Cómo organizar un evento en Facebook

Uno de los usos más extendido de las redes sociales es el poder conectar con miles de personas fácilmente para organizar eventos o actos. En Facebook se crean al día miles de eventos diferentes, desde reuniones privadas hasta macro-fiestas donde cada usuario tiene toda la información sobre el evento y puede confirmar su asistencia, su ausencia e incluso invitar a nuevas personas a formar parte del evento.

Cualquier usuario puede organizar un evento desde la red social e invitar a quienes quiera. Para ello desde la línea de tiempo, en el menú de la parte izquierda buscaremos el apartado de “eventos” y elegiremos la opción de crear uno nuevo.

Eventos_Facebook_foto_1

Se abrirá un pequeño asistente donde debemos introducir la información básica sobre el evento.

Eventos_Facebook_foto_2

Aquí debemos introducir:

  • Nombre del evento, para identificarlo lo mejor posible.
  • Información, para una mayor descripción del evento.
  • Lugar donde se llevará a cabo el evento.
  • Fecha y hora en la que dará lugar el evento.
  • Quienes pueden unirse o enviar invitaciones para una mayor privacidad del mismo.

Eventos_Facebook_foto_3

Una vez creemos el evento veremos una página nueva en la red social desde donde podremos tener un mayor control sobre él.

Eventos_Facebook_foto_4

Desde aquí podemos enviar las invitaciones a nuestros contactos, escribir comentarios con actualizaciones del estado del evento o más información, cambiar la foto del evento, el lugar en el que se llevará a cabo, etc.

Igualmente desde aquí podremos ver los usuarios que asistirán, lo que igual lo hacen y los que han rechazado el evento.

Para cancelar el evento, simplemente debemos abrir la ventana principal del mismo y en el apartado de configuración seleccionar la opción de “cancelar el evento”. Automáticamente dicho evento dejará de estar disponible para los usuarios, a quienes les aparecerá como “cancelado”.

Eventos_Facebook_foto_5

Debemos tener cuidado con estos eventos ya que recordamos que organizar manifestaciones o agrupaciones de personas sin previo consentimiento (macro-fiestas, por ejemplo) es ilegal y las fuerzas y cuerpos de seguridad localizarán y sancionarán al organizador del grupo, por lo que es de vital importancia tener control sobre la privacidad a la hora de invitar a amigos a los eventos y limitar quienes pueden enviar más invitaciones a otros contactos.