Así de fácil puedes leer tus mensajes, activar o desactivar el buzón de voz en Tuenti

Operadores

Aunque es uno de los servicios de los que podemos disfrutar desde los orígenes de la telefonía móvil, lo cierto es que a día de hoy sigue siendo uno de los más utilizados. Mientras que el uso de SMS prácticamente se ha extinguido, lo cierto es que el uso del contestador o buzón de voz siguen siendo uno de los servicios que muchos usuarios utilizan a diario. De esta manera, en el momento que estemos ocupados, el teléfono se encuentre apagado o fuera de cobertura, cualquier persona que trate de llamarnos podrá dejar un mensaje en el buzón de voz para que posteriormente lo podamos escuchar. Si eres cliente de Tuenti, así es como puedes activar o desactivar el buzón de voz, escuchar los mensajes y configurar el servicio.

Cómo activar o desactivar el buzón de voz en Tuenti

Por defecto es un servicio que está activado de forma predeterminada en el momento de dar de alta una línea móvil con el operador. Un servicio que es totalmente gratuito, por lo que no nos supondrá ningún gasto extra a pesar de venir activado.

Sin embargo, si por alguna razón preferimos desactivarlo, podemos hacerlo de forma muy sencilla desde nuestro propio smartphone. Para ello, lo único que tenemos que hacer es marcar el código ##002# desde el teclado de la aplicación del teléfono y a continuación, pulsar sobre el botón de llamar o tecla de llamada. Automáticamente, el buzón de voz de Tuenti quedará desactivado en nuestra línea.

tuenti

Ahora bien, si una vez desactivado queremos volver a activarlo, entonces la cosa ya no es tan rápida, aunque tampoco va a resultar un proceso complicado. En esta ocasión, lo que tenemos que hacer es entrar en la web del operador e identificarnos como cliente de Tuenti indicando nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro del área de clientes, seleccionamos la pestaña Servicios desde el apartado Buzón de voz y ahí mismo encontraremos la opción para activar el buzón de voz nuevamente.

Escucha los mensajes que te han dejado en el buzón de voz

Escuchar los mensajes que nos han dejado en el buzón de voz es algo que podemos hacer de diferentes formas:

  • Llamando desde nuestro móvil a un número especial
  • Desde el área de clientes en la web del operador
  • A través de la app de Tuenti

La primera opción es la más rápida, ya que basta con coger nuestro teléfono móvil y llamar al 22123 para contactar con el servicio y poder escuchar los mensajes que nos han grabado en el buzón de voz.

Si estamos delante del ordenador, también es posible escuchar los mensajes que nos han dejado en el contestador de nuestra línea móvil. Para ello, accedemos al área de clientes con nuestro usuario y contraseña y una vez ahí, accedemos a la pestaña Servicios > Mensajes del buzón de voz.

Tuenti

Pero si lo preferimos, también es posible hacerlo desde la app de Tuenti en nuestro móvil. Para ello, es suficiente con abrir la app, identificarnos como clientes si aún no lo hemos hecho y a continuación, entrar en la opción Mensajes del buzón de voz que encontramos bajo la pestaña u opción Servicios.

Así puedes personalizar el buzón de voz en Tuenti

Para personalizar o configurar ciertos aspectos del buzón de voz en Tuenti, podemos marcar el número de teléfono 22123 desde nuestra línea y elegir la opción Personalizar buzón de voz. La primera vez que tratamos de acceder al buzón se nos pedirá una clave de acceso, en cuyo caso, debemos indicar los último cuatro dígitos de nuestro número de teléfono.

Es la clave que el operador establece por defecto, pero podemos modificarla en cualquier momento. Para ello, debemos entrar en el área de clientes del operador y dentro de Servicios > Buzón de voz, seleccionamos la opción Consultar. A continuación, lo único que tenemos que hacer es seguir los pasos que nos solicite el propio proceso para restablecer el código de acceso que queramos.

Además, el operador nos permite llamar al buzón de voz desde cualquier otro móvil o desde el extranjero a través del número 6843232123. Es decir, basta con llamar a este número desde el móvil de nuestra pareja, un familiar, amigo o desde el nuestro cuando estamos en el extranjero para acceder a nuestro buzón de voz de Tuenti.

Desvío de llamadas, una alternativa si desactivas el buzón

Además del propio servicio de buzón de voz, hay otra opción interesante si eres de los que no te gusta usar usar este servicio, el desvío de llamadas. De esta manera, podremos desviar las llamadas que recibamos en nuestra línea cuando estamos ocupados o nuestro teléfono no está disponible. En este caso, en lugar de ofrecer la posibilidad a quien nos llama de dejarnos un mensaje en el buzón, recibiremos dicha llamada en la línea donde la hayamos desviado.

Estas son las situaciones en las que podemos activar el desvío de llamadas:

  • Para realizar un desvío si estamos comunicando: En este caso, debemos marcar el **67* seguido del número en el que quieres recibir la llamada y por último añadir #. Para desactivarlo basta con marcar  ##67#.
  • Desviar las llamadas si nuestro teléfono está apagado o fuera de cobertura: Marcamos **62* seguido del número al que quieres desviar la llamada y al final, añadimos #. Para desactivarlo únicamente debemos marcar ##62#.
  • Si no podemos contestar: Marcamos **61* seguido del número en el que quieres recibir la llamada y #. Para desactivarlo basta con marcar ##61#.

Si tenemos cualquiera de estos desvíos activados y queremos desactivarlos, lo único que tenemos que hacer es marcar el código ##002# seguido de la tecla de llamada. Esto hará que todos ellos se desactiven de manera automática y volveremos a recibir todas las llamadas en nuestra línea móvil. Recuerda que también puedes consultar tu consumo en Tuenti desde la app o el área de clientes en cualquier momento.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone