Comprueba si una web es peligrosa con Zulu Zscaler

En muchas ocasiones solemos acceder a páginas web de dudosa procedencia de las que no sabemos con certeza si son seguras o pueden suponer un peligro para nuestro sistema. Aunque los navegadores web generalmente incluyen una capa de protección contra webs maliciosas incluidas en una lista negra, aún podemos estar expuestos a otras webs que no han sido analizadas en profundidad y no se incluyen en dicha lista.

Existen plataformas que nos permiten analizar páginas web completas en busca de posibles amenazas no sólo en el código, sino en su IP, redireccionamientos y reputación en la red. Una de estas páginas es Zulu Zscaler.

Zulu Zscaler analizará automáticamente por completo toda la página web que le indiquemos y nos mostrará varias categorías donde se clasifica la web como segura, sospechosa o maliciosa.

Zulu Zscaler nos devolverá una nota al finalizar los análisis que se clasificarán como:

  • Del 0 al 49 – Segura
  • Del 50 al 74 – Sospechosa
  • Del 75 al 100 – Peligrosa

El análisis se basa en los siguientes aspectos:

  • Un análisis heurístico y de comportamiento.
  • Análisis de código abierto (sancionando aquellas partes de código cerrado)
  • Análisis en profundidad de todo el código.
  • Análisis de reputación en la red.
  • Análisis estadístico.

Para analizar una web con esta plataforma lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal e introducir en ella la URL de la web en cuestión.

Zulu Zscaler foto 1

Pulsaremos sobre el botón “Submit url” y comenzará el análisis de los elementos.

Zulu Zscaler foto 2

Esperaremos varios minutos según el tamaño de la web y de la velocidad del servidor en lo que la plataforma realiza los correspondientes análisis sobre la página. Una vez finalicen todas las pruebas nos devolverá una ventana de resumen donde podremos ver tanto la nota de la página web como todos los resultados obtenidos en los diferentes análisis realizados.

Zulu Zscaler foto 3

Como podemos ver, Zulu Zscaler es una herramienta online muy sencilla que nos va a permitir comprobar la seguridad de una página web antes de acceder a ella y proteger de manera indirecta nuestro sistema de posibles ataques y malware.