Activar, desactivar y configurar tu contestador en Yoigo

Activar, desactivar y configurar tu contestador en Yoigo

Roberto Adeva

Aunque ya son muchas las operadoras que ofrecen tarifas de solo fibra sin necesidad de tener que contratar el teléfono fijo, la mayoría de usuarios siguen contratando este servicio. Un servicio que mucha gente ya casi no usa por tener llamadas ilimitadas desde el móvil, pero que, sin embargo, son otros muchos los que siguen usándolo a diario. Junto con el teléfono fijo, encontramos el servicio del contestador, una de las características que los operadores de telefonía llevan ofreciendo desde hace tiempo y que todavía resulta muy útil para la mayoría de usuarios. A continuación, vamos a mostrar cómo activar, desactivar y configurar el contestador de Yoigo.

Si eres de los que usa a menudo el contestador del teléfono fijo y eres cliente de Yoigo, vamos a mostrar cómo activar y desactivar el contestador, así como los pasos a seguir para configurar sus diferentes opciones, leer los mensajes, grabar un mensaje de bienvenida, etc. Eso sí, debes tener en cuenta que si lo haces se desactivará automáticamente el aviso de llamadas perdidas, por lo que si alguien te llama sin dejar mensaje no te aparecerá este aviso.

Cómo activar y desactivar el contestador de Yoigo

Como la mayoría de compañías, Yoigo ofrece una serie de códigos rápidos para poder realizar ciertas funciones en el servicio de contestador. Atrás quedó la posibilidad de hablar con alguna persona para realizar cualquiera de estos trámites.

Cómo activarlo desde mi teléfono

Si estás pensando en activar el contestador de Yoigo porque quieres que otras personas puedan mandarte un mensaje cuando no estás disponible o es la opción más cómoda para ti, lo único que vas a tener que hacer es marcar*67*633# y tecla de llamada, después *62*633# y tecla de llamada, posteriormente *61*633# y pulsar sobre la tecla de llamada. A partir de ese momento, el contestador quedará activado y las llamadas que no sean atendidas podrán dejar un mensaje para que lo podamos escuchar cuando queramos. Antes el código era más corto, pero así es más seguro y evitarás que lo actives sin querer.

Una vez que lo hayas hecho, ya estará disponible y funcionará cuando otras personas te llamen y no puedas contestar. Podrás ver tus mensajes siempre que quieras, en caso de que los tengas, algo que te comentaremos después cómo puedes hacer.

contestador de YoigoCómo desactivarlo con código

De la misma manera es posible desactivar el contestador de Yoigo, lo único que cambia es el código que tenemos que marcar para desactivar el servicio. En este caso, la compañía pone a disposición de todos los clientes el código *67*556# y tecla de llamada, después *62*556# y tecla de llamada, y después *61*556# y tecla de llamada para desactivar el servicio. Por lo tanto, basta con pulsar este conjunto de códigos con el teclado del teléfono fijo y a continuación la tecla de llamada para desactivar el contestador.

Aunque quites el contestador se quedarán los mensajes guardados y no se borrarán. Solo se impedirá que lleguen nuevos, ya que a la otra persona no le saltará esta opción. Eso sí, volverás a ver los avisos de llamadas perdidas. Puedes llamar cuando quieras al contestador para volver a escuchar mensajes que ya te han enviado si lo necesitas. Esto es algo que puede ser útil en muchos casos, como si quieres recordar algo que te han dicho, volver a oír la voz de alguien, tener estos mensajes como prueba de un juicio o en caso de un acosador, etc.

Otras formas de activar o desactivar

De cualquier forma, también es posible configurar el contestador a través del teléfono gratuito 069, por lo tanto, si llamamos a ese número desde nuestro teléfono fijo también vamos a poder solicitar que nos activen o desactiven el contestador, escuchar los mensajes guardados o grabar un mensaje de bienvenida.

También puedes activar o desactivar tu contestador de fijo o móvil en cualquier momento desde Mi Yoigo. Solo tienes que entrar en esta web, iniciar sesión y configurar el contestador en el apartado correspondiente. Para ello, debes tener tu cuenta con Yoigo y acceder a ella, si te has olvidado la clave de acceso tendrás que solicitar nuevamente contraseña.

Pasos a seguir para configurar el contestador de Yoigo

Tal y como acabamos de comentar, la operadora pone a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 069 para que puedan llamar desde el fijo y solicitar cualquier acción sobre el servicio de contestador de Yoigo. Para acceder al contestador, lo único que tenemos que hacer es descolgar el teléfono fijo y esperar siete segundos. También podemos acceder al contestador de mi teléfono fijo de Yoigo llamando al teléfono gratuito 069. Este mismo teléfono es el que podemos utilizar para grabar un mensaje de bienvenida que se reproduzca cuando salte el servicio del contestador una vez que recibimos una llamada en nuestro teléfono fijo que no es atendida.

contestador yoigo

Cómo escuchar los mensajes

Para escuchar los mensajes que te han dejado en el contestador de tu móvil, llama gratis al 633 desde tu móvil Yoigo. Desde este número podrás acceder fácilmente a los mensajes que te han dejado otras personas o conocer si hay alguno o ninguno. Además, mientras escuchas los mensajes, podrás volver a escucharlos, borrar, guardar, devolver la llamada, escuchar el mensaje anterior, el siguiente o detenerlo. Cada opción tiene su propia tecla.

Si no tienes tu teléfono a mano podrás hacerlo desde cualquier otro en el 633 633 633. En este caso, tendrás que introducir tu número de teléfono y una clave que debes haber activado antes en las opciones del contestador en los apartados antes indicados. Aunque acceder al buzón es gratis, si lo haces desde otro teléfono como es el caso, el coste dependerá de lo que suponga la llamada en tu operador.

Puedes activarlo antes de nada llamando al contestador, marcando, eligiendo 2, después pulsando 1 y nuevamente 1. Indicarás la clave y debes confirmarla, siendo esta por seguridad de 4 dígitos no repetidos ni secuencias. Esta clave es la que utilizarás para poder escuchar tus mensajes desde cualquier teléfono, algo que te será muy práctico si te lo has dejado en casa o en otro sitio y quieres ver si alguien te llamó.

¡Sé el primero en comentar!