Así funciona DoctorGo de Yoigo: todo lo que necesitas saber

Yoigo busca transformar la medicina con su nuevo servicio DoctorGo, creado para convertir la última tecnología en soluciones útiles para las personas. Con este servicio de telemedicina tendrás asesoramiento inmediato por medio de una red de profesionales que se encuentran disponibles para ti las 24 horas del día. Te comentaremos su servicio estrella de Salud Online, así como la posibilidad de contratar un Seguro familiar a un excelente precio. Eso sí, este último con permanencia de un año.

El servicio de Salud Online de DoctorGo ha sido creado en alianza con Quirónsalud y Meeting Doctors. Gracias a estas colaboraciones es posible un servicio en el que toda la familia podrá acceder a atención médica inmediata y de calidad por medio de su teléfono móvil. Te comentamos en qué consiste, cómo funciona, cómo acceder a sus servicios y precio.

¿Qué es Salud Online de DoctorGo?

Yoigo se suma a los servicios digitales de telemedicina de una forma diferencial con DoctorGo, ya que suma la atención telefónica en menos de 2 minutos con atención presencial para sus clientes en condiciones exclusivas. Es una alternativa a la atención médica de toda la vida con confianza y sin esperas ni desplazamientos por un módico precio mensual. Las especialidades médicas que se cubren con este servicio de Yoigo son psicología, pediatría, ginecología, sexología, nutrición y dietética, alergología, dermatología, cardiología y medicina general, además de entrenadores personales especializados.

No tendrás que contratar un seguro médico privado completo para este tipo de consultas, siendo este un servicio básico y accesible para cualquier familia. Evitarás tener que hacer desplazamientos innecesarios recibiendo atención médica de calidad desde tu propia casa tanto si eres cliente de Yoigo, y contratas su servicio DoctorGo, como si no lo eres.

doctorgo movil

Qué incluye

El nuevo servicio DoctorGo es una solución flexible para el cuidado y protección de la salud de clientes de Yoigo, que incluye:

  • Acceso las 24 horas del día, y en menos de dos minutos, a atención médica general por chat y videollamada.
  • Más de 9 profesionales de medicina y bienestar dispuestos a responder a tus consultas.
  • Emisión de recetas electrónicas válidas sin tener que moverte de casa.
  • Programas de Salud.
  • Telefarmacia en caso de ser necesaria, por medio de la cual te entregarán los medicamentos de forma gratuita si es necesario. Es un servicio que se hace en asociación con Europ Assistance.
  • Descuento en hasta un 30% en consultas y pruebas diagnósticas en los centros de Quirónsalud.
  • Test de anticuerpos Covid-19 o analítica gratuita (tiene permanencia de 6 meses o penalización de 25 euros si cancelas antes).
  • Con el Seguro Pack Familiar, también accederás a revisión ginecológica anual, revisión oftalmológica anual y cobertura dental.

Atención presencial

Si no te basta con la atención de un médico de manera inmediata desde tu casa, o no es suficiente, podrás solicitar atención personal por medio de la app, para poder recibir los servicios de la red hospitalaria de Quirón salud en condiciones exclusivas. Esto incluye además atención de urgencias y pruebas diagnósticas con precios de descuento.

Para solicitar las citas presenciales tendrás que:

  • Pedir cita en el Portal del Paciente para elegir centro, día y hora.
  • Comprar el servicio médico y recibir el justificante de compra.
  • Ir al centro y entregar este justificante con el código del bono.

El servicio tiene miras de crecimiento, y por ello están trabajando para poder ofrecer más servicios de bienestar como la psicología, entrenamiento personal, especialistas de nutrición y más. Todo ello para lograr ciertas metas de salud y bienestar.

Precios de DoctorGo

Los servicios de DoctorGo están disponibles en la actualidad en exclusiva para clientes particulares de Yoigo con una tarifa de contrato. Por ser cliente, podrás beneficiarte de 3 meses gratis sin compromiso de permanencia. Si no te convence, puedes darte de baja en cualquier momento.

Después, el precio es de tan solo 6 euros al mes, con cobertura para un núcleo familiar compuesto por 2 adultos, sin tener en cuenta su relación, y número ilimitado de consultas para menores a cargo. Si no eres de Yoigo, disfrutarás de un mes gratis y después el precio será de 8 euros al mes.

doctorgo precio clientes

El uso del servicio es ilimitado, por lo que podrás contactar con tu médico las veces que quieras para despejar todas las dudas que puedas tener. Si no está disponible en el momento, puedes dejar la consulta y te contestará lo antes posible. Solo tendrás que asumir pagos adicionales en caso de pedir videollamada con especialistas, visitas presenciales o una prueba COVID. En todo caso, si tienes que pagar algo te lo dirán.

Si buscas algo más que el seguro de salud online, el Seguro Pack Familiar es un seguro médico y dental para la familia, en colaboración con DKV Seguros, en que podrás incluir a 8 familiares, videoconsulta y chat con expertos, receta electrónica y consultas presenciales ilimitadas en las especialidades médicas más utilizadas, revisión ginecológica anual, revisión oftalmológica anual en DKV y cobertura dental a un precio de 19,90 euros al mes si eres cliente o 24,90 euros mensuales si no lo eres. La duración de este contrato es anual con renovación automática, aunque tienes un plazo de 14 días de desistimiento si no te convence.

precios doctorgo yoigo

Cómo contratar DoctorGo

En primer lugar, debes saber que este servicio de DoctorGo se encuentra disponible para clientes particulares de Yoigo con contrato, pero también para cualquier otra persona, así que no necesitas ser de Yoigo para disfrutar de él. Hacer la contratación es muy sencillo y se puede hacer completamente online, aunque también puedes acudir a cualquiera de las tiendas de Yoigo y MASlife para solicitarlo. La validación de datos es inmediata y podrás hablar con un médico si lo deseas en menos de 5 minutos.

Los pasos que debes dar son los siguientes:

  • Descarga la aplicación iOS o Android correspondiente
  • Indica si eres cliente de Yoigo o no y si tienes cuenta en Quirónsalud o no
  • Indica tu número de teléfono, DNI y nombre
  • Revisa la política de privacidad y condiciones de uso
  • Incluye el código numérico del SMS
  • Revisa y acepta el contrato
  • Indica tu método de pago (pagarás 0 euros)
  • Te indicará hasta qué fecha es gratis para ti
  • Ya estará todo validado y podrás utilizarlo ya
  • Si no quieres pagar, recuerda dar de baja antes de la renovación

dar alta doctorgo

Si no tienes cuenta en Quirónsalud, podrás crearla completando los datos de activación que son nombre, apellidos, sexo, DNI, fecha de nacimiento, email y número de teléfono. Vas a recibir un SMS y debes confirmarlo. Accede a su web con las credenciales con tu email y la contraseña recibida. Por seguridad, te recomendamos que la cambies por una nueva segura y que puedas recordar. Para acceder al servicio podrás usar tu DNI y nueva contraseña desde la app. Recibirás un SMS con una clave única para acceder.

Si necesitas más información o tienes dudas, puedes entrar en la web DoctorGO.es o consultar en su teléfono gratuito 622 o al 900622555.

Cómo usar el servicio contratado

Una vez que has descargado la aplicación y te has dado de alta, podrás hablar con los doctores sin límites por medio de chat o videollamada. Los médicos se adaptan a tus horarios porque el funcionamiento es 24 horas los 7 días de la semana. Solo tienes que abrir la aplicación que has descargado y contactar por chat con el equipo médico cuando lo necesites. También puedes hacer una videollamada a médicos generalistas en cualquier momento, algo que puede ser necesario en ciertos casos.

Arriba de todo en la página, tendrás la opción de hacer una videoconsulta. Solo tienes que darle a iniciar. Más abajo te encontrarás con los diferentes especialistas y cuándo se encuentran disponibles. El asesor en salud, coach fitness, nutricional, nutricionista, psicóloga, medicina general, pediatra y demás con sus nombres. Si presionas su chat podrás escribir un mensaje, enviar un archivo si lo deseas y dar a enviar.

doctor go especialistas

Si quieres añadir a un familiar, en la opción Mi cuenta de la app podrás introducir los datos de la persona que quieres invitar. Esta recibirá un SMS con el link de descarga y dará a «tengo una invitación». Si no tiene cuenta en Quirónsalud tendrá que hacerla y crear la cuenta para disfrutar del servicio gratuitamente.

DoctorGO
DoctorGO
Developer: Yoigo
¡Sé el primero en comentar!