Cómo descargar toda nuestra cuenta de Facebook

Según va pasando el tiempo vamos añadiendo cada vez más información a nuestras redes sociales. Esta información está formada por comentarios, fotos, vídeos y demás contenido que, en ocasiones, incluso llegamos a perder en nuestro ordenador quedando como única copia la alojada en la red social.

Es posible que por diferentes razones (cierre de la cuenta, copia de seguridad o simplemente recuperación de archivos) queramos descargar todo nuestro contenido de los propios servidores, por lo que Facebook nos facilita una herramienta con la que hacerlo.

Para ello lo primero que debemos hacer es entrar en la página web principal de la red social y abrir nuestro menú de configuración tal como vemos en la fotografía siguiente.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_1

Desde este menú accedemos a todo el panel de configuración personal, desde donde veremos bajo nuestros datos un pequeño enlace llamado “descargar una copia de tu información”.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_2

Pulsamos sobre él e iremos a una nueva página desde la que descargaremos el archivo.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_3

Pulsaremos sobre el botón “Crear mi archivo” para que los servidores recopilen automáticamente toda nuestra información y podamos descargarla fácilmente siempre y cuando facilitemos nuestra contraseña.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_4

Una vez autenticados nos volverá a preguntar si de verdad queremos crear el archivo con toda nuestra información. Indicamos que queremos crearlo y Facebook nos indicará que nos enviarán un enlace para descargar nuestro archivo a la cuenta de correo asociada a nuestro perfil. Si abrimos nuestro servidor de correo electrónico veremos un mensaje similar a lo siguiente.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_5

Pulsamos sobre el enlace que nos indican y comenzará la descarga del archivo en cuestión.

facebook_descargar_copia_seguridad_foto_6

Una vez finalice y la guardemos en nuestro equipo podremos comprobar que efectivamente todos nuestros datos como información en texto como elementos multimedia se encuentran incluidos en dicho archivo.

Con la copia de seguridad en nuestro podemos realizar las acciones preparadas para dicho efecto, por ejemplo, dar de baja la cuenta de la red social o copiar dicha copia de seguridad en un sitio seguro.