QUE NO TE ESTAFEN

1. DESCONFIA DE PRECIOS excesivamente baratos, para dispositivos casi nuevos. Si el anuncio es demasiado llamativo/bueno para ser verdad – podria ser una estafa.


2. NO ENVÍES DINERO como entrada , señal , garantía, gastos de envío o por cualquier otra razón. Se puede dar el caso en el que después de que el comprador hace el pago, desaparece todo rastro de contacto del vendedor.


3. COMPRUEBA PRECIO de los dispositivos nuevos en tienda o suministrados por isp antes de comprar.


4. Si compras articulos caros relativamente CERCA DE DONDE VIVES , NO TE FIES DE LA GENTE QUE NO ACEPTA ENTREGA EN MANO, si te ofreces a recoger un articulo de gran valor en la dirección del vendedor , este no deberíia negaros el hacerlo, para un articulo de muy bajo precio se entiende, pero si el articulo es muy caro puede estar ocultando una posible estafa.


5. DESCONFIA cuando en el texto del anuncio figura: SÓLO contesto por MP o EMAIL y cuando nos decidimos por una compra se niega a darnos su tlf.


6. REALIZAR LA TRANSACCIÓN PERSONALMENTE es la mejor opción, es decir, es aconsejable llegar a un acuerdo para poder ver el dispositivo antes de la compra. Antes de cerrar la transacción, asegúrate de que el dispositivo cumple con lo que esperas de él; así evitarás posibles inconvenientes.


7. NO ENVÍES DINERO a través de Western Unión, MoneyGram, Bidpay u otros tipos de pago similares, ya que no pueden garantizar transacciones con desconocidos y no se puede rastrear el destinatario del envío. Si haceis la compra, si os lo envian por correo, aunque sea pago contra reembolso, intentar abrir el paquete en las dependencias de correos o ante en cartero de turno, para que en el caso de que el paquete no lleve lo que esperais os podais negar a recogerlo.


8. DESCONFIA DE INVITADOS , si el vendedor es registrado y tiene una larga lista de post da mas confianza aunque nunca debes descuidarte.


9. ADSLZONE NO PARTICIPA EN EL ACTO DE COMPRA-VENTA y no está al tanto de la identidad ni del comprador ni del vendedor del dispositivo , por lo tanto no es responsable de ninguna compraventa.


10. NO ESTA PERMITIDA la compraventa de decodificadores modificados ni demas dispositivos con fines ilegales.


11. IMPRENSCINDIBLE que el artículo a vender tenga fotos y en la/las fotos el nick de la persona escrito en un papel