Cómo y dónde ver la Fórmula 1 2019 en televisión o Internet

Televisión

La temporada de Fórmula 1 2019 está a la vuelta de la esquina y arrancará en cuestión de semanas. Por eso, son muchos los aficionados a los deportes de motor que están buscando las diferentes alternativas para ver todas las carreras de F1 en 2019. Para intentar simplificar la cuestión, os contamos cómo y dónde ver la Fórmula 1 2019 en televisión o Internet junto con el calendario de las carreras.

La Fórmula 1 vuelve y lo hace con muchos cambios. Sin duda, uno de los más sonados es que Fernando Alonso no estará en la parrilla este año tras abandonar la competición después de dos campeonatos y decenas de carreras. También supondrá el debut de Carlos Sainz con McLaren, además de otras muchas novedades tanto en la configuración de los equipos como en el diseño de los monoplaza.

Calendario Fórmula 1 2019

La temporada arranca el próximo 17 de marzo con el GP Australia y termina el 1 de diciembre con el GP Abu Dhabi en el Circuito Yas Marina. En total, 21 grandes premios y 21 fines de semana de carreras con los libres, la clasificación y la carrera. El calendario completo de la F1 2019 con el día de carrera es:

  • 17 de marzo: Australia (Melbourne)
  • 31 de marzo: Bahréin (Sakhir)
  • 14 de abril: China (Shanghái)
  • 28 de abril: Azerbaiyán (Bakú)
  • 12 de mayo: España (Barcelona)
  • 26 de mayo: Mónaco
  • 9 de junio: Canadá (Montreal)
  • 23 de junio: Francia (Paul Ricard)
  • 30 de junio: Austria (Spielberg)
  • 14 de julio: Gran Bretaña (Silverstone)
  • 28 de julio: Alemania (Hockenheim)
  • 4 de agosto: Hungría (Budapest)
  • 1 de septiembre: Bélgica (Spa-Francorchamps)
  • 8 de septiembre: Italia (Monza)
  • 22 de septiembre: Singapur
  • 29 de septiembre: Rusia (Sochi)
  • 13 de octubre: Japón (Suzuka)
  • 27 de octubre: México (Hermanos Rodríguez)
  • 3 de noviembre: Estados Unidos (Austin)
  • 17 de noviembre: Brasil (Sao Paulo)
  • 1 de diciembre: Abu Dhabi (Yas Marina)

¿Fórmula 1 en abierto?

La Fórmula 1 ya no se emite en abierto en España desde hace años y tenemos que recurrir a las plataformas de televisión de pago para seguir las carreras. Es posible que existan opciones en abierto por satélite, pero no serán con comentarios en castellano y requerirán una instalación de antena parabólica y decodificador satélite. Los usuarios interesados en ver todas las carreras deberán prestar atención al siguiente punto en el que hablamos de Movistar+ como plataforma exclusiva para ver la F1 en España. Ningún operador alternativo ha accedido a los derechos de la Fórmula 1 en el mercado mayorista gracias a la obligación que pesa sobre Telefónica de compartir el 50% de sus canales Premium en España.

f1

Plataformas de TV para ver F1 2019: Movistar en exclusiva con opción UHD 4K

Ayer conocimos que la Fórmula 1 se disfrutará al completo y en exclusiva en Movistar+ una temporada más. La plataforma de televisión de pago presentó las novedades para la nueva campaña de Fórmula 1 en el Circuito de Jarama junto a Carlos Sainz, piloto de McLaren.

Las novedades de esta temporada en Movistar+ pasan por la emisión de todos los grandes premios de F1 en resolución 4K UHD. Para ello, es necesario sintonizar el canal Movistar Fórmula 1 UHD en el dial 443. Entre los requisitos de acceso, debemos tener una conexión de fibra óptica, tener un televisor compatible con esta resolución y tener un deco UHD de Movistar+.

Otra de las novedades es que el canal #Vamos (diales 8 y 45) emitirá resúmenes, noticias en los boletines diarios y conexiones en directo con todas las carreras de Fórmula 1 en 2019. Los clientes interesados deben suscribirse al paquete Motor a cambio de 7 euros al mes compatible con últimos 7 días, control del directo, mosaico con 6 señales, grabaciones y posibilidad de verlo por Internet en Movistar+ en tus dispositivos.

Este es el nuevo precio del paquete Motor de Movistar+ después de perder los derechos de MotoGP a partir de esta temporada en favor de DAZN. Precisamente, eso ha obligado a rebajar el precio de este paquete de deportes de motor que anteriormente costaba 10 euros cuando contaba con esas dos grandes competiciones. El paquete Motor se puede añadir a cualquier modalidad de Movistar Fusión con televisión.

Ver F1 online por Internet

El acuerdo de exclusividad de Movistar+ hace que la única opción para ver la Fórmula 1 en 2019 online por Internet sea utilizar Movistar+ en tus dispositivos, antes conocido como Yomvi. No tenemos disponible el acceso a la opción de F1 TV que emite todas las carreras en directo por Internet mediante el pago de una suscripción. No hay previsiones de que este servicio llegue en algún momento de la temporada 2019.

f1 streaming multipantalla

Fórmula 1 por satélite

Finalmente, tenemos que hablar de la posibilidad de verlo en abierto si disponemos de una parabólica orientada hacia el satélite Astra 19,2 este y un decodificador capaz de captar canales libres. En este caso, existe una plataforma alemana que emite la Fórmula 1 en abierto en el canal RTL Television en la frecuencia 12187.50 H DVB-S QPSK 27500 3/4. Este canal realiza emisiones puntuales en UHD 4K, pero de momento no hemos podido confirmar si se podrá ver la Fórmula en 2019 con esta resolución de imagen.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone