Cifra las conexiones de tu navegador con HTTPS Everywhere

HTTPS Everywhere es un proyecto llevado a cabo por la Electronic Frontier Foundation que busca conseguir un Internet seguro y cifrado en todas las páginas web. Para ello ha desarrollado una extensión para los principales navegadores web que fuerza siempre que sea posible una conexión segura HTTPS a un servidor por defecto evitando utilizar el protocolo inseguro HTTP siempre que sea posible.

Los navegadores compatibles con HTTPS Everywhere son Google Chrome, Firefox y Opera. Podemos descargar las extensiones correspondientes a cada uno de ellos desde los siguientes enlaces:

El funcionamiento en los 3 navegadores web es muy similar. Una vez instalada la extensión nos aparecerá un icono en la parte derecha de la barra de direcciones cada vez que entremos en una página web que permita conexiones HTTPS aunque no estén configuradas para utilizarse por defecto.

Con esta extensión instalada forzaremos al navegador a utilizar estas conexiones automáticamente siempre que estén disponibles sin tener que realizar nosotros ninguna acción más.

Si pulsamos sobre el icono de HTTPS Everywhere se nos abrirá una ventana desplegable que nos indicará todos los módulos que han sido forzados a conectarse a través de conexiones seguras y cifradas a través de HTTPS.

HTTPS_everywhere_google_chrome_foto

Si queremos evitar que se realicen conexiones a través de este protocolo por defecto y utilizar para un determinado dominio las conexiones establecidas por defecto en lugar de las reglas de la EFF simplemente debemos abrir el menú anterior pulsando sobre el icono que nos aparece en la barra de direcciones y desmarcar las casillas correspondientes, por ejemplo, para forzar todas las conexiones de una página web a través de HTTPS excepto un vídeo que hay en dicha página y que forzando su conexión da error al cargar.

Poco a poco todas las páginas web irán adoptando las conexiones HTTPS pero, mientras esto ocurre, HTTPS Everywhere es una excelente solución para poder navegar de forma más segura.