¿Quieres saber los datos y minutos que te quedan? Consulta tu consumo en Tuenti

Operadores

Aunque podemos encontrar tarifas móvil para solo llamar, lo habitual es contar con una tarifa que nos ofrezca un paquete de minutos para hablar y otro con datos para navegar desde el móvil o hacer uso de ciertas aplicaciones. La elección de nuestra tarifa va en función de los minutos que hablamos y la cantidad de gigas que necesitamos para navegar desde el móvil cada mes. En este sentido, son muchos los que al final eligen una tarifa con un bono de datos que hace que estén cada día pendiente de lo que han consumido para no agotar sus datos móviles antes de que acabe el mes o su período de facturación. Si eres cliente de Tuenti, así es como puedes consultar el consumo de datos y minutos para controlar lo que te queda hasta final de mes.

Por suerte, el operador nos permite consultar siempre que queramos el consumo de nuestra línea para que de esta manera tengamos controlado los minutos y megas que nos quedan cada mes. De esta manera, evitaremos incurrir en ciertos gastos que incrementen nuestra factura o tener que estar pendiente de una WiFi cada vez que queramos navegar desde nuestro smartphone.

Tuenti

Es importante saber que Tuenti siempre nos avisará por SMS, notificación y por email del consumo que tengamos en nuestra línea siempre que nos acerquemos al límite contratado. Es decir, si estamos próximos a consumir nuestro bono de datos recibiremos una notificación para que seamos conscientes de ello, mientras que si lo consumimos en su totalidad, también seremos nuevamente notificados.

Cómo saber cuánto llevo gastado este mes en Tuenti

Concretamente, el operador ofrece la posibilidad de saber lo que llevamos gastado de estas dos formas:

  • Desde la app móvil de Tuenti
  • Desde el área de clientes de la web

En ambos casos, tenemos que contar con nuestra cuenta de cliente previamente. Una vez identificado como tal, al entrar en el área de clientes desde el navegador o a través de la app móvil, nos encontraremos con la siguiente información:

  • Consumo actual desde la última factura: Ahí es donde podremos ver el consumo de datos y minutos en el actual ciclo de facturación. Lo que llevamos gastado hasta ese momento.
  • Contador de consumo de bonos: En este apartado es donde podremos consultar el consumo de los bonos de minutos o datos que tengamos contratado en función del uso que vayamos realizando.
  • Ciclo de facturación: Que nos mostrará de qué día a qué día es nuestro ciclo de facturación. Así podremos saber cuántos días nos quedan para que los minutos y datos de nuestra tarifa se renueven.
  • Consumo fuera de nuestra tarifa: Si nos hemos pasado de minutos o datos, desde el apartado Historial podremos ver el consumo detallado que hemos realizado tanto en llamadas como en datos o incluso SMS dentro y fuera de nuestra tarifa.

Tuenti

También encontraremos otras opciones en el área de clientes de Tuenti, tanto en la web como en la app para consultar el historial de facturas, detalle de cada una de ellas o incluso la posibilidad de descargarlas en nuestro dispositivo.

Qué ocurre si he consumido todo el bono de datos de mi línea

Como ya hemos comentado, en todo momento es posible consultar los megas o gigas que nos quedan de nuestro bono de datos desde el área de clientes o la app de Tuenti. Sin embargo, es posible que en un momento determinado nos encontremos con que hemos agotado los datos de nuestro bono.

En este caso, una vez que hayamos hayamos consumido todos los gigas de nuestra tarifa, la velocidad de conexión se reducirá hasta los 64 Kbps. Por lo tanto, podremos seguir navegando, a esa velocidad, sin que esto suponga un coste adicional.

En la mayoría de ocasiones, esto puede resultar un problema, por lo que si queremos seguir navegando hasta que se renueve nuestra tarifa a la velocidad habitual, tendremos que adquirir un Bonoplus de datos. Para ello, basta con ir a la app de Tuenti en nuestro móvil y justo debajo de los contadores de nuestra cuenta encontraremos el botón Añadir Más. A continuación, seleccionamos la opción Datos y ya podremos elegir el Bonoplus que se adapte mejor a nuestras necesidades.

Con este bono, los megas contratados se añadir a nuestro bono de datos para seguir navegando a la máxima velocidad. Un bono que podremos ir recargando con más megas si es necesario hasta que caduque.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone