Cómo activar o desactivar el contestador de Telecable

A todos nos ha ocurrido no escuchar una llamada que alguien nos ha hecho y al verla nos entra la curiosidad por saber que quería esa persona. En estos casos el buzón de voz es algo que viene realmente bien, puesto que deja que quien nos llame, pueda expresar aquello que quería decirnos y así nosotros sabremos si era algo grave o no. Pues bien, la operadora Telecable nos ofrece este servicio, del que vamos a hablarte ahora mismo.

El contestar es uno de esos servicios que nos ofrecen las operadoras, amado y odiado a partes iguales. Hay gente que no lo puede soportar y por el contrario existen otras personas para los que es casi una tabla de salvación. En Telecable debemos saber que el contestador lo podemos tener en nuestra línea fija y también en la de móvil, por lo que explicaremos como se activan o desactivan para cada una de ellas.

consumo Telecable

Contestador en el teléfono fijo

Si lo vas a usar en el teléfono fijo de Telecable, te explicamos cómo activarlo, desactivarlo, cómo puedes escuchar los mensajes que tienes pendientes o cómo configurarlo.

Activar

Para poder disfrutar del servicio de contestador en el teléfono fijo lo primero que tenemos que hacer es activarlo. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Descolgamos el auricular y esperamos a escuchar un tono de invitación a marcar.
  • En ese momento pulsamos *72
  • Ahora debemos esperar a escuchar un tono discontinuo de invitación a marcar.
  • Ahora marcamos el número de nuestro Servicio Contestador, que es donde queremos que se desvíen las llamadas en caso de que no contestemos *69
  • Ahora vamos a escuchar dos pitidos. Esto nos indica que la operación se ha realizado de forma correcta.

Una vez que lo hayas hecho, podrás colgar. A partir de este momento, ya disfrutaremos del servicio de contestador activo en nuestro teléfono fijo de Telecable.

Desactivar

Si ya no lo necesitas y no quieres seguir teniendo este servicio lo puedes desactivar de la siguiente manera:

  • Descuelga el auricular
  • Espera a escuchar el tono de invitación a marcar.
  • Ahora debes pulsar en #72

En ese momento escucharás dos pitidos, los cuales indican que el servicio de contestador ha sido desconectado con éxito. Ahora lo te queda colgar el auricular y ya habrás desactivado el buzón de voz del teléfono fijo de Telecable. Puedes repetir el proceso anterior para activarlo.

Configurar el buzón de voz

Podemos configurar el buzón de voz de varias maneras. Podemos personalizarlo según queramos escuchar los mensajes o grabar el mensaje de bienvenida. Todo ello lo haremos utilizando la teclas del teléfono fijo y generalmente, al iniciar o activar el buzón de voz o contestador de Telecable por primera vez tendremos que seguir unos pasos:

  • Marcamos el número del contestador, es decir, el número *69

En ese momento el sistema le pregunta por su clave de acceso. Como es la primera vez que accedes al buzón de voz desde el fijo la clave es 9999 si es la que viene asignada por defecto. Más adelante vemos como cambiarla. Si ya la has cambiado previamente, introduce la clave que corresponda en el momento en el que te la pida.

Gestionar

Una vez que hayas seguido estos pasos ya estás dentro del buzón de voz. Pero tanto si es la primera vez que entras como si quieres modificar cualquier parámetro, podemos gestionarlo y configurarlo de forma muy sencilla. El sistema te va indicando que hay parámetros que se tienen que modificar, ya que es la primera vez que accedemos, tales como:

  • Modificar la clave de acceso marcando 823.
  • Grabación de un mensaje de bienvenida personalizado marcando 223.
  • Grabación del nombre para identificar el buzón: 223.
  • Para escuchar el nombre se marca 31 y si se quiere volver a grabarlo se marca 33 y cuando estemos conformes pulsamos #

Escuchar los mensajes en el teléfono fijo

En la línea fija el proceso de escuchar los mensajes es tan sencillo como marcar desde nuestro teléfono el código *69. Es decir, usa el teléfono fijo y marca asterisco + el número 69 y la tecla de llamada. Automáticamente empezarán a reproducirse los mensajes.

Pero si no estamos en nuestro Telecable (porque hayas ido de viaje y estés en un hotel, por ejemplo) también podemos acceder a este servicio, marcando nuestro propio número de teléfono, esperando 6 tonos para que salte el buzón de voz y mientras estamos escuchando nuestro mensaje de bienvenida pulsamos el icono del asterisco #, para que el sistema nos pregunte nuestra clave de acceso. Una vez la hayamos introducido ya estaremos dentro.

Después de oír cada mensaje podremos elegir lo que queremos hacer con él, es decir, si queremos guardarlo «como si fuera nuevo«, «como escuchado» o simplemente lo borramos. Una vez que hayamos oído todos los mensajes, accederemos a un menú donde realizar las siguientes tareas:

  • Reproducir los mensajes recibidos.
  • Entrar en el menú de saludos.
  • Opciones personales.

