Así puedes descargar tu factura de Tuenti desde el móvil o el PC

Operadores

Aunque todavía hay alguna compañía que por defecto nos envía las facturas del móvil por correo, lo cierto es que la gran mayoría ya permiten descargarlas por Internet o solicitar que nos las envíen en formato digital por correo electrónico. Si eres cliente de Tuenti, estas son las distintas maneras que tienes para ver y descargar tus facturas en PDF.

Tanto desde el área de clientes como desde la app, es posible ver y descargar la factura de Tuenti de cada mes sin tener que esperar a recibirlas en papel o por correo electrónico. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es registrarnos como clientes en la web de la compañía para tener nuestro usuario.

Cómo descargar tu factura de Tuenti

Desde el área de clientes

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador favorito en el ordenador y acceder a la web oficial del operador. Una vez ahí, pulsamos sobre el botón Entrar que aparece en la parte superior derecha de la página e introducimos nuestro usuario (teléfono o email) y contraseña.

Esto nos dará acceso al área de clientes donde, dentro de nuestra Cuenta debemos pulsar sobre el botón Ver Facturas y a continuación, Ver detalle de factura. De esta manera podremos ver o descargar cada una de las facturas que nos interesa y tenerlas en formato PDF.

Desde la app Tuenti en el móvil

Lo mismo podemos hacer desde el móvil si no estamos delante del ordenador o simplemente por comodidad. Para ello, eso sí, previamente tenemos que haber instalado la app de Tuenti en el móvil, disponible para dispositivos iOS y Android.

factura de Tuenti

Abrimos la app, iniciamos sesión con nuestro usuario y contraseña y a continuación, pulsamos sobre la pestaña Cuenta. Una vez hecho esto seleccionamos Historial y posteriormente tocamos sobre la botón Todos, que nos abrirá un menú desplegable donde encontraremos la opción Facturas. Al tocar sobre esta misma opción, tendremos la opción de buscar una factura de Tuenti por fecha o simplemente podremos ver y descargar las facturas que queramos entrando en cada una de ellas.

Tanto desde el área de clientes como desde la app del operador en nuestro móvil, es posible saber el consumo en Tuenti en nuestra línea en cualquier momento.

Cómo saber cuál es mi ciclo de facturación

En las tarifas de contrato, el ciclo de facturación es siempre del día 18 de un mes hasta el 17 del mes siguiente, por lo tanto, un mes completo. Sin embargo, el cobro en el banco se pasa siempre el día 1 de cada mes. En caso de que el primer día del mes caiga en festivo, se realizará el siguiente día laborable.

Por poner un ejemplo, la factura del 18 de octubre al 17 de noviembre será la que paguemos el día 1 de diciembre. De esta manera, si el alta lo realizamos en otra fecha distinta que no coincida con el ciclo normal de facturación, el operador nos realizará una factura por la parte proporcional de los días que hemos utilizado el servicio y a partir de ahí, todos los meses se realizará en base a este ciclo de facturación.

De la misma manera, cuando queramos darnos de baja, tendremos que tener en cuenta que tendremos que pagar lo días que hemos hecho uso del servicio posteriores al ciclo de facturación, aunque es posible que todavía tengamos pendiente el pago del ciclo anterior.

Cómo entender la factura

Después de descargar nuestra factura de Tuenti, es posible que no entendamos bien que es cada apartado o qué significa cierta información. Básicamente y fijándonos en el gráfico que se muestra a continuación enumerando los apartados de una factura, puedes ver con qué información se corresponde cada uno de ellos:

factura de Tuenti

  1. Datos identificativos del operador
  2. Datos identificativos de nuestra factura
  3. Datos del cliente
  4. Tarifa mensual y Bonopluses: Aquí podremos ver la tarifa que tenemos contratada, así como si hemos comprado algún bono de datos.
  5. Descuento por MB no consumidos: En este apartado podremos ver el importe de descuento en nuestra factura por lo datos no consumidos de nuestra tarifa. Solo aplica a las tarifas antiguas con sistema de devolución.
  6. Descuento y bonificaciones: Ahí veremos el detalle de cualquier promoción aplicada o descuentos por invitar a Tuenti.
  7. Consumo en pago por uso: Esto es el detalle del consumo realizado en llamadas, SMS y datos fuera del plan contratado en nuestra tarifa.
  8. Suma de los apartados, 4, 5, 6 y 7: Total del consumo fuera  del paquete contratado, del bono de datos y de la cuota mensual.
  9. Suma total de nuestra factura sin IVA
  10. IVA que se aplica
  11. Total a pagar
  12. Nuestro número de teléfono

Cómo pagar una factura pendiente

Puede que en un momento determinado tengamos alguna factura de Tuenti impagada y necesitemos saber cómo solucionar la situación y saldar nuestra deuda.

Factura impagada del móvil

Si tenemos una factura impagada asociada a nuestra línea móvil, la compañía nos avisará de la situación mediante el envío de un mensaje de correo electrónico. Para solucionar la situación, tendremos que realizar el pago de la cantidad pendiente en un número de cuenta del BBVA que recibiremos en el mensaje de correo recibido.

Es importante que en la transferencia indiquemos el número de teléfono como concepto de pago. En cuanto la compañía tenga constancia del pago, nuestra cuenta será restablecida en un plazo de entre 24 y 72 horas si fue restringida por impago.

Si tenemos contratado fibra y móvil y recibimos una notificación de impago, entonces tendremos que prestar especial atención al emisor del aviso, ya que estos cargos se realizan por separado y por lo tanto, también debemos cancelar nuestra deuda en dos movimientos distintos. Uno irá hacia Tuenti Technologies y el otro para Telefónica Móviles España.

Factura pendiente del fijo

Si el impago se corresponde al servicio de telefonía fija, entonces recibiremos una carta de aviso en nombre de Telefónica Móviles de España. Para liquidar nuestra deuda podemos optar por:

  • Ir a una oficina de Correos e indicar nuestro DNI o número de teléfono fijo
  • Acudir a alguna de los bancos autorizados: en efectivo en Banco Santander o BBVA o bien con tarjeta de crédito o débito y en cajeros automáticos de BBVA o la Caixa.
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone