Todos los trámites para cambiar el titular de un contrato en Tuenti

Todos los trámites para cambiar el titular de un contrato en Tuenti

Roberto Adeva

Cuando damos de alta un nuevo contrato con una operadora, en muchas ocasiones no nos paramos a pensar si es mejor que lo pongamos a nombre de una u otra persona, sobre todo cuando vivimos con compañeros de piso, con nuestros padres o incluso con nuestra pareja. Es por eso, que posteriormente nos encontremos con la necesidad de cambiar de titular. Si eres cliente de la compañía, vamos a mostrar a continuación cómo cambiar un contrato de titular en Tuenti.

Por suerte, el operador ofrece la posibilidad de gestionar un cambio de titular con el simple hecho de contactar por correo electrónico y facilitar cierta documentación, algo que podemos hacer desde casa en cualquier momento.

Cómo solicitar el cambio de titular en Tuenti

Por lo tanto, si somos clientes de Tuenti y necesitamos hacer un cambio de titular en nuestro contrato, lo primero que tenemos que hacer es preparar toda la documentación necesaria para el proceso:

  • Formulario de solicitud.
  • Imagen del DNI del actual titular.
  • Imagen del DNI del nuevo titular.

De esta forma, lo primero que tenemos que hacer es digitalizar el DNI de ambos titulares para poderlo adjuntar al mensaje de correo que enviaremos a la compañía con la solicitud del cambio de titular. Además, tendremos que descargar el documento de solicitud para el cambio desde la web de Tuenti en este mismo enlace y rellenarlo debidamente con los datos del actual titular y nuevo titular y que deberá estar firmado por ambos.

cambio titular en tuenti

Con todo esto listo, tendremos que escribir un mensaje de correo a la dirección ayuda@tuenti.es adjuntado el documento de solicitud y los DNI del actual y el nuevo titular escribiendo en el asunto del mensaje “Autorización de cambio de titular de línea”. Una vez que el operador reciba nuestra solicitud, comprobará si la documentación es correcta y procederá con el cambio.

Plazo y coste para el cambio de titular en Tuenti

El proceso de cambio de titular en Tuenti es totalmente gratuito, por lo que no lleva asociado coste alguno. Ahora bien, el cambio no es algo instantáneo puesto que una vez que enviemos la solicitud para el cambio, la compañía debe comprobar que toda la documentación aportada y si todo es correcto, proceder con el trámite.

Desde que se envía la solicitud, si la documentación es correcta, lo normal es que en un plazo máximo de 72 horas, el cambio de titular en Tuenti sea completamente efectivo. Cuando la línea esté a nombre del nuevo titular, el operador nos enviará un mensaje de correo electrónico informándonos que el trámite se ha realizado correctamente.

El nuevo titular, mantendrá las mismas condiciones que tenía esa línea en el momento del cambio, incluido el periodo de permanencia o los bonos de datos que se tuvieran contratados.

¿Puedo cambiar el titular o datos de facturación?

Es posible que lo que necesitemos es un cambio en los datos de facturación. En ese caso, solo tenemos que entrar en nuestra cuenta de cliente a través de la app de Tuenti en nuestro móvil desde la pestaña Servicios, acceder a los datos de facturación donde podremos ver la información actual de la línea y cambiarla.

Si lo que queremos es cambiar la cuenta donde tenemos domiciliado el pago de la factura de nuestra línea pero el titular se mantiene, entonces únicamente debemos indicar el nuevo número de cuenta. Ahora bien, si el titular de la nueva cuenta es otra persona, entonces será necesario enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección ayuda@tuenti.es con una autorización por escrito en el que se acepta el cambio de cuenta y el número de la misma, así como el pago de las facturas de la línea de Tuenti.

cambio titular en tuenti

A esa misma dirección de correo será a la que nos tendremos que dirigir en el caso de que queramos cambiar el domicilio de facturación. Es decir, si el titular de Tuenti se cambia de domicilio, tendrá que notificar dicho cambio al operador para que realice el cambio en la facturación. En el caso de que la nueva dirección se encuentre en una zona con otro régimen de impuestos (Canarias, Ceuta o Melilla), entonces debemos facilitar el certificado de empadronamiento a través de un correo electrónico a ayuda@tuenti.es