Cómo hacer capturas o grabar la pantalla del ordenador con PowerPoint

Software

Hacer capturas de pantalla o grabar la pantalla de tu escritorio es algo que muchos usuarios tienen que hacer a diario. Para ello, exiten un montón de aplicaciones de terceros, aunque el propio Windows incluye algunas herramientas que nos permiten realizar este tipo de acciones. Sin embargo, quizás muchos usuarios desconocen la capacidad de PowerPoint para realizar capturas de pantalla o grabar la pantalla del ordenador. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer capturas o grabar la pantalla del PC con Powerpoint.

Cómo grabar la pantalla del ordenador con PowerPoint

Para grabar la pantalla del ordenador en vídeo desde Powerpoint, lo primero que tenemos que hacer es abrir la herramienta de Office. A continuación, seleccionamos la opción del menú Insertar y dentro de la sección Multimedia, hacemos clic sobre la opción Grabación de pantalla.
Powerpoint
Automáticamente, veremos como se nos abre una pequeña ventana con los controles para la grabación de la pantalla del ordenador. En ella veremos el botón para iniciar la grabación, otro con el tiempo que llevamos grabando, el que nos permite seleccionar el área de la pantalla que queremos grabar, si queremos añadir audio o si queremos grabar el puntero del ratón.

Powerpoint

Por lo tanto, solo tenemos que configurar todo a nuestro gusto y darle al botón de Grabar para iniciar el vídeo. Una vez finalizado, el vídeo quedará incrustado en la presentación de Powerpoint. Para guardar el vídeo en el disco duro, sólo tenemos que hacer clic sobre la grabación dentro de la presentación y elegir la opción guardar multimedia como…. Esto nos permitirá guardar el vídeo con formato mp4 en nuestro disco duro.

Pasos a seguir para hacer capturas de pantalla con PowerPoint

Si lo que queremos es hacer una captura de pantalla desde Powerpoint, abrimos la herramienta de Microsft, pulsamos sobre la opción de menú Insertar y dentro de la sección Imágenes, hacemos clic sobre la pestaña que se muestra junto a la opción Captura. Esto nos mostrará las ventanas abiertas en el escritorio sobre las que podemos hacer la captura de pantalla o bien seleccionar la opción Recorte de pantalla que se muestra en la parte inferior.

Powerpoint

A continuación, solo tenemos que pinchar y arrastrar con el puntero del ratón sobre la zona de la pantalla que queremos realizar la captura de pantalla y automáticamente nos aparecerá en la presentación la imagen de la captura. Al igual que con el vídeo, al hacer clic sobre la imagen y seleccionar la opción Guardar como imagen, podremos guardarla en el disco duro del ordenador.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof