Comprueba quién se conecta a tu WiFi con Network Discovery

Tener un control de los usuarios que se conectan a nuestra red WiFi es muy importante especialmente para conocer posibles usuarios no autorizados que hayan “pirateado” nuestra red inalámbrica y estén utilizando nuestro ancho de banda para navegar por la red o descargar archivos. En artículos anteriores ya hemos hablado de varias aplicaciones para diferentes plataformas que permitan a los usuarios comprobar la red según su dispositivo.

Siguiendo con la herramientas para comprobar los equipos que están conectados a nuestra red WiFi llegamos a Network Discovery. Esta aplicación gratuita nos va a permitir comprobar desde un smartphone con Android quién se encuentra conectado a nuestro router para identificar a posibles usuarios no autorizados que hayan conseguido acceder a nuestra red.

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde la Play Store.

El uso de este programa es muy sencillo. Una vez descargado de la Play Store se instalará en nuestro dispositivo. Una vez descargado lo ejecutamos y veremos la ventana principal de la aplicación.

Network Discovery wifi foto 1

Para comenzar a buscar todos los hosts conectados a nuestro router debemos pulsar sobre el botón “Discover”. El programa automáticamente analizará toda nuestra red y nos mostrará información sobre todos los dispositivos conectados a ella.

Una vez finalice la exploración veremos una ventana similar a la siguiente.

Network Discovery wifi foto 2

Como podemos ver, la información que nos muestra es la más básica: IP, MAC y fabricante. Sin embargo, podemos pulsar sobre el equipo que queramos y obtendremos más información como, por ejemplo, servicios y puertos abiertos por el host en nuestra red.

Network Discovery wifi foto 3

Si detectamos algún servicio habilitado en el host que estamos analizando, por ejemplo, SSH, podremos conectarnos automáticamente desde Network Discovery sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales para ello, hecho que simplifica notablemente el hecho de acceder al equipo, por ejemplo, a  través de SSH.

Como podemos ver, Network Discovery es una herramienta bastante simple, con menos funciones que otras similares como Fing pero que cumple perfectamente su cometido.