¿Te cambias de piso? Así puedes trasladar la fibra de Tuenti a otro domicilio

¿Te cambias de piso? Así puedes trasladar la fibra de Tuenti a otro domicilio

Roberto Adeva

Un cambio de domicilio implica la típica mudanza y en muchas ocasiones, un traslado de nuestro servicio de fibra óptica. Y es que raro es el hogar que hoy en día no cuenta con una conexión a Internet. Por lo tanto, al cambiar de casa son muchos los que se ven con la necesidad de realizar un traslado de sus servicios de telecomunicaciones a la nueva dirección. Si eres cliente de Tuenti, así es como puedes trasladar la fibra del operador de un domicilio a otro.

Antes de nada, te damos una información relevante que debes conocer, y es que ahora Tuenti no da el servicio de fibra como tal, así que si no lo has dado de baja estás en otra compañía, lo sepas o no. Dicho, esto, por suerte, Tuenti (ahora O2) nos da la opción de llevarnos con nosotros el servicio de fibra óptica cuando cambiamos de domicilio. Además, podremos seguir conservando el mismo número de teléfono fijo, lo cual facilita mucho la gestión. Ahora bien, debemos distinguir entre dos situaciones distintas, si el traslado es dentro de la misma provincia o si por el contrario el cambio de domicilio es a una provincia distinta.

Tuenti

Cambio de la fibra a O2

Para hacer el cambio a un nuevo domicilio no tendrás grandes inconvenientes, sin embargo, has de saber que este OMV del Grupo Telefónica han dejado de prestar el servicio de fibra y móvil, algo que podía suponerte un inconveniente ya que solo tienen tarifas de móvil de contrato y prepago, pero que sin embargo no lo es ya que los clientes que habían contratado Tuenti se habrán dado cuenta de que el servicio se sigue prestando bajo la marca O2 desde el 18 de junio de 2020. Esto no cambia demasiado y además es una marca del mismo grupo y lo dirigen las mismas personas.

Si no te has enterado, aunque seguramente sí, es probable que te haya llegado un email en la carpeta de spam, en otra en la que no te hayas fijado, que lo hayas borrado sin querer o por alguna extraña razón no te haya llegado. Allí se te expresaba los motivos del cambio, el detalle y condiciones de tu tarifa, el proceso y fechas de cambio y toda la información necesaria. Por tanto, de lo que estamos hablando ahora es en realidad de cambiar tu fibra de O2, que antes era de Tuenti, a otro domicilio que puede estar en tu misma provincia o en otra.

Pasos a seguir para trasladar la fibra de Tuenti (ahora O2)

En primer lugar, te vamos a comentar los pasos que debes seguir para hacer este traslado dependiendo de la circunstancia que se dé. Has de saber que puedes darte de baja y nuevamente de alta en el nuevo domicilio, pero esto es mucho más complejo, requiere más trámites y además no es una opción viable en muchos casos, por eso es mejor solicitar un traslado y tener así la fibra donde nos mudemos.

Dentro de la misma provincia

Si nos mudamos de casa, pero el nuevo domicilio es dentro de la provincia actual, entonces podemos solicitar el traslado de nuestro servicio de fibra óptica sin mayor problema, eso sí, siempre y cuando el operador tenga cobertura en esa zona. Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es comprobar la cobertura de la fibra de O2 en el nuevo domicilio.

Para ello, vamos a tener que echar mano del propio comprobador que ofrece el operador en su web oficial. Con el simple hecho de indicar la nueva dirección, podremos saber en unos instantes si hay cobertura de fibra de O2 en nuestra nueva casa. Es este.

Si todo va bien y no hay problemas de cobertura, lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es que, dependiendo de la localidad, puede que la oferta del operador cuenta con características diferentes en uno y otro domicilio. Por eso, es importante que antes de solicitar el traslado del servicio, contactemos con el operador y nos confirmen si en la nueva dirección las tarifas o características del servicio son idénticos o hay algún tipo de variación.

Si las condiciones de nuestro servicio de fibra no varían y tomamos la decisión de solicitar el cambio de domicilio, debemos saber que la gestión del traslado no tiene asociado ningún coste. Por lo tanto, lo siguiente que tendremos que hacer es contactar con O2, mejor que con Tuenti, y solicitar el trámite. Estos son los métodos más rápidos para contactar con el servicio de atención al cliente de O2:

A continuación, cuando llegue el momento del cambio, un técnico se pondrá en contacto con nosotros y se encargará de que el servicio de fibra óptico quede correctamente instalado y funcionando en el nuevo domicilio. Eso sí, tanto el router como cualquier otro equipamiento necesario para la instalación, deberán estar en el nuevo domicilio en el momento que vaya el técnico para su instalación. El traslado de los equipos será por nuestra cuenta.

Cambio de domicilio a otra provincia

En el caso de que el cambio de domicilio sea a una provincia distinta a la que vivimos en la actualidad, entonces la cosa cambia. En este caso, tendremos que volver a comprobar la cobertura de la fibra de O2 en el nuevo domicilio. Si el operador nos puede seguir dando su servicio en la nueva dirección, debemos saber que el hecho de cambiar de provincia implica que tengamos que dar de baja el actual servicio y solicitar el alta de una nueva línea.

Esto supone también que perdamos el número de teléfono fijo asociado al servicio de fibra óptica actual, por lo que, después de solicitar el alta nueva, tendremos un nuevo número fijo. Esto puede ser un gran inconveniente si llevas mucho tiempo usando el número y es el que conocen otras personas, sin embargo, es la única solución para cambiar la fibra a un nuevo domicilio en otra provincia.

Al igual que en el caso en el que el traslado no supone un cambio de provincia, para solicitar la baja y alta del servicio de fibra óptica, tendremos que ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de O2 al 1551. Ellos nos informarán de todos los pasos a seguir para realizar el cambio.

2 Comentarios