 euros de la «fase 2» no te incluiría los playoffs de ascenso.

Permanencia y periodo de prueba

Dependiendo de qué paquete elijas tendrás o no permanencia. Si eliges el plan mensual no tendrás que pagar durante un año entero sino que podrás darlo de baja cuando quieras. Si eliges un paquete de pago único tendrás que pagar el total y automáticamente se cancelará cuando pase esa fase.

En ninguno de los planes hay periodo de prueba, hay que pagar desde el principio a diferencia de otras plataformas de deporte como DAZN.

Compartir cuenta

No puedes compartir cuenta en Footters por el momento porque solo permite una reproducción simultánea. Al menos por ahora. Puedes compartir cuenta con amigos siempre y cuando no vayáis a ver partidos que son a la misma hora o no quieras ver el mismo partido que otra persona, por ejemplo.

Cómo suscribirse

Puedes crear una cuenta rellenando con tus datos personales (correo electrónico, nombre y contraseña) y después te preguntará qué competición te interesa, qué grupo exacto y qué equipo. Basta con que rellenes los datos para seguir avanzando en la creación de tu cuenta.

Equipo Footters

EL siguiente paso nos preguntará si tenemos un código de descuento o tarjeta de regalo pero podemos saltarlo hasta llegar al de las suscripciones en el que tendremos que elegir qué suscripción queremos y añadiremos un método de pago.

Una vez que tengamos ya la suscripción podemos ir a “programación” para ver todos los partidos que hay ese día o esa jornada y ver el que queramos.

1 Comentario