Cómo cambiar de tarifa en Orange paso a paso

Operadores

Las portabilidades están a la orden del día, sin embargo, en muchas ocasiones nos podemos ahorrar muchos trámites y problemas sin en lugar de cambiar de compañía, buscamos una tarifa en la nuestra que se adapte mejor a nuestras necesidades. Si eres cliente de Orange, a continuación vamos a mostrar paso a paso cómo cambiar de tarifa en Orange tanto si eres de contrato como de prepapago.

Quizás, antes de nada es conveniente saber qué tarifa tenemos contratada exactamente, ya que son muchos los usuarios que puede que se estén planteando un cambio de operadora o tarifa sin saber muy bien qué incluye su actual tarifa. Para ello, la operadora naranja nos ofrece dos formas, o bien a través de la app Mi Orange (iOS, Android) o en el área de clientes de Mi Orange desde la web oficial de la compañía.

Pasos a seguir para cambiar de tarifa en Orange desde el área de clientes Mi Orange

Ahora bien, si ya sabemos qué tarifa tenemos y queremos cambiar, lo primero que tenemos que hacer es entrar con nuestro usuario y contraseña en el área de clientes. Una vez ahí dentro, accedemos a la pestaña Mi línea del menú superior y hacemos clic en la opción Cambiar tarifa del menú que nos aparece al lado izquierdo.

Ahora, solo nos queda elegir la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ver las características de cada una de las tarifas, solo tenemos que hacer clic sobre la opción +info que aparece junto a cada una de ellas.

Es importante tener en cuenta que si cambiamos a una tarifa inferior antes de que finalice nuestro compromiso de permanencia, tendremos que pagar una penalización. Puedes consultar tu compromiso de permanencia y penalización desde este mismo enlace.

Cómo cambiar de tarifa en Orange si soy de tarjeta

Si eres cliente de tarjeta, también puedes cambiar de tarifa en Orange desde la app Mi Orange o desde el área de clientes, sin embargo, también es psosible cambiar de tarifa de una forma más cómoda, con un simple SMS.

Los clientes de tarjeta pueden cambiar de tarifa enviando un SMS gratuito al 1470 seguido del texto que corresponda con la tarifa a la que queremos cambiarnos. Para las tarifas Go, Navega y Llama estos son los códigos a incluir en el SMS:

ALTA WAL
ALTA RUN
ALTA FLY
ALTA NAVEGA
ALTA LLAMA

Para Tarifas Mundo los códigos son:

ALTA TARIFA MUNDO
ALTA ESENCIAL
ALTA PLUS
ALTA TOTAL
ALTA TU MUNDO
ALTA MINI

Es importante tener en cuenta que una vez que nos hayamos cambiado de tarifa, nos aseguremos de tener saldo suficiente para poder disfrutar de todos los benenficios de la nueva tarifa. Cambiar de tarifa en Orange es gratis las cinco primeras veces, a partir de ese momento, cada cambio de tarifa llevará asociado un cote de 3.63€, impuesto indirectos incluidos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone