Conoce la repercusión de tus tweets con Twitter Analytics

Conocer la repercusión de nuestros mensajes dentro de la red social de los 140 caracteres es muy útil, por ejemplo, para determinar los mensajes que más llaman la atención entre nuestros seguidores así como para saber cuántos de nuestros seguidores se interesan por lo que escribimos.

Existen aplicaciones de terceros que nos permiten conocer la repercusión de nuestros mensajes dentro de la red social, sin embargo, el propio Twitter ha lanzado una plataforma gratuita y fiable para todos los usuarios que quieran hacer uso de ella. Esta plataforma es Twitter Analytics.

Lo primero que debemos hacer es acceder al siguiente enlace, desde donde nos pedirá que iniciemos sesión en la web con los credenciales de Twitter. Esta herramienta es totalmente gratuita y accesible para todos los usuarios registrados en la red social.

Twitter_Analytics_foto_1

Una vez dentro ya veremos un resumen con toda nuestra actividad, así como los últimos mensajes enviados a la red social.

Twitter_Analytics_foto_2

La gráfica que vemos a primera vista nos va a permitir conocer de primera mano todas las impresiones que han tenido nuestros mensajes. Por defecto la gráfica tendrá valores de 28 días atrás, aunque podemos cambiar este periodo desde el botón con forma de calendario.

En la parte inferior de la gráfica podemos ver estos resultados filtrados individualmente por tweets, así como una serie de gráficas sobre todas las interacciones en la parte izquierda de la ventana.

En la parte superior de la ventana podemos ver un pequeño menú con los diferentes apartados. El primero de ellos nos va a mostrar la información que hemos visto anteriormente, aunque también podemos ver una lista con todos nuestros seguidores, así como nuestros intereses dentro de la red social, la ubicación de nuestros seguidores, su género, etc.

Twitter_Analytics_foto_3

Como podemos ver, una completa herramienta gratuita y oficial de Twitter que evita tener que recurrir a aplicaciones de terceros para poder tener un completo medidor analítico.

Igualmente, desde el botón correspondiente vamos a poder exportar todos los datos de nuestra cuenta a un fichero de Microsoft Excel donde podremos acceder a toda la información anterior desde cualquier lugar. Una función útil de las medidas analíticas de Twitter es, para aquellos suscriptores de Twitter Ads, poder llevar un seguimiento de la actividad de su publicidad y poder saber si tiene éxito entre los seguidores o no.

También podremos tener un completo seguimiento de actividad si hacemos uso de las tarjetas (por ejemplo aquellos que publican un timeline en una página web a través del widget correspondiente) o si utilizamos nuestra página web para brindar otro tipo de servicios a los usuarios de esta red social.