Comprueba si tu operador bloquea las conexiones P2P

Normalmente los diferentes proveedores de internet, o ISP, no bloquean las conexiones a las redes de pares para descargar e intercambiar archivos. Sin embargo, es posible que en alguna ocasión pueda haber algún tipo de bloqueo como pasó con ONO hace ya algunos años.

Si nuestros clientes P2P empiezan a funcionar con problemas, no podemos conectarnos o las velocidades de descarga y subida son extremadamente lentas debemos llevar a cabo una serie de test que nos analicen el estado de nuestra conexión y nos informen sobre si se está aplicando algún tipo de limitación hacia estas redes en nuestra conexión.

Con Glasnost vamos a poder llevar a cabo estos test fácilmente y comprobar así si nuestra conexión a las difernetes redes de intercambio de archivos está siendo capada, filtrada o bloqueada por nuestro ISP.

Glasnost es una herramienta online gratuita, por lo que no debemos descargar ni instalar ningún tipo de software adicional en nuestro sistema. Para realizar un test de nuestra línea lo primero que debemos hacer es entrar en su página web principal.

glasnost_filtro_p2P_isp_2014_foto_1

Esta página web incluye varias herramientas de análisis de redes. Las relacionadas con comprobar si nuestra conexión se encuentra capada o libre se encuentran desplazando la página web hacia abajo.

glasnost_filtro_p2P_isp_2014_foto_2

Desde aquí podemos elegir una serie de test que queramos realizar. Podemos analizar prácticamente cualquier tipo de conexión, por ejemplo, descargas de la red Torrent, de la red eMule, de la red Gnutella, descargas directas, etc.

En este primer ejemplo seleccionaremos la red Torrent y pulsaremos sobre el botón “Start Testing”. Como la plataforma funciona completamente con Java nos aparecerá un mensaje que debemos aceptar para que carguen los módulos correspondientes.

glasnost_filtro_p2P_isp_2014_foto_3

Una vez ejecutado Java en nuestro navegador podremos ver una barra de progreso en la que nos muestra el tiempo restante para que finalice el test de nuestra línea. Los test tardarán alrededor de 500 segundos en realizarse, por lo que debemos tener paciencia.

glasnost_filtro_p2P_isp_2014_foto_4

Cuando finalice el proceso nos devolverá una ventana con un resumen sobre el estado de nuestra conexión. En nuestro caso podemos ver cómo no se está aplicando ningún tipo de limitación en nuestra línea.

glasnost_filtro_p2P_isp_2014_foto_5

Podemos obtener información mucho más detallada pulsando sobre el enlace “view detailed results”.

glasnost_filtro_p2P_isp_2014_foto_6

Como podemos ver, nuestra línea funciona sin problemas en las redes torrent. De igual forma podemos realizar un test relativo a la red de eMule para comprobar si las conexiones de este programa están libres o capadas.

glasnost_filtro_p2P_isp_2014_foto_7

Con esto ya podremos saber con seguridad si nuestro ISP bloquea las conexiones o permite la conexión libre. En caso de que se esté aplicando alguna limitación debemos ponernos en contacto con nuestro proveedor de internet para remediar esto lo antes posible.

¿Tienes dudas? Entra en nuestro Foro P2P y te ayudaremos encantados.