Crea listas de reproducción de YouTube sin iniciar sesión

YouTube es mucho más que una plataforma de vídeos. Muchos usuarios la utilizan cono reproductor multimedia para escuchar de forma legal su música preferida a partir de listas de reproducción previamente creadas y guardadas en su cuenta de la red social, sin embargo, es posible que algunos usuarios quieran hacer uso de estas listas de reproducción perno no tengan una cuenta vinculada a Google o simplemente están en un ordenador ajeno y no quieren iniciar sesión en él.

La propia URL de YouTube nos permite añadir una serie de parámetros que habilitan ciertas funciones en la red social. Una de estas funciones es la posibilidad de crear una lista de reproducción a partir de los ID de los vídeos que queramos añadir de manera que todos ellos se reproduzcan de forma secuencial, empezando uno nuevo cuando acabe el anterior.

Para ello debemos crear una URL de YouTube similar a la siguiente:

  • http://www.youtube.com/watch_videos?video_ids=

Y añadir tras el “igual” los IDs separados por comas de los vídeos que formarán dicha lista de reproducción. Por ejemplo, en el siguiente vídeo:

  • https://www.youtube.com/watch?v=dbMdiPSpHhg

El ID del mismo es lo que aparece a la derecha de v=, en este caso, “dbMdiPSpHhg”.

Un ejemplo de una URL con una lista de varios vídeos que se reproduzcan de forma secuencial sería:

  • http://www.youtube.com/watch_videos?video_ids=JTobfdNQUZs,GRxofEmo3HA,V5L9pvwKSjE

Al acceder a dicha URL podremos ver que en YouTube nos carga una ventana de reproducción con la lista de las canciones que hemos añadido.

Lista Reproduccion YouTube foto

Esta lista funciona igual que las demás, es decir, podemos añadirlas a una página web o a una entrada de un foro o compartirla con otros usuarios, que podrán acceder a ella sin necesidad de estar registrado en la red social. A diferencia de las listas que creamos y vinculamos a nuestra cuenta de YouTube, estas no quedarán ligadas a ninguna cuenta, por lo que no quedará rastro de ella si olvidamos o perdemos la dirección anterior.