Cómo ver el baloncesto, NBA, ACB y Euroliga, en la tele y online

Reportajes

Aunque el fútbol sigue siendo el deporte rey, son muchos los aficionados al baloncesto que les gusta disfrutar de su deporte favorito desde el televisor de su casa. Sin embargo, al igual que ocurre con el fútbol, a día de hoy no es posible ver el baloncesto por televisión si no es a través de algún paquete de televisión de pago. Concretamente, quien tiene los derechos para emitir el baloncesto desde hace ya unas temporadas es Movistar+. A continuación, vamos a msotrar cómo ver el baloncesto por televisión y online.

Tal y como acabamos de indicar, la televisión de Movistar cuenta con los derechos en exclusiva de las principales competiciones de baloncesto de nuestro país, así como la Euroliga o incluso la NBA. Por lo tanto, todo el baloncesto que podemos ver por televisión pasa por tener algunos de los planes o paquetes de Movistar+.

Dónde ponen la NBA por la tele

La madrugada del martes 22 al miércoles 23 de octubre vuelve el mejor baloncesto del mundo con la NBA. El partida inaugural será un Toronto Raptors contra New Orleans Pelicans, aunque la máxima competición de baloncesto del planeta nos ofrecerá espectáculo todas las noches del año durante bastantes meses. Como sabemos que existen muchos aficionados a este deporte en España, os contamos cómo ver la NBA esta temporada 2019-2020 por televisión y online.

nba

¿Quién ganará el anillo esta temporada? El equipo que cuenta con Lebron James, los actuales campeones con los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka en el equipo, los Pelicans con el ilusionante Zion Williamson… muchos partidos por ver hasta el próximo mes de junio cuando se decida todo.

NBA en directo: temporada 2019/2020

Todos los años se repite la misma pregunta, ¿dónde puedo ver la NBA? y desde hace unos años la respuesta en Movistar+. La operadora de televisión de pago lleva emitiendo desde 1995 con Canal+ esta competición de baloncesto y cuenta con los derechos hasta 2020. Además de esa opción en televisión y online, vamos a repasar otras alternativas.

Por esa razón, Movistar+ es la opción más sencilla para acceder a toda la competición y todos los partidos de la NBA. La operadora acaba de confirmar que se podrá ver todo en Movistar Deportes (dial 53) y #Vamos (dial 45). El canal #Vamos está incluido de forma gratuita en todas las modalidades de Movistar+ de la misma forma que el canal #0.

Podremos ver contenido en #Vamps, pero para completar la experiencia de la NBA tenemos que acceder al canal Movistar Deportes. Este se incluye con el paquete Selección Deportes que tiene un coste de 10 euros al mes.

Además, en el paquete de Selección Deportes tenemos además Liga Endesa, Wimbledon y Masters 1.000 junto a torneos de golf, Liga Loterías Asobal, Rugby y Diamond League. Es decir, todos los deportes de Movistar salvo el fútbol y el motor, que se comercializan de forma diferente según el paquete de televisión.

Qué forma hay de ver la NBA online

Además, Movistar nos ofrece la posibilidad de ver la NBA tanto dentro como fuera de casa a través de Movistar+ en dispositivos. Esta aplicación nos permite ver los contenidos de televisión que tengamos contratados en tablets y smartphones iOS y Android, Samsung y LG Smart TV y Nvidia Shield, Xiaomi Mi Box o Fire TV Stick de Amazon.

NBA League Pass

Desde hace algunos años también tenemos otra alternativa online ofrecida por la propia NBA y que se conoce como NBA League Pass. Ahora mismo tenemos una oferta de bienvenida hasta el 22 de octubre con la que podremos acceder al servicio de forma gratuita durante 7 días. De esta forma, podremos probar el funcionamiento y ver si nos interesa contratar.

NBA League Pass

Después, tenemos acceso a varios planes con precios anuales o mensuales:

LEAGUE PASS

Todos los equipos, todos los partidos por 129,99 euros al año o 14,99 euros al mes. Incluye:

  • Más de 1230 partidos de la temporada regular de la NBA
  • Todos los partidos de los Playoffs + la Final de la NBA
  • All-Star Weekend
  • Ver sin conexión

TEAM CHOICE

Los partidos de un equipo por 79,99 euros al año o 9,99 euros al mes. Incluye:

  • 82 partidos de la temporada regular de la NBA
  • Playoffs de la NBA (si el equipo avanza)
  • Ver sin conexión

GAME CHOICE

8 partidos al mes por 59,99 euros al año o 9,99 euros al mes. Incluye:

  • Más de 60 partidos de la NBA
  • Incluye: temporada regular, Playoffs y la Final de la NBA, además de partidos de verano seleccionados
  • Ver sin conexión

PARTIDO INDIVIDUAL

A cambio de 3,99 euros podrás ver un partido en directo o a la carta a elección en cualquier momento.

Los dispositivos compatibles como NBA League Pass son: Android, Android TV, Apple TV, Chromecast, iPhone o iPad, PlayStation, Roku, Xbox One y Xbox 360.

Oferta especial NBA League Pass para clientes Movistar+

Tendremos un 50% de descuento en NBA League Pass para clientes de Movistar+ con Fusión Total, Total Plus y paquetes Deportes Total, Selección Deportes o Premium, en cualquiera de sus modalidades. Si tenemos cualquier otro paquete Movistar+ disfruta del 30% de descuento.

Calendario NBA 2019/2020

  • 22 de octubre: Inicio de la Temporada Regular de 82 partidos por equipo.
  • 25 de diciembre: Jornada especial de Navidad con 5 partidos entre equipos destacados.
  • 21 de enero: Jornada especial en honor a Martin Luther King Jr.
  • 14-16 de febrero: All Star 2020 en Chicago.
  • 15 de abril: Finalización de la Temporada Regular.
  • 18 de abril: Comienzo de los playoffs.
  • 4 de junio: Comienzo de las Finales de la NBA.

Euroliga y ACB ¿dónde lo emiten?

Además, el operador cuenta con los derechos televisivos de la Liga Endesa para las tres próximas temporadas, por lo que estaremos ligados a Movistar+ si queremos ver la liga española de baloncesto por televisión hasta el final de la temporada 2020/2021. Concretamente, es posible seguir los mejores partidos de la ACB a través del canal #Vamos cada jornada, mientras que el resto de la jornada es posible verla a través de Movistar Deportes. Eso sí, en este caso en necesario contar con el paquete Deportes de Movistar. Por lo tanto, tendrás que contratar las tarifas de Movistar Fusión que lo incluyan.

La Euroliga es una de las competiciones de baloncesto más importantes a nivel europeo en las que participan algunos equipos españoles, por lo que, si eres amante del baloncesto, seguro que te gustará seguir. Esta competición la podremos ver en DAZN.

Y si nos gusta el baloncesto nacional y europeo pero lo que nos vuelve loco es la NBA, también es posible acceder al mejor basket del mundo a través de Movistar+. Desde este mismo enlace puedes ver todas las opciones para ver la NBA por televisión.

Otras opciones de ver baloncesto por televisión

Aunque como habrás podido comprobar el mejor baloncesto de España, la Euroliga y la NBA está disponible a través de Movistar+, hay otros canales de la tdt donde podemos ver ciertos encuentros. Nos referimos a partidos de la selección, algunos encuentros de la liga EBA o de ligas autonómicas.

En este caso, podremos ver algo de baloncesto por TeleDeporte, Sportmanía o La2 de Televisión Española y otras televisiones autonómicas como son Telemadrid, Aragón televisión, Euskal Telebista, Televisión Canaria, Real Madrid Televisión, TV3, etc.

Cómo ver todo el basket a través de Internet

Y si lo que quieres es ver alguno de los partidos de tu equipo de baloncesto favorito desde el móvil, una tablet o el ordenador allá donde estés, entonces podemos echar mano de la app de Movistar+ o de la web del servicio. En el caso de que tengamos que usar el móvil para ver el baloncesto cuando estamos fuera de casa, entonces tendremos que contar con la app de Movistar+, dipsonible para iOS y Android, en nuestro dispositivo. Sin embargo, si lo vamos a ver desde el ordenador, lo único que tendremos que hacer es visitar la web de Movistar+, iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña y seleccionar el partido de baloncesto que queremos ver.

ver el baloncesto por televisión

En el caso de querer ver la Euroliga online, podemos hacer de la misma forma que acabamos de indicar a través de la app y la web de Movistar+ o bien a través de EuroleagueTV, el servicio oficial de streaming de la Euroliga. Ahí podremos ver los partidos de la Euroliga de baloncesto en directo y también a la carta junto con otro tipo de contenidos como estrevistas a entrenadores y jugadores, partidos históricos, resúmenes, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • martin

    Pagando como ver el futbol pagando como ver películas y series buenas pagando como tener internet para poder tener todo lo demás pagando a pagar a pagar a pagar viva la vida viva el amor a pagar a pagar y pagar.

  • Sele Asuka

    La noticia generica version baloncesto xd

  • Luis

    Cualquier deporte, que no lo tenga ninguna plataforma de pago española, no saldría ninguna opción de verse ilegal en la noticia.

  • Pedro

    «TeleDeporte, Sportmanía o La2 de Televisión Española» Alucinante ! (lo de La2 tb)

  • Duquesa

    ¿Todavía emite Sportmania? 😂😂

  • Juan Antonio Santiago

    Sportmania dejó de emitir hace tres o cuatro años. Y en La 2 no creo que se emita ya ningún deporte, yo creo que TVE emite baloncesto únicamente a través de Teledeporte.

  • Juanjo

    Artículo reciclado, canales que no existen y en especial la Euroliga que este año la tiene DAZN