Mientras estamos dentro del buzón, podemos marcar varias teclas para realizar cometido específico:

  • Si marcamos *1 iremos al menú principal.
  • Al marcar *9 terminamos el mensaje que estemos escuchando.
  • Si pulsamos *4 recuperaremos mensajes borrados.
  • Con la tecla * accedemos al menú de ayuda
  • Si pulsamos ** tendremos una ayuda adicional.

En el menú principal tenemos podemos realizar ciertas tareas pulsando ciertas teclas, como pueden ser:

  • Mantener un mensaje como si fuera nuevo, aunque lo hayamos escuchado. Marcamos 1.
  • Guardar un mensaje y pasar al siguiente. Se marca 2.
  • Borrar un mensaje se logra marcando 5.
  • Rebobinar 6 segundos se consigue marcando 4.
  • Rebobinar hasta el principio es marcando 44.
  • Avanzar 6 segundos un mensaje es pulsando 6.
  • Ir al final del mensaje es marcando 66.

Problemas habituales

Puede que descuelgues y no escuches el buzón de voz. En ese caso, según explican desde la propia web de ayuda de Telecable, es posible que no tengas este servicio contratado o esté desactivado por lo que debes contactar con el 900 222 111 para comprobarlo.

He olvidado la clave

Si quieres tener una nueva clave, accede desde el teléfono fijo y sigue las instrucciones que te indica la locución del buzón de voz de Telecable para cambiarla.

Dos tonos cortos y seguidos

Puede, en este caso, según explican desde Telecable, que no tengas ningún mensaje en el buzón que no hayas escuchado o que tienes activado el servicio Desvío de llamadas.

Al llamar sale automáticamente el buzón

Comprueba que todos los teléfonos de tu casa están debidamente enchufados y colgados y desconecta alguno de ellos si es inalámbrico y vuelve a conectarlo de nuevo.

En el teléfono móvil

El servicio de buzón de voz está activado por defecto en las líneas de móvil de Telecable, por lo que no tendrás que hacer nada para disfrutar de él. Pero por si alguna vez lo desactivaste y no recuerdas como se hace, nosotros te lo contamos, puesto que es muy fácil.

Activar en el teléfono móvil

Tan solo debemos marcar en la sección de llamadas de nuestro terminal *134# y dar a la tecla marcar para poder activar el buzón de voz de Telecable en nuestro smartphone.

Activar el servicio en el móvil

Por el contrario, si quieres desactivar el servicio (recuerda que viene activado por defecto) la manera de hacerlo es igual de sencilla, porque lo único que tenemos que hacer es volver a abrir las llamadas de nuestro teléfono móvil, marcar #134# y pulsar la tecla de llamada.

Configurar

El buzón de voz del móvil ya viene preconfigurado y activado como te hemos contado líneas más arriba, pero lo que sí podemos cambiar es el mensaje de bienvenida y la contraseña.

Para ello solo debemos esperar a que la locución de mensajes nuevos termine. Una vez que esto ha ocurrido podremos seleccionar la opción «personalizar tu buzón» y seguir las instrucciones sonoras para revisarlo, grabarlo, guardarlo. También podemos realizar otras gestiones como cambiar la contraseña, por ejemplo. En ese caso, tdebemos entrar en el contestador y en el momento que el sistema nos dé la opción «cambiar la clave del buzón» debemos seleccionarla y seguir las instrucciones que nos indique.

Escuchar los mensajes en el móvil

Si queremos escuchar los mensajes del buzón de voz de nuestro móvil Telecable debemos llamar al 333. Esta llamada tiene un coste de 15 céntimos hasta un máximo de 90 céntimos al mes, o lo que es lo mismo, a partir de la sexta vez que llamemos todas serán gratuitas. Las primeras llamadas nos costarán dinero pero desde la sexta en adelante no tendrá ningún coste por lo que podrás escuchar el buzón de voz tanto como quieras.

Una vez que entremos oiremos el número de mensajes que tenemos nuevos y los escucharemos en orden cronológico. Cada vez que termine uno se producirá un pitido corto. Tanto cuando estamos escuchando un mensaje como cuando ya finalizó el sistema nos permite:

  • Devolver la llamada al número del mensaje.
  • Saltar dicho mensaje y pasar al siguiente.
  • Borrar el mensaje y oír el que vaya después.
  • Guardar el mensaje actual y seguir escuchando más.
  • Volver a oír otra vez el mensaje.
  • Escuchar el número de teléfono que dejo el mensaje.
  • Volver al menú principal.
  • Finalizar.

También se puede llamar al contestador desde otros teléfonos marcando el 684 684 333 tanto si estamos en España o en el extranjero. Si estás en otro móvil puedes llamar a este e indicar tu clave para acceder al buzón de voz y escuchar los mensajes, borrarlos, etc.

¡Sé el primero en comentar!