Añade un proxy a Google Chrome con ZenMate

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con la necesidad de ocultar nuestra dirección IP y nuestra identidad en la red. Aunque podemos utilizar para ello conexiones VPN o proxies intermedios, en muchas ocasiones configurar esas conexiones es un proceso largo y complicado hasta el punto de que en realidad no merezca la pena configurar tanto software para visitar una única página web.

ZenMate es una extensión para Google Chrome que nos permite conectarnos a un proxy con un solo click de manera que en pocos segundos y sin la necesidad de utilizar software adicional podremos proteger nuestra conexión y volvernos anónimos en la red ocultando nuestra identidad y nuestro origen al visitar determinadas páginas web.

Las funciones que realiza ZenMate son:

  • Cifra todo nuestro tráfico del navegador. El resto de programas no pasan por dicho proxy (un cliente torrent, por ejemplo, tendrá conexión directa).
  • Oculta la ubicación real y la actividad en la red.
  • Permite acceder a cualquier web esté bloqueada o no en nuestro país o ISP.
  • Es totalmente gratuito.

Podemos descargar e instalar en nuestro navegador Google Chrome desde la tienda de aplicaciones de Chrome. Una vez descargada e instalada deberemos iniciar sesión en su página web. Este es el único requisito que nos piden para poder conectarnos a sus proxies.

Una vez hayamos iniciado sesión estaremos listos para navegar de forma anónima y privada. A la derecha de la barra de direcciones veremos un icono con forma de escudo. Si pulsamos sobre él se nos desplegará una ventana resumen como la siguiente.

ZenMate_Google_chrome_foto_1

Para conectarnos al proxy simplemente debemos hacer click sobre el interruptor que aparece en la parte inferior derecha de dicha ventana. Automáticamente pasaremos a estar conectados como podremos ver en la animación que nos aparecerá y el icono de la aplicación pasará a estar de color verde para indicar que nuestra conexión pasa a través de los proxies de ZenMate.

ZenMate_Google_chrome_foto_2

 

Para desconectarnos del proxy simplemente debemos volver a pulsar sobre el interruptor. La animación cmabiará y el icono de ZenMate volverá a ser de color gris.

ZenMate_Google_chrome_foto_3

Si pulsamos sobre “change location” podremos cambiar la ubicación del proxy que vamos a utilizar entre los 5 disponibles.

ZenMate_Google_chrome_foto_4

ZenMate es una extensión muy útil para Google Chrome que nos permite, por ejemplo, acceder a la web de Netflix seleccionando el proxy correspondiente a Estados Unidos e incluso acceder a otras páginas web bloqueadas en España (vídeos determinados de YouTube, por ejemplo) a través de la conexión correspondiente a otro país.