He aquí unas cuantas normas que he pensado para facilitarnos el trabajo tanto a los moderadores como a vosotros, los Zoner@s.

- Escribe claro

Escribid siempre de manera clara, que todos lo podamos entender. No se admitirán post escritos estilo telegrama ni sms. No digo que os convirtáis en Fernando Lázaro Carreter de la noche a la mañana, pero sí que pongáis los puntos donde corresponden. A veces resulta extremadamente complicado entender algunos mensajes y creo que es algo que a todos nos beneficia.

- Dadnos todos los datos que podáis

Cuando tengáis un problema con vuestro sistema operativo, no os limitéis a exponer el problema. Tenemos qué saber la mayor cantidad de datos, si es un error, en que circunstancias se da, etc.
Por favor, en el asunto procurad darnos datos y no poner: SOS o Me da un error, ... Haced referencia a que tipo de problema se trata.

- Sed amables

Por el momento no tengo ninguna queja del comportamiento de los usuarios en este foro y pretendo que siga así. Por ello os pido que siempre seáis amables con el resto de usuarios, aunque no coincidan con vuestras opiniones. Por tanto, no se tolerarán actitudes belicosas y/o despreciativas en ningún caso.

- No escribáis en mayúsculas

Escribir en mayúscula en el foro se considera similar a "gritar" y de mala educación. Os leemos mejor en minúsculas :wink:

- No somos infalibles

A pesar de todo el esfuerzo que ponemos en ayudaros, es muy difícil diagnosticar un problema en un equipo que no se tiene delante; no os enfadéis con nosotros si no damos con el problema o nos equivocamos al diagnosticarlo.

- Ésto es un foro de Linux

No se tolerarán post de un tema que sea distinto a Linux y su entorno, por lo que post políticos, religiosos, racistas, etc serán borrados sin miramientos y sin dar ningún tipo de explicación. Tampoco se tolerará el flamming, spamming y cualquier tipo de "ing" que se os ocurra :wink:

Con fin de eliminar cualquier tipo de duda, este foro únicamente tiene una web oficial, siendo esta http://www.linuxzone.es (también accesible como http://linuxzone.es )

- Postear noticias

Está bien postear noticias sobre el mundo GNU/Linux. Pero única y exclusivamente si son de especial interés para la comunidad. Toda noticia absurda, de dudoso valor o desfasada será borrada sin preaviso.

- No posteeis vuestros correos electrónicos

Existen muchos bots por Internet que se dedican a entrar en webs para escanear lo escrito en ellas y localizar cuentas de correo que luego acaban en las listas de spammers. Por ello, toda dirección de correo que aparezca en algún post será editada de manera fulminante por el Admin/moderador que la vea.

Creo que estas "normas" serán muy beneficiosas para todos nosotros, tanto moderadores como zoner@s. Estoy abierto a sugerencias, por supuesto.

Un saludo