qBittorrent es un cliente de descargas que nos permite bajar archivos de la red torrent fácilmente. Las principales características a destacar de este cliente torrent son el bajo consumo de recursos que genera mientras descarga los archivos y que incluye un buscador de archivos torrent integrado en el propio cliente, lo que nos ahorrará el tener que buscar los archivos torrent por nuestra cuenta.
En este tutorial vamos a enseñaros cómo descargar e instalar fácilmente qBittorrent de forma limpia y segura.
Cómo descargar qBittorrent
qBittorrent es un cliente multiplataforma, por lo que podemos utilizarlo sin problemas en los diferentes sistemas operativos actuales (Windows, Linux o Mac).
Lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal y descargar la última versión disponible (actualmente 3.1.9) para nuestro sistema operativo.
Una vez descargado el instalador ya estaremos listos para comenzar con su instalación.
Cómo instalar qBittorrent en nuestro sistema
Lo primero que debemos hacer es ejecutar con doble click el instalador que hemos descargado anteriormente. Con ello se nos abrirá el asistente que nos guiará durante la instalación del cliente.
Pulsamos sobre siguiente y aceptamos los términos de licencia como en otros programas que podamos instalar. En el siguiente paso veremos una serie de opciones que podemos configurar.
- Crear acceso directo en el escritorio
- Crear acceso directo en el menú inicio
- Asociar los archivos torrent para abrirlos automáticamente con qBittorrent
- Asociar los enlaces magnet para abrirlos automáticamente con qBittorrent
- Añadir reglas al firewall de Windows
Las opciones de la asociación y la del firewall se recomienda dejarlas marcadas. El crear accesos directos en Windows ya es opcional según nuestros gustos o necesidades.
Seguimos con la instalación, elegimos la ubicación donde instalaremos nuestro cliente torrent y pulsaremos sobre «instalar» para comenzar ya con la instalación definitiva.
Una vez finalice el progreso de instalación nuestro qBittorrent estará listo para comenzar a descargar archivos.
Antes de añadir archivos debemos configurarlo en función a nuestra conexión para obtener los mejores resultados posibles.
Con todo esto listo, ya puedes comenzar a descargar archivos con qBittorrent. Desde el enlace anterior puedes ver cómo realizar descargas con el cliente paso a paso.