Accede a páginas web bloqueadas con Hola!

Cuando navegamos por Internet en ocasiones podemos encontrarnos con determinadas páginas web bloqueadas para nuestro país o por nuestro ISP que no pueden ser visitadas desde nuestro ordenador en nuestra ubicación. Para conectarnos a ellas debemos utilizar una conexión proxy o utilizar un VPN para acceder a ellas desde otra ubicación.

Hola! es una extensión para Google Chrome que nos permite establecer una conexión VPN entre nuestro navegador y los servidores de Hola! de manera que podremos saltar fácilmente las limitaciones regionales de algunas páginas web sin necesidad de utilizar software independiente, sin que esto afecte al resto de conexiones de nuestro ordenador y de forma totalmente gratuita.

Los usuarios que quieran instalar Hola! en sus ordenadores deben descargarse la extensión correspondiente desde la tienda de aplicaciones de Chrome. Una vez finalizada la instalación lo primero que veremos será una página web con las diferentes páginas que se han detectado como bloqueadas, modificadas o censuradas en nuestro país.

hola_vpn_google_chrome_foto_1

El uso de la extensión es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es acceder a una web bloqueada para nuestro país, por ejemplo, Netflix.

hola_vpn_google_chrome_foto_2

A continuación debemos pulsar sobre el icono con forma de llama que nos ha aparecido a la derecha de la barra de direcciones y se desplegará una ventana similar a la siguiente.

hola_vpn_google_chrome_foto_3

Debemos elegir el servidor al que queremos conectarnos para suplantar nuestra ubicación, por ejemplo, si pulsamos sobre la bandera de Estados Unidos nos conectaremos a un servidor VPN de dicho país.

Automáticamente la web cargará de nuevo y podremos ver cómo, en esta ocasión, no hay problemas al cargar y podemos acceder a todos los contenidos de Netflix sin ningún problema pese a estar ubicados en España.

hola_vpn_google_chrome_foto_4

Hola! ofrece también unos planes premium adicionales para sus usuarios que añaden algunas mejoras a las conexiones, por ejemplo, mayor velocidad, no ser nunca un “punto de salto” (peer), estar conectado al servidor VPN constantemente en vez de a determinadas webs puntuales o poder utilizar Hola! en dispositivos iOS. Sin embargo, para un uso esporádico de cambio de ubicación la versión gratuita será más que suficiente para la mayoría de los usuarios.