Las 10 mejores alternativas a Flickr, ahora que deja de ser gratis

Software

Flickr es utilizado, sobre todo, por apasionados de la fotografía que comparten su trabajoo su afición- con una gran comunidad. Pero si lo que nos gusta es la fotografía, o si lo nuestro es el almacenamiento en la nube, y nada más, entonces tenemos varias alternativas de las que podemos hacer uso de forma totalmente gratis. Porque el problema con Flickr es que, a partir de enero, solo se podrán subir 1.000 fotos de forma gratuita, y no 1 terabyte como se podía hasta ahora.

500px

500px es considerada una de las mejores alternativas a Flickr; de hecho, nos permite subir fotos desde allí, o desde Dropbox, Facebook y muchas otras. Es gratis, pero con un límite de 20 fotos semanales, así que seguramente no tendremos demasiados problemas; por otro lado, sigue un esquema parecido de comentarios y votación de fotografías, que es lo que a muchos les enamoraba de Flickr.

Accede a 500px

DevianArt

DevianArt, aunque puede parecer exclusivo para fotógrafos y artistas, no es así. Aquí podemos subir 2 GB de fotografías, sin tener en cuenta otros criterios, y de nuevo nos ofrece una amplia comunidad de usuarios que consumen este tipo de contenidos y que nos pueden dar opiniones y valoraciones. Aunque tiene limitaciones, sigue un esquema parecido al de Flickr, y es otra red social de imágenes que sirve perfectamente como alternativa.

Accede a DevianArt

Imgur

Imgur ya nos permite hacer dos usos diferentes: almacenar nuestras fotografías en álbumes privados, o bien aprovechar su aspecto más cercano a una red social y guardar allí álbumes de fotos públicos. Además contamos con un generador de memes, y tiene opciones para compartir imágenes con diferentes direcciones URL. Ni siquiera nos tenemos que registrar, si no queremos, e igualmente tiene un sistema de valoración por parte de la comunidad.

Accede a Imgur

Instagram

Instagram no necesita presentación: es la red social dedicada a la fotografía con más usuarios en todo el mundo, nada menos que 300 millones. Ahí podemos colgar las fotografías que queramos, sin limitación alguna, y la gente puede darle “me gusta” si corresponde, o dejar comentarios. Además, desde hace algún tiempo están también las Stories. Y tanto en el tablón principal como en las “historias” podemos colgar vídeos.

Accede a Instagram

ThisLife

ThisLife está planteado para la organización de fotos, pero también nos sirve para compartir imágenes con otros usuarios. Podemos “extraerlas” de diferentes fuentes, como por ejemplo el resto de redes sociales que tengamos configuradas, y nos permite subir fotos sin ningún tipo de límite y, como es evidente, a coste cero. No obstante, donde sí que tienen limitaciones es en el almacenamiento de vídeos, que requiere de una suscripción de pago.

Accede a ThisLife

Photobucket

Photobucket nos da la opción de subir fotos y vídeos, y podemos hacerlo desde nuestros dispositivos, o sincronizando nuestra cuenta de Facebook, o bien desde direcciones URL si ya están alojadas en otros servicios de Internet. Únicamente ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito, pero como el resto cuenta con opciones premium. Y aquí, además, podemos compartir de forma pública nuestras fotos, o hacerlas privadas, o incluso poner una contraseña para mayor seguridad.

Accede a Photobucket

Smugmug

Este no, este no es gratis. Aquí tenemos que pagar, pero cuentan con espacio ilimitado para nuestras fotografías y vídeos, y además no ponen límite de subidas diarias. Evidentemente, es un servicio con un enfoque más profesional, enfocado a artistas y fotógrafos. Por otro lado, nos ofrece una tienda online que podemos configurar para vender nuestro material, la opción de un nombre de dominio personalizado y seguridad de todo tipo.

Accede a SmugSmug

Facebook

La compañía de Mark Zuckerberg nos ofrece Instagram como red social especializada en fotografía. Pero Facebook también da la posibilidad de subir fotos y vídeos sin ningún tipo de limitación, y sin duda alguna es la red social más completa de todas. Podemos hacer muchas más cosas que compartir fotografías, y que subirlas para almacenarlas de forma privada. En el campo del vídeo, además, están haciendo importantes mejoras para acercarse a YouTube.

Accede a Facebook

Google Fotos

Si lo que queremos es únicamente una nube de almacenamiento, entonces esta es la mejor opción que vamos a encontrar. En Google Fotos podemos subir fotografías y vídeos sin limitación alguna. Todo lo que queramos, aunque la calidad se reduce a Full HD 1920 x 1080 píxeles en el caso del vídeo, y 16 megapíxeles en el caso de las fotografías. Y si queremos, también podemos almacenar con la calidad original, aunque en ese caso sí que tendremos que pagar por un plan de suscripción: desde menos de 1 euro al mes por 100 GB, por ejemplo.

Accede a Google Fotos

iCloud

iCloud, como Google Fotos, no está pensado como red social para fotografías, sino más bien como sistema de almacenamiento en la nube. Evidentemente, está enfocado a los usuarios de dispositivos de Apple, y tiene también planes desde 1 euros al mes con varios gigas. Nos vendrá bien no solo para tener una copia de seguridad de nuestras imágenes y aliviar la memoria de nuestro dispositivo, sino para tener un respaldo completo de nuestros ajustes, nuestras contraseñas y las apps de cada dispositivo Apple.

Accede a iCloud
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone