Crea un punto de acceso Wi-Fi en Windows 8.1 desde MS-DOS

En Windows 7 era bastante sencillo crear un punto de acceso inalámbrico para compartir nuestra conexión a Internet, sin embargo, con el lanzamiento de Windows 8 y Windows 8.1 el apartado relacionado con este aspecto fue eliminado de la configuración complicando notablemente esta tarea. Existen varios programas para crear puntos de acceso Wi-Fi en nuestro Windows con pocos clicks, sin embargo, en este tutorial vamos a enseñaros a hacerlo desde MS-DOS para no necesitar descargar ni instalar ningún programa adicional.

Lo primero que debemos hacer es abrir un terminal de MS-DOS en nuestro Windows ya que es desde allí desde donde vamos a crear nuestro punto de acceso. Para ello situaremos el ratón sobre la esquina superior derecha de la pantalla y desplazamos hacia abajo para abrir el menú de Windows 8.1. Pulsamos sobre “buscar” y tecleamos CMD.

Windows_8.1_crear_punto_acceso_wifi_msdos_foto_1

Se nos abrirá la ventana de MS-DOS en la que introduciremos el siguiente comando:

  • netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=[Nombre_de_la_red] key=[Contraseña_de_la_red]

Debemos cambiar el SSID por el nombre que queremos dar a nuestro punto de acceso y la key por la contraseña que queremos poner a nuestra red para impedir que otros usuarios se conecten a ella. Por ejemplo, una red personalizada para AdslZone sería:

  • netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdslZone_AP key=AdslZone2014

Con esto ya tendremos Windows preparado para crear el punto de acceso virtual. A continuación debemos iniciar el punto de acceso de manera que empiece a funcionar y podamos conectarnos a él. Para ello simplemente debemos teclear en el mismo terminal anterior:

  • netsh wlan start hostednetwork

Lo único que nos queda por hacer es permitir que otros dispositivos se conecten a nuestra red y puedan utilizarla. Para compartir la conexión simplemente debemos ir al panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.

Pulsaremos sobre nuestra conexión a Internet (Ethernet en el caso de estar conectados por cable), pulsamos sobre el botón “Propiedades” y en la pestaña “Uso compartido” marcaremos las 2 opciones para permitir que nuestra conexión a Internet sea compartida con la conexión virtual que acabamos de crear en los pasos anteriores.

Windows_8.1_crear_punto_acceso_wifi_msdos_foto_2

Con esto ya tendremos nuestro punto de acceso inalámbrico listo. Lo único que nos queda por hacer es conectarnos a la red que hemos creado con la contraseña que hemos especificado desde un portátil o un smartphone y ya podremos navegar desde el dispositivo por Internet utilizando la conexión de nuestro PC.