Cómo conectar un dispositivo Android a Windows 8.1 por Bluetooth

Conectar un smartphone a un ordenador a través de Bluetooth tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En primer lugar la principal ventaja es que no vamos a necesitar ningún cable para transmitir los datos, sin embargo, como inconveniente debemos destacar una considerable reducción de velocidad y estabilidad y pérdida de seguridad ya que los datos que se envían por Bluetooth podrían ser capturados por piratas informáticos con los medios necesarios.

Para conectar un smartphone Android a un ordenador con Windows 8 necesitaremos que el ordenador cuente con un una conexión Bluetooth, ya sea interna (en el caso de un ordenador portátil, por ejemplo) como externa (a través de un receptor conectado al puerto USB).

Lo primero que debemos hacer es vincular ambos dispositivos. Para ello en primer lugar debemos acceder a las opciones de Bluetooth de nuestro dispositivo Android en Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Bluetooth y configurar el dispositivo para que sea visible para que el ordenador sea capaz de conectarse a él pulsando sobre el nombre del dispositivo.

Android_conectar_Bluetooth_Windows_8.1_foto_1

A continuación debemos abrir el menú de configuración del Bluetooth de Windows 8.1. Para ello desplegamos el menú lateral y buscamos “Bluetooth” para abrir el menú que nos aparece.

Android_conectar_Bluetooth_Windows_8.1_foto_2

Una vez allí el sistema buscará automáticamente los dispositivos cercanos donde debemos ver nuestro smartphone.

Android_conectar_Bluetooth_Windows_8.1_foto_3

Debemos pulsar sobre él para que los dispositivos se emparejen. El proceso es automático y en lo único que debemos prestar atención por motivos de seguridad (para evitar que otros usuarios no autorizados se conecten a nuestro ordenador o smartphone) es en que el código que nos aparece en la pantalla

Android_conectar_Bluetooth_Windows_8.1_foto_4

sea el mismo que el que nos aparece en nuestro smartphone.

Android_conectar_Bluetooth_Windows_8.1_foto_5

Pulsaremos en el PC sobre “si” y en el smartphone sobre “vincular” y comenzará la conexión. Tras unos segundos ya tendremos nuestro smartphone emparejado con nuestro ordenador con Windows 8 y podremos empezar a hacer uso de las funciones que nos ofrece el Bluetooth como por ejemplo enviar y recibir archivos.

Android_conectar_Bluetooth_Windows_8.1_foto_6

 

Para dessincronizar un dispositivo simplemente debemos pulsar sobre el botón “Quitar dispositivo”. El dispositivo se eliminará del equipo y habrá que volver a emparejar en el caso de querer volver a establecer una conexión entre ambos.