Cómo cambiar de titular un contrato en Orange

Operadores

A menudo realizamos nuevos contratos de servicios de telefonía e Internet con las diferentes compañías de nuestro país, pero puede que en algún momento, después de dar de alta dicho contrato, nos veamos con la necesidad de cambiar el titular del mismo. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer un cambio de titular en un contrato con Orange.

Antes de nada debemos tener claro que el titular de un contrato es la persona que acepta mediante su firma física, firma electrónica o a través de una grabación telefónica, las condiciones especificadas por la empresa de telecomunicaciones correspondiente. De esta manera esa persona, el titular del contrato, es quien debe responder ante cualquier cosa relacionada con el servicio contratado y por lo tanto, el único que tiene permiso para realizar cualquier modificación o incluso la solicitud de la baja del contrato.

De esta manera, para cambiar de titular un contrato de Orange, tanto el actual titular como el nuevo, deben estar de acuerdo con dicho trámite y facilitar sus datos a la operadora. En el caso de querer realizar un cambio de titular en un contrato con Orange, dicho trámite debe ser solicitado al departamento de atención al cliente por la persona que va a ser el nuevo titular y facilitar los datos que le solicite la compañía.

Plazos y requisitos para hacer un cambio de titular en Orange

Se trata de un trámite que es gratuito, que se puede realizar en el mismo día y que tarda aproximadamente un plazo de entre 3 y 7 días en hacerse efectivo. En cualquier caso, recibirás una comunicación vía SMS o email cuando se haya realizado el cambio.

Para poder gestionar la solicitud de un cambio de titular es imprescindible que el nuevo titular cumpla todos los requisitos establecidos por la compañía naranja, estar al corriente de pago, no tener el servicio móvil bloqueado por robo o pérdida, ser mayor de edad y contar con una antigüedad en la compañía superior a los tres meses. En caso contrario, no se podrá solicitar el cambio de titular en un contrato de Orange.

Orange

Es importante saber también que en los casos de cambio de titular de un servicio de Internet de Orange, fibra o ADSL, el nuevo titular hereda las condiciones de tarifas, posibles descuentos, compromiso de permanencia, los posibles servicios adicionales que tuviese contratados y el equipamiento.

En el caso de que el cambio de titular se realice sobre una línea móvil, el nuevo titular también heredará la tarifa, servicios contratado, permanencia, mensualidades pendiente de pago, así como el saldo acumulado en una línea de prepago. Lo que no conservarán son los descuentos y condiciones especiales, seguros de móvil y sservicio de roaming si estuviera activo.

Cómo solicitar un cambio de titular de un contrato de Orange

Para solicitar un cambio de titular en Orange, podemos dirigirnos a la página web de la compañía o bien a alguna de las tiendas Orange. En el primer caso, lo único que tenemos que hacer es acceder al formulario de solicitud, algo que puedes hacer directamente desde el enlace anterior, cumplimentar los datos de los diferentes apartados y aceptar las condiciones generales y de cambio de titular que aparecen en el propio formulario.

cambio de titular Orange

Si preferimos hacerlo de forma presencial en lugar de por Internet, entonces nos podemos dirigir a la tienda Orange más cercana. Eso sí, antes de nada debemos descargar e imprimir los formularios de solicitud de cambio de titularidad del móvil, cambio de titularidad del fijo o el Anexo de numeración si queremos cambiar más de un línea.

Rellenamos la documentación correspondiente, que deberá ir firmada tanto por el antiguo titular como por el nuevo y ya nos podemos dirigir a una de la tiendas Orange de nuestro país para que nos tramiten el cambio.

Junto al formulario correspondiente, también deberás aportar otra documentación como la fotocopia del DNI del antiguo titular, DNI del nuevo titular y datos bancarios, libreta del banco o recibo a nuestro nombre. En el caso de que el nuevo titular sea un autónomo o empresa, entonces también tendremos que aportar la documentación necesaria para acreditar que somos autónomos, recibo de la Seguridad Social, nueva alta en el régimen o recibo del pago de la mutualidad. Si fuera una empresa, entonces debemos aportar el DNI del administrador de la misma, tarjeta del CIF, datos bancarios y original o fotocopia compulsada de la escritura de constitución de la empresa.

Si lo que necesitamos es realizar un cambio de titular en caso de fallecimiento del titular actual, el trámite lo podemos realizar de igual forma, o bien desde la web rellenando el formulario como en una tienda de Orange, pero en este caso, será necesario aportar como documentación el certificado de defunción del titular.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Santos P

    Este tipo de artículo es pagado por Orange, verdad? Porque no encuentro otra explicación que la de darle publicidad.

    • Talskubilos

      Claro que les pagan las operadoras, si no ¿de qué vivirían?. Pero oficialmente los únicos artículos pagados son los que llevan la etiqueta «branded content» al principio.

  • Talskubilos

    No se os ocurra utilizar la opción «Bloqueo SIM» de Mi Orange, ya que os bloqueará la línea (no solo la SIM) y os quedaréis sin servicio por tiempo indefinido.