Esto es lo que debes saber para cambiar de tarifa en R Cable

Esto es lo que debes saber para cambiar de tarifa en R Cable

Manuel Naranjo

Una de las capacidades que tenemos cuando somos titulares de una operadora es la de cambiar de tarifa, puesto que cada cierto tiempo se modifican y puede ser que uno de los nuevos lanzamientos sea más adecuado a nosotros y nuestras necesidades. Pero dependiendo de la compañía con la que estemos, el sistema para cambiar lo que tenemos, se realiza de distinta manera. Hoy veremos cómo se hace en R Cable.

Actualmente en R Cable tenemos un par de tarifas para móvil y unos cuantos combos para que podamos tener fibra óptica, móvil y televisión. En el caso de la telefonía móvil podemos optar por:

  • Una tarifa con 15 GB de datos y llamadas ilimitadas que cuesta 10 euros mensuales.
  • Otra tarifa con 30 GB de datos y llamadas ilimitadas con un coste de 16 euros al mes.

tarifas R Movil

Con respecto a los combos que nos ofrece la operadora gallega tenemos:

  • Un Combo con 200 megas de Internet, línea fija y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 50 GB de datos, todo ello por 55 euros al mes, sin oferta.
  • Combo con 200 megas de Internet por fibra óptica, línea fija, línea móvil con llamadas ilimitadas y datos también ilimitados con una velocidad máxima de 2 Mbps, TV Ocio con deco Android 4K y, en el momento de escribir este artículo, Netflix de regalo durante 4 meses. Todo ello por un coste, sin oferta, de 59 euros al mes.
  • Otra opción es un Combo con 200 megas de Internet que incluye WiFi Mesh, línea móvil con llamadas y datos ilimitados, TV Ocio con deco Android 4K, línea fija y Netflix de regalo durante 4 meses. Para tener esta tarifa debemos pagar, sin oferta, 69 euros mensuales.
  • La última opción es la más potente, puesto que tenemos un Combo con 500 megas de Internet con WiFi Mesh incluido, llamadas y datos ilimitados en la línea móvil, línea fija, TV Ocio con deco Android 4K y Netflix para dos pantallas. El precio, sin ninguna oferta, es de 79 euros al mes.

Tarifas Combo de R Cable

También tenemos la opción de poner únicamente Internet de 500 megas por fibra óptica, lo que nos supondrá un coste de 37 euros al mes.

Cambiar la tarifa

Si no tenemos ningún tipo de permanencia en la tarifa de R Cable que tengamos, siempre podremos cambiarla y tener una que sea mejor para lo que necesitemos en ese preciso momento. Por ejemplo, si ahora tenemos contratado un Combo 200, podremos adquirir un Combo 500 y así mejorar considerablemente la velocidad que tenemos de Internet.

Para eso debemos llamar al teléfono de atención al cliente de R Cable que es el 1449, siempre haciéndolo de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Les tendremos que exponer el cambio que queremos hacer e inmediatamente ellos nos dirán cuando se hace efectivo y si necesitamos algún tipo de cambio, puesto que puede ser que nos cambien el router.

Incluso aunque tengamos compromiso de permanencia deberíamos llamar a R Cable (1449) puesto que seguramente será factible el cambio. Puede ser que nos amplíen la propia permanencia o que hagan que dicha cláusula comience nuevamente en el momento en el que realizamos el cambio. Esto dependerá de cada caso, por lo que es conveniente que sean ellos los nos informen sobre todo ello.

Líneas adicionales

Si lo que nos interesa es tener más líneas, debemos tener claras algunas condiciones para ello. Todas las líneas adicionales que contratemos deben estar asociadas al mismo titular del resto de productos. Esto es indiferente de sí la persona que la va a utilizar es el titular, aunque sea un familiar directo.

Como es normal los datos de consumo y la facturación llegaran dentro de una misma factura con todos los productos que tenga una persona a su nombre, incluyendo estas líneas de más que se han contratado.

En R Cable un mismo titular puede tener un máximo de cuatro líneas adicionales asociadas a su nombre. En este caso no es necesario que tengamos ningún tipo de tarifa en concreto para tener más líneas, es decir, si tenemos un móvil con tarjeta de R podremos tener cuatro líneas más, pudiendo elegir la tarifa que queramos para cada una de ellas, de todas las posibilidades que nos otorga la operadora gallega.

Cuando queremos contratar una o más líneas adicionales en R Cable existen cuatro tarifas diferentes para elegir cuál de ellas es la que mejor se adapta a lo que necesitamos.

  • Tarifa R + 10 GB: incluye llamadas ilimitadas y 10 GB de datos por 15 euros al mes.
  • Tarifa R + 20 GB:  llamadas ilimitadas y 20 GB de datos por 19 euros cada mes.
  • Tarifa R+ 50 GB: donde tenemos llamadas ilimitadas y 50 GB para navegar. Tiene un precio de 29 euros al mes.
  • Tarifa R + 100 GB: en este caso todo es ilimitado, tanto las llamadas como los datos. El coste de esta línea es de 39 euros.

líneas adicionales R Cable

Añadir datos

Cuando nos quedamos sin datos en nuestra línea de móvil R, automáticamente se activa el Bono 1 GB para que podamos seguir navegando a máxima velocidad. este bono viene activado por defecto, pero lo podemos desactivar y cuando ya no tengamos megas, lo que ocurrirá es que la velocidad de nuestra conexión bajara de manera drástica, hasta que comience un nuevo mes.

Si mantenemos el Bono extra activo, lo podremos usar un máximo de 3 veces, por lo que tendremos 3 GB adicionales a la velocidad máxima de nuestra conexión, con el consecuente coste por cada uno de los bonos que gastemos hasta que comience el nuevo mes y la facturación empiece otra vez.

Si decides que este Bono no es para ti y lo quieres desactivar, tendrás esta función en la página web de R Cable, en el área de clientes, o bien llamando al 1449 en horario de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 9 a 14 horas, para que un operador proceda a anular dicho servicio. Esta anulación tarda apenas unos minutos en procesarse.

Con todo lo que os hemos contado ya podréis gestionar de mejor manera todo lo que compete al cambio de tarifas y también al aumento de la tarifa que ya tenemos con líneas adicionales o con más datos para navegar.