Virgin y su buzón de voz: así funciona

Virgin y su buzón de voz: así funciona

Érika García

Quizás no te hayas dado cuenta, pero casi siempre que realizamos una portabilidad de una operadora a otra o contratamos una nueva línea móvil suele resultar que el buzón de voz está activado por defecto. Aunque para muchos el buzón de voz puede parecer algo útil, no es algo que suela gustar a todos los usuarios, ya que una de las desventajas de que el buzón de voz esté activado es que salta a los pocos tonos cuando a veces no nos ha dado tiempo ni a sacar el teléfono del bolsillo.

Si eres del segundo grupo, de los que odian tener el buzón de voz activado, tenemos la buena noticia de que afortunadamente, este añadido se puede activar o desactivar siempre que lo desees. Concretamente si eres cliente de Virgin Telco, te vamos a explicar paso a paso qué tienes que hacer para activar y desactivar el contestador y también como puedes escuchar y borrar los mensajes que recibas.

En Virgin, como en casi todas las operadoras, el servicio de buzón de voz es completamente gratuito para los clientes que tengan una o varias líneas contratadas, por lo que no les supondrá ningún coste adicional en la factura al final del mes. Cada vez que recibamos un mensaje en el buzón seremos avisados de ello mediante un SMS en el que se indicará el número de teléfono de la persona que nos ha llamado. Este mensaje tampoco tendrá ningún coste para el cliente de Virgin.

¿Cómo activo el contestador de Virgin?

Si ya tienes claro que quieres activar el buzón de voz en tu móvil el proceso para ello es muy sencillo. Debes hacerlo mediante la aplicación de Virgin para clientes,

En primer lugar tienes que descargar la aplicación de Virgin desde Google Play si tu teléfono es Android o desde App Store si tu teléfono es un iPhone. Una vez que tienes la aplicación descargada e instalada en tu terminal tienes que acceder con tus credenciales, es decir, con tu DNI, número de teléfono y contraseña. Si es la primera vez que utilizas la aplicación tendrás que crear una contraseña nueva.

Cuando hayas finalizado esta tarea la aplicación te dará la bienvenida con tu nombre y verás su menú principal del buzón de voz. En él se te indicará los servicios que tienes contratados y en el caso de la línea móvil verás tu número, el consumo de datos móviles y los minutos de llamadas que has realizado en total. Pulsa sobre el icono de los tres puntos horizontales que verás en la parte izquierda superior de la pantalla. Ahora elige la opción “Configuración” donde tendrás varias opciones:

  • Editar nombre del dispositivo
  • Ver código PUK
  • Movilidad
  • Roaming
  • Datos Móviles
  • Llamadas
  • Desvío de llamadas recibidas
  • Llamada en espera
  • Aviso de llamadas perdidas
  • Llamada a tres
  • Retención de llamada
  • Buzón de voz

Selecciona esta última para acceder al servicio de buzón de voz en el que podrás activarlo o desactivarlo a demanda. Dentro de este apartado te explica la utilidad del buzón de voz que básicamente es que si tu móvil se encuentra apagado, fuera de cobertura o si simplemente rechazas una llamada, pero no quieres quedarte sin saber qué tenían que decirte, puedes activarlo.

Para hacerlo ve a la pestaña situada a la derecha de Buzón de voz y deslízala a la derecha hasta que se vea de color verde. Esto significa que el servicio está activado y que saltara cada vez que no respondas a una llamada después de varios tonos para que tu interlocutor pueda dejarte un mensaje en él.

Escuchar los mensajes

Escuchar los mensajes también es un algo muy sencillo. Una vez que has activado el buzón siguiendo los pasos que acabamos de ver puedes acceder llamando de forma gratuita al 2242. Una locución te informará de si tienes mensajes nuevos y te indicará las opciones a seguir para escucharlos y borrar o conservar los mensajes que ya hayas escuchado.

Virgin Telco

¿Cómo desactivo el buzón de voz de Virgin?

Por supuesto que se puede desactivar el contestador de Virgin Telco. Para ello, solamente tienes que seguir los mismos pasos que acabamos de ver, pero en lugar de deslizar la pestaña hacia la derecha, debes deslizarla a la izquierda hasta que se muestre de color gris. Esto significa que el servicio está desactivado y que no saltará aunque no respondas a una llamada después de varios tonos.

Si vas a desactivar en buzón de voz ten en cuenta que este puede tener muchas ventajas para ti. Por ejemplo, te ofrece la posibilidad de atender asuntos importantes o urgentes aunque no estés disponible para contestar a una llamada porque estabas en una zona sin la cobertura necesaria o porque por ejemplo en ese momento estabas atendiendo otra conversación. También puede darse el caso de que tengas el teléfono apagado porque no te quede batería o porque simplemente querías desconectar. En cualquiera de estos casos el emisor podría dejarte un mensaje y tú podrías escucharlo cuando vuelvas a tener el teléfono completamente operativo.

¿Cómo lo activo y desactivo en un teléfono fijo?

En el caso de las líneas fijas el contestador está activo por defecto desde el principio cuando activas una línea. Cuando utilices por primera vez tu teléfono una locución te guiará por la configuración del contestador.

Para acceder al contestador desde tu teléfono fijo y poder escuchar y gestionar los mensajes los pasos a realizar son exactamente los mismos que desde un móvil. Puedes acceder llamando de forma gratuita al 2242. Para desactivar el contestador de Virgin en un teléfono desde la aplicación móvil o llamando al 1511 y solicitando la desactivación del servicio.

¿Cuáles son los precios?

Como te decíamos al inicio de este artículo tener activo el contestador de Virgin es completamente gratuito tanto en tu teléfono móvil como en un teléfono fijo. Esto significa que usarlo no involucra recibir ningún coste extra en la factura mensual ni tampoco no depende de la tarifa de la que tengas contratada. Independientemente de si es una tarifa convergente o si solo tienes contratada una línea móvil de voz de la operadora no tendrá ningún coste para ti.