Cómo añadir páginas a un pdf, dividirlo, poner marca de agua o añadir notas

Software

El formato PDF es el tipo de archivo más utilizado desde hace tiempo para compartir documentos o enviarlos a través del correo electrónico. Este formato de documento portátil, permite intercambiar documentos de forma segura independientemente del sistema operativo utilizado, el hardware o el software con el que cuente el equipo. Aunque este tipo de archivos pueden visualizarse fácilmente con diferentes aplicaciones e incluso desde los navegadores modernos, a la hora de editarlos, entonces tenemos que echar mano de ciertos programas. A continuación vamos a mostrar un software gratuito con el que poder añadir páginas a un PDF, dividirlo, poner marcas de agua o incluso añadir notas.

Es cierto que hay muchos programas que nos ofrecen editar archivos o documento en este formato, pero en la mayoría de ocasiones están diseñados para ofrecernos determinadas funciones. Sin embargo, PDF Swarkn es un editor gratuito para Windows 10 que cuenta con la gran mayoría de funciones que necesitamos a la hora de querer editar un PDF.

Relacionado:https://www.adslzone.net/software/convertir-pdf-a-epub-kindle-y-mobi/

Divide, combina, añade imágenes, pon marca de agua o realiza anotaciones en tus PDF

PDF Swarkn permite dividir, combinar, eliminar partes, añadir marca de agua, añadir imágenes o notas, etc. Además, podemos conseguir esta herramienta desde la propia tienda de Windows 10 accediendo desde este mismo enlace. Su interfaz es bastante limpia y sencilla de manejar, ya que el archivo se muestra en un panel principal y las opciones de menú se muestran en el lateral izquierdo de la misma.

PDF

En el momento en que abrimos un PDF veremos cómo se marca la opción del Visor y justo debajo de ella encontramos las opciones de dividir, la cual nos permite definir el rango de páginas en que queremos dividir un documento para posteriormente guardarlo dividido. A continuación se muestra la opción Merge o combinar, que nos permite juntar dos o más archivos PDF en uno.

Relacionado:https://www.adslzone.net/software/como-convertir-un-archivo-pdf-word-jpg-excel-y-otros-formatos/

PDF

La opción Stamp es la que nos ofrece la posibilidad de añadir una marca de agua. Para ello, basta con subir el archivo y escribir el texto que queremos meter de marca de agua para finalmente volver a guardar el archivo. Hay que decir que la herramienta no ofrece la opción de cambiar la forma de la marca de agua, por lo que sólo podemos ponerla como establece la herramienta.

También cuenta con la opción de poder añadir una imagen al PDF indicando en qué página la queremos insertar y desde la barra inferior de la aplicación, también es posible añadir notas en el documento como si estuviésemos escribiendo a mano alzada sobre él.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware