Reproduce series y películas a través del P2P con Popcorn Time

Las redes P2P cada vez están ganando un gran protagonismo en el día a día de miles de usuarios, especialmente tras las trabas que están poniendo las principales compañías telefónicas y los gobiernos al compartir contenidos a través de Internet. Existen muchas aplicaciones para descargar archivos a través de estas redes, por ejemplo, clientes de descarga, sin embargo, para determinados contenidos es mucho más cómodo el streaming que nos permite reproducir el contenidos en tiempo real mientras este se descarga.

Popcorn Time es una aplicación de código abierto que ha ganado un gran protagonismo a la hora de poder reproducir contenido a través de las redes P2P a través de Internet. Con esta aplicación los usuarios pueden ver películas y series en streaming dentro de una amplia biblioteca directamente en nuestro televisor (si es compatible) o en nuestro ordenador para no tener que descargar previamente el archivo completo antes de poder ejecutarlo.

Lo primero que debemos hacer es descargar el cliente para nuestro sistema operativo desde su página web principal.

Popcorn Time P2P Streaming foto 1

Una vez descargado lo instalamos en nuestro ordenador como una aplicación convencional. La instalación es limpia y únicamente debemos seguir el asistente hasta finalizarlo.

Popcorn Time P2P Streaming foto 2

Una vez instalado lo ejecutamos en nuestro ordenador para acceder a la amplia biblioteca que nos ofrece este cliente.

Popcorn Time P2P Streaming foto 3

Por defecto podremos ver una lista de las películas que podemos reproducir con sus correspondientes carátulas. También podemos elegir otras categorías como “Series” si lo que queremos es ver un capítulo de una de estas e incluso recientemente se ha añadido la posibilidad de ver “Anime” para los aficionados de este tipo de animación.

Popcorn Time P2P Streaming foto 4

Encontrar una película o serie concreta puede ser algo complicado, por lo que para buscar un contenido concreto podemos utilizar el buscador que aparece en la parte superior izquierda con el icono de una lupa para escribir lo que queremos ver.

Popcorn Time P2P Streaming foto 5

Una vez encontremos el material deseado pulsamos sobre él y veremos una nueva ventana. En esta ventana veremos un resumen del argumento de la película o serie en cuestión, así como una lista con los capítulos disponibles que podemos ver.

Popcorn Time P2P Streaming foto 6

Para comenzar a reproducir el contenido simplemente debemos pulsar sobre el botón “Ver ahora” y comenzará a descargar las primeras partes necesarias para el streaming.

Popcorn Time P2P Streaming foto 7

Una vez que tenga el contenido necesario (unos pocos segundos, generalmente) comenzará a reproducirse en un reproductor integrado dentro de la propia aplicación o en VLC si hemos elegido la opción de reproducir en un reproductor externo.

El principal inconveniente de Popcorn Time es que la biblioteca es enorme, pero prácticamente el 100% de su contenido está en inglés, por lo que los usuarios españoles y de otros hablas deben activar la opción de subtítulos y ver estas películas en versión original subtituladas.

Los usuarios que necesiten una capa de seguridad adicional pueden conectarse al VPN oficial de Popcorn Time desde el botón con forma de candado rojo para cifrar todo el tráfico y proteger su identidad al utilizar el VPN.

Popcorn Time P2P Streaming foto 8