Cómo activar, desactivar y configurar el contestador en Yoigo

Operadores

Aunque ya son muchas las operadoras que ofrecen tarifas de solo fibra sin necesidad de tener que contratar el teléfono fijo, la mayoría de usuarios siguen contratando este servicio. Un servicio que mucha gente ya casi no usa por tener llamadas ilimitadas desde el móvil, pero que sin embargo, son otros muchos los que siguen usandolo a diario. Junto con el teléfono fijo, encontramos el servicio del contestador, una de las características que los operadores de telefonía llevan ofreciendo desde hace tiempo y que todavía resulta muy útil para la mayoría de usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo activar, desactivar y configurar el contestador de Yoigo.

Si eres de los que usa a menudo el contestador del teléfono fijo y eres cliente de Yoigo, vamos a mostrar cómo activar y desactivar el contestador, así como los pasos a seguir para configurar sus diferentes opciones, leer los mensajes, grabar un mensaje de bienvenida, etc.

Cómo activar y desactivar el contestador de Yoigo

Como la mayoría de compañías, Yoigo ofrece una serie de códigos rápidos para poder realizar ciertas funciones en el servicio de contestador. Atrás quedó la posibilidad de hablar con alguna persona para realizar cualquiera de estos trámites. Por lo tanto, para activar el contestador de Yoigo, lo único que vamos a tener que hacer es marcar *63# y pulsar sobre la tecla de llamada. A partir de ese momento, el contestador quedará activado y las llamadas que no sean atentidas podrán dejar un mensaje para que lo podamos escuchar cuando queramos.

contestador de Yoigo

De la misma manera es posible desactivar el contestador de Yoigo, lo único que cambia es el código que tenemos que marcar para desactivar el servicio. En este caso, la compañía pone a disposición de todos los clientes el código #63# para desactivar el servicio. Por lo tanto, basta con pulsar ese código con el teclado del teléfono fijo y a continuación la tecla de llamada para desactivar el contestador.

De cualquier forma, también es posible configurar el contestador a través del teléfono gratuito 069, por lo tanto, si llamamos a ese número desde nuestro teléfono fijo también vamos a poder solicitar que nos activen o desactiven el contestador, escuchar los mensajes guardados o grabar un mensaje de bienvenida.

Pasos a seguir para configurar el contestador de Yoigo

Tal y como acabamos de comentar, la operadora pone a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 069 para que puedan llamar desde el fijo y solicitar cualquier acción sobre el servicio de contestador de Yoigo.

Para acceder al contestador, lo único que tenemos que hacer es descolgar el teléfono fijo y esperar siete segundos. También podemos acceder al contestador de mi teléfono fijo de Yoigo llamando al teléfono gratuito 069.

Este mismo teléfono es el que podemos utilizar para grabar un mensaje de bienvenida que se reproduzca cuando salte el servicio del contestador una vez que recibimos una llamada en nuestro teléfono fijo que no es atendida.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